Gracias a Dios es viernes estimados lectores y como ya les había solicitado su apoyo para el tipo de correos que buscamos nos manden a Revoluciones, han habido respuestas afirmativas de nuestros contactos, aquí les va un ejemplo de como pueden enviarnos sus aportes al correo del blog para que sean subidos y conocidos por todos los que nos leen:
¿Qué paso ese Sam como andas? Bueno he seguido de cerca el lanzamiento de la revista Electrónica, de pelos que la hayas subido en pdf, acá en la chamba tengo el Linux y me daba trabajo bajar los archivos en doc. Te comento rapido que la revista la imprimo y la dejo en la mesa donde ponen las galletas y los chescos para los empleados, hable con el que es ahorita nuestro jefe y le agrado la idea, es medio indiferente con los asuntos de política, pero esto de pemex si esta despertando intereses en muchos. Fijate que la historia que pusiste en una revista de la granja salio a relucir en una junta de trabajo y pues aca en la chamba ya eres famoso ca. Ahora como he leido buscas que el correo del blog sea inundado de colaboraciones nuestras, pues me tome la molestia de hacer ese ejercicio de buscar notas y comentarlas, para ver si me sale bien y si no pues nada mas hazme llegar tu opinion para ver que mejoro, he de confesar que al principio me dio flojera, pero ya despues pense que es justo que mi voz se haga escuchar junto a la tuya. Ahi voy:
Tacos de a 3 pesos suben a 4
Bueno esta noticia dice que ondas con lo del precio de la tortilla, pero mientras sean penas o manzanas les comento que los taquitos de a 3 varos que costaban por el centro de la ciudad ahora ya están a cuatro varitos... ¿para que vivamos mejor no?
Especulación en precio de la tortilla, síntoma de crisis alimentaria: SE
La especulación en los precios de productos básicos como la tortilla es un claro síntoma de la crisis alimentaria mundial.
"Empezamos a resentir los efectos en la crisis en alimentos, diría yo desde el segundo semestre del 2006. Nos estamos reuniendo para ver la evolución de los precios qué está pasando con todos los precios y en qué medida podemos seguir tomando para que los precios se mantengan lo más razonables posibles", dijo Eduardo Sojo, secretario de Economía.
Desde la crisis en los precios del maíz, en diciembre de 2007, el precio promedio del kilogramo de tortilla se ha mantenido entre 8.6 y 8.8 pesos, sin embargo, la especulación en la cadena productiva de este insumo básico preveía un alza inesperada a 12 pesos.
"Siento que los incrementos que ha tenido constantemente el gas, la gasolina y refacciones, en fin, hay una pequeña inflación que tiene que irse ajustando. Ahorita tuvimos un incremento de 200 pesos estaba en 3 mil 100 pesos la tonelada, subió 200 pesos y nos anuncian que va a volver a subir", apuntó Juan González, molinero.
"Los altos costos del gas y la luz, no nos conviene, entonces necesitamos un incremento, pero no de tanto, tampoco es de nueve a doce, es de nueve a nueve con cincuenta centavos", indicó José Luis Rivera, comercializador de tortilla.
La especulación sobre incremento a este insumo básico provocó molestias a los consumidores e incluso a los expendedores, quienes consideran que estas prácticas merman sus ventas.
"Máximo nueve pesos, si de por sí, ya era cara ahora con esto es demasiado", señaló Raúl Méndez, consumidor.
"Los tortilleros estamos a lo que digan los que nos surten el maíz, si dicen que ya subió tanto, qué hacemos, tenemos que trabajar y también sube el precio y bajan las ventas", destacó Miguel Herrera, comercializador de tortilla.
Para mantener los precios estables el propio gobierno federal toma cartas en el asunto.
"Estamos platicando con toda la cadena productiva para ver cómo podemos apoyar a la cadena productiva de tal forma que sigamos manteniendo precios razonables de la tortilla", expresó Eduardo Sojo, secretario de Economía.
Sin embargo, al menos para los expendedores queda claro que sí habrá aumento.
"El aumento autorizado por el gobierno es de nueve pesos de ocho cincuenta a nueve y de nueve a 12 es para especular", manifestó Emanuel González, comercializador de tortilla.
Ese incremento está previsto para el primero de junio.
Fuente: Notimex
No va quedar de otra más que ponernos a dieta ¿no Sam?
Pero bueno vamonos un poquito más al sur de la ciudad y vamos a ver más de esa tontería del "para que vivamos mejor":
Al borde de la quiebra negocios en Coyoacán
El Financiero en línea
A quien corresponda:
Víctimas de la falta de planeación en las obras de remodelación en los jardines Hidalgo y Centenario, los comerciantes establecidos del Centro Histórico de Coyoacán denunciaron que sus pérdidas llegan a 80 por ciento, lo cual los ha obligado a tomar medidas extremas para detener el proceso de quiebra al que los orilló el delegado Heberto Castillo Juárez, quien a más de seis semanas de iniciados los trabajos, no se ha dignado a recibirlos en audiencia.
En conferencia de prensa, los comerciantes expusieron que entre las medidas de emergencia que han tomado está el inevitable despido de empleados; el descanso, consensuado, de hasta 15 días por empleado sin goce de sueldo; el cierre de negocios de dos a tres días por semana y en casos extremos el traspaso de los locales.
Ello además de afectar a medio millar de pequeños comerciantes, repercute en los empleados, más de dos mil personas que dependen de los ingresos que reciben de su trabajo y están en riesgo de perderlo.
Tal es el caso de los empleados de la Mucca Express, cuyo encargado Moisés Arias explicó las complicaciones que tiene para conservar a sus empleados, con los cuales llegó a un arreglo de descansar a cada uno durante dos semanas sin goce de salario.
"En las seis semanas que llevan las obras las ventas bajaron 80 por ciento. En épocas normales ingresan 70 mil pesos, menos el pago de la luz, la renta, los salarios del IMSS, los proveedores y seguros, quedan 12 mil pesos al mes, como está la situación actual apenas ingresan al mes mil 500 pesos y los gastos de mantener el local siguen", declaró.
A su vez Francisco Álvarez, propietario del local Tacoyoacán dijo que el único funcionario delegacional con el que han tenido acercamiento es el director general de partición ciudadana Clemente Ávila Godoy, quien no se llegó a ningún acuerdo, toda vez que no aceptó ninguna propuesta por parte de los comerciantes para ordenar las obras y aminorar el daño.
De continuar la situación en la baja de ventas, se llegará a casos como el Sanborn's y El Globo, negocios consolidados que han despedido a 47 empleados a consecuencia de la baja de las ventas.
Con pruebas gráficas mostradas a los representantes de los medios, detalló la forma poco profesional en que los encargados de las obras hidráulicas realizan sus trabajos, ejemplo de ello es que han dañado la tubería de agua potable, debido a que los "ingenieros" no tienen los planos, por lo que escavan a ciegas provocando daños, inundaciones y gastando presupuesto para indagar dónde están los tubos.
Otro de los problemas que se han generado es que han cerrado el paso de más de ocho cuadras a las que se accede a los jardines Hidalgo y Centenario, impidiendo el ingreso de los visitantes e incluso a los propios propietarios de negocios y residentes, a quienes se les pide copia de IFE, comprobante de domicilio, se les entrega un tarjetón y aún así se les impide el paso, sin importar, incluso, que se trate de proveedores de servicios básicos, como gas o luz, menos aún a los suministradores de víveres y bebidas que son nuestra fuente de ingreso.
Guadalupe Trejo, dueña del negocio de artesanías La Casita, hizo un llamado a las autoridades delegacionales a que se organicen de tal forma que no cierren las calles, a fin de que los visitantes acudan al centro de Coyoacán, porque de seguir esta situación en las vacaciones de verano y de extenderse a septiembre los llevará a la ruina total.
La comerciante manifestó que antes de iniciarse las obras se ofrecieron incentivos fiscales, sin embargo a dos meses de iniciarse los trabajos no regresaron para reiterarles ese beneficio.
"Los comerciantes de las calles Caballo Calco, Allende, Higuera, Hidalgo y Carrillo Puerto tenemos derecho a saber la forma en que se desarrollarán las obras en el centro histórico, nunca fuimos consultados y tampoco se han considerado nuestras propuestas; demandamos que finalice la política de oídos sordos, ceguera y boca tapada del delegado Heberto Castillo Juárez, y respete los derechos ciudadanos de sus gobernados" declararon los comerciantes que entregaron el oficio.
Reiteraron sus peticiones: plan de trabajo con tiempos, movimientos de las obras en el Centro de Coyoacán; préstamos cero por ciento intereses y con garantías uno a uno; apoyo de difusión para dar a conocer que los negocios no están cerrados, y que no cierren las calles donde no están trabajando en las obras de remodelación.
Finalmente, los comerciantes coincidieron en señalar que en el caso de la reubicación de los artesanos, ésta debe hacerse de acuerdo a un plan maestro y que se considere que se trata de parte esencial de la historia de esta demarcación, además de ser parte del atractivo turístico. Exigen la realización de un padrón para que se remueva exclusivamente a los vendedores ambulantes, no artesanos, que son un problema que ellos mismo crearon.
AGRUPACIÓN DE COMERCIANTES ESTABLECIDOS DE CABALLO CALCO, ALLENDE, HIDALGO, FRANCISCO SOSA Y ANEXAS EN EL CENTRO HISTÓRICO.
Vocero: Lic. Francisco Álvarez
Pero pues lo peor mi estimado Sam es como tu has dicho muchas veces, la misma izquierda del DF se presta al juego de engrandecer los bolsillos del capital privado y joder a la población con más pobreza, menos empleo y menos calidad de vida.
Pues es mi primer ejercicio de comentar notas, no lo haré nunca como los compas de Revoluciones pero si estoy dipuesto a ahorrarles chamba mandando notas asi de claras y comentarles aunque sea un poquito mi inconformidad, somos muchos que ya nos estamos hartando y pues vamos a tener que tomar medidas para hacernos respetar ¿o no Sam?
Así es, gracias a nuestro lector por mandar este par de notas, muy claras y que evidencian la falta de compromiso del gobierno local y federal por ver por la gente que más lo necesita, los alimentos suben, los tacos de la calle, todo sube menos los salarios y por si fuera poco, la gente que le apuesta al comercio ahora ya ni eso puede hacer porque el mismo gobierno bloquea esa oportunidad de trabajo a falta de chamba formal. Que mala onda me cae que están solitos provocando un estallido social, estaremos pendientes.
¿Qué paso ese Sam como andas? Bueno he seguido de cerca el lanzamiento de la revista Electrónica, de pelos que la hayas subido en pdf, acá en la chamba tengo el Linux y me daba trabajo bajar los archivos en doc. Te comento rapido que la revista la imprimo y la dejo en la mesa donde ponen las galletas y los chescos para los empleados, hable con el que es ahorita nuestro jefe y le agrado la idea, es medio indiferente con los asuntos de política, pero esto de pemex si esta despertando intereses en muchos. Fijate que la historia que pusiste en una revista de la granja salio a relucir en una junta de trabajo y pues aca en la chamba ya eres famoso ca. Ahora como he leido buscas que el correo del blog sea inundado de colaboraciones nuestras, pues me tome la molestia de hacer ese ejercicio de buscar notas y comentarlas, para ver si me sale bien y si no pues nada mas hazme llegar tu opinion para ver que mejoro, he de confesar que al principio me dio flojera, pero ya despues pense que es justo que mi voz se haga escuchar junto a la tuya. Ahi voy:
Tacos de a 3 pesos suben a 4
Bueno esta noticia dice que ondas con lo del precio de la tortilla, pero mientras sean penas o manzanas les comento que los taquitos de a 3 varos que costaban por el centro de la ciudad ahora ya están a cuatro varitos... ¿para que vivamos mejor no?
Especulación en precio de la tortilla, síntoma de crisis alimentaria: SE
La especulación en los precios de productos básicos como la tortilla es un claro síntoma de la crisis alimentaria mundial.
"Empezamos a resentir los efectos en la crisis en alimentos, diría yo desde el segundo semestre del 2006. Nos estamos reuniendo para ver la evolución de los precios qué está pasando con todos los precios y en qué medida podemos seguir tomando para que los precios se mantengan lo más razonables posibles", dijo Eduardo Sojo, secretario de Economía.
Desde la crisis en los precios del maíz, en diciembre de 2007, el precio promedio del kilogramo de tortilla se ha mantenido entre 8.6 y 8.8 pesos, sin embargo, la especulación en la cadena productiva de este insumo básico preveía un alza inesperada a 12 pesos.
"Siento que los incrementos que ha tenido constantemente el gas, la gasolina y refacciones, en fin, hay una pequeña inflación que tiene que irse ajustando. Ahorita tuvimos un incremento de 200 pesos estaba en 3 mil 100 pesos la tonelada, subió 200 pesos y nos anuncian que va a volver a subir", apuntó Juan González, molinero.
"Los altos costos del gas y la luz, no nos conviene, entonces necesitamos un incremento, pero no de tanto, tampoco es de nueve a doce, es de nueve a nueve con cincuenta centavos", indicó José Luis Rivera, comercializador de tortilla.
La especulación sobre incremento a este insumo básico provocó molestias a los consumidores e incluso a los expendedores, quienes consideran que estas prácticas merman sus ventas.
"Máximo nueve pesos, si de por sí, ya era cara ahora con esto es demasiado", señaló Raúl Méndez, consumidor.
"Los tortilleros estamos a lo que digan los que nos surten el maíz, si dicen que ya subió tanto, qué hacemos, tenemos que trabajar y también sube el precio y bajan las ventas", destacó Miguel Herrera, comercializador de tortilla.
Para mantener los precios estables el propio gobierno federal toma cartas en el asunto.
"Estamos platicando con toda la cadena productiva para ver cómo podemos apoyar a la cadena productiva de tal forma que sigamos manteniendo precios razonables de la tortilla", expresó Eduardo Sojo, secretario de Economía.
Sin embargo, al menos para los expendedores queda claro que sí habrá aumento.
"El aumento autorizado por el gobierno es de nueve pesos de ocho cincuenta a nueve y de nueve a 12 es para especular", manifestó Emanuel González, comercializador de tortilla.
Ese incremento está previsto para el primero de junio.
Fuente: Notimex
No va quedar de otra más que ponernos a dieta ¿no Sam?
Pero bueno vamonos un poquito más al sur de la ciudad y vamos a ver más de esa tontería del "para que vivamos mejor":
Al borde de la quiebra negocios en Coyoacán
El Financiero en línea
A quien corresponda:
Víctimas de la falta de planeación en las obras de remodelación en los jardines Hidalgo y Centenario, los comerciantes establecidos del Centro Histórico de Coyoacán denunciaron que sus pérdidas llegan a 80 por ciento, lo cual los ha obligado a tomar medidas extremas para detener el proceso de quiebra al que los orilló el delegado Heberto Castillo Juárez, quien a más de seis semanas de iniciados los trabajos, no se ha dignado a recibirlos en audiencia.
En conferencia de prensa, los comerciantes expusieron que entre las medidas de emergencia que han tomado está el inevitable despido de empleados; el descanso, consensuado, de hasta 15 días por empleado sin goce de sueldo; el cierre de negocios de dos a tres días por semana y en casos extremos el traspaso de los locales.
Ello además de afectar a medio millar de pequeños comerciantes, repercute en los empleados, más de dos mil personas que dependen de los ingresos que reciben de su trabajo y están en riesgo de perderlo.
Tal es el caso de los empleados de la Mucca Express, cuyo encargado Moisés Arias explicó las complicaciones que tiene para conservar a sus empleados, con los cuales llegó a un arreglo de descansar a cada uno durante dos semanas sin goce de salario.
"En las seis semanas que llevan las obras las ventas bajaron 80 por ciento. En épocas normales ingresan 70 mil pesos, menos el pago de la luz, la renta, los salarios del IMSS, los proveedores y seguros, quedan 12 mil pesos al mes, como está la situación actual apenas ingresan al mes mil 500 pesos y los gastos de mantener el local siguen", declaró.
A su vez Francisco Álvarez, propietario del local Tacoyoacán dijo que el único funcionario delegacional con el que han tenido acercamiento es el director general de partición ciudadana Clemente Ávila Godoy, quien no se llegó a ningún acuerdo, toda vez que no aceptó ninguna propuesta por parte de los comerciantes para ordenar las obras y aminorar el daño.
De continuar la situación en la baja de ventas, se llegará a casos como el Sanborn's y El Globo, negocios consolidados que han despedido a 47 empleados a consecuencia de la baja de las ventas.
Con pruebas gráficas mostradas a los representantes de los medios, detalló la forma poco profesional en que los encargados de las obras hidráulicas realizan sus trabajos, ejemplo de ello es que han dañado la tubería de agua potable, debido a que los "ingenieros" no tienen los planos, por lo que escavan a ciegas provocando daños, inundaciones y gastando presupuesto para indagar dónde están los tubos.
Otro de los problemas que se han generado es que han cerrado el paso de más de ocho cuadras a las que se accede a los jardines Hidalgo y Centenario, impidiendo el ingreso de los visitantes e incluso a los propios propietarios de negocios y residentes, a quienes se les pide copia de IFE, comprobante de domicilio, se les entrega un tarjetón y aún así se les impide el paso, sin importar, incluso, que se trate de proveedores de servicios básicos, como gas o luz, menos aún a los suministradores de víveres y bebidas que son nuestra fuente de ingreso.
Guadalupe Trejo, dueña del negocio de artesanías La Casita, hizo un llamado a las autoridades delegacionales a que se organicen de tal forma que no cierren las calles, a fin de que los visitantes acudan al centro de Coyoacán, porque de seguir esta situación en las vacaciones de verano y de extenderse a septiembre los llevará a la ruina total.
La comerciante manifestó que antes de iniciarse las obras se ofrecieron incentivos fiscales, sin embargo a dos meses de iniciarse los trabajos no regresaron para reiterarles ese beneficio.
"Los comerciantes de las calles Caballo Calco, Allende, Higuera, Hidalgo y Carrillo Puerto tenemos derecho a saber la forma en que se desarrollarán las obras en el centro histórico, nunca fuimos consultados y tampoco se han considerado nuestras propuestas; demandamos que finalice la política de oídos sordos, ceguera y boca tapada del delegado Heberto Castillo Juárez, y respete los derechos ciudadanos de sus gobernados" declararon los comerciantes que entregaron el oficio.
Reiteraron sus peticiones: plan de trabajo con tiempos, movimientos de las obras en el Centro de Coyoacán; préstamos cero por ciento intereses y con garantías uno a uno; apoyo de difusión para dar a conocer que los negocios no están cerrados, y que no cierren las calles donde no están trabajando en las obras de remodelación.
Finalmente, los comerciantes coincidieron en señalar que en el caso de la reubicación de los artesanos, ésta debe hacerse de acuerdo a un plan maestro y que se considere que se trata de parte esencial de la historia de esta demarcación, además de ser parte del atractivo turístico. Exigen la realización de un padrón para que se remueva exclusivamente a los vendedores ambulantes, no artesanos, que son un problema que ellos mismo crearon.
AGRUPACIÓN DE COMERCIANTES ESTABLECIDOS DE CABALLO CALCO, ALLENDE, HIDALGO, FRANCISCO SOSA Y ANEXAS EN EL CENTRO HISTÓRICO.
Vocero: Lic. Francisco Álvarez
Pero pues lo peor mi estimado Sam es como tu has dicho muchas veces, la misma izquierda del DF se presta al juego de engrandecer los bolsillos del capital privado y joder a la población con más pobreza, menos empleo y menos calidad de vida.
Pues es mi primer ejercicio de comentar notas, no lo haré nunca como los compas de Revoluciones pero si estoy dipuesto a ahorrarles chamba mandando notas asi de claras y comentarles aunque sea un poquito mi inconformidad, somos muchos que ya nos estamos hartando y pues vamos a tener que tomar medidas para hacernos respetar ¿o no Sam?
Así es, gracias a nuestro lector por mandar este par de notas, muy claras y que evidencian la falta de compromiso del gobierno local y federal por ver por la gente que más lo necesita, los alimentos suben, los tacos de la calle, todo sube menos los salarios y por si fuera poco, la gente que le apuesta al comercio ahora ya ni eso puede hacer porque el mismo gobierno bloquea esa oportunidad de trabajo a falta de chamba formal. Que mala onda me cae que están solitos provocando un estallido social, estaremos pendientes.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario