Buscar este blog

31 agosto 2007

C.A. y México se reúnen con candidato a presidir FMI

Si que si, el dinero de los mexicanos corre peligro mientras el FMI siga dictando línea al agachon del carstens y peor que todo el gobierno felipense siga en la misma frecuencia, nada más tengo la duda de donde o a que se dedican los legiladores del FAP???


Dominique Strauss-Kahn, candidato a director del Fondo Monetario Internacional (FMI), se reunió ayer en México con los gobernadores de los bancos centrales de Centroamérica y el secretario de Hacienda de México, Agustín Carstens.

Un comunicado oficial de la Secretaría de Hacienda de México da cuenta del encuentro con el ex ministro francés de Comercio Exterior y de Economía y Finanzas, e indica que “se trataron temas de relevancia para la región en su relación con el FMI y se discutió el papel futuro que deberá desempeñar el organismo multilateral”.

Casterns, quien también fue directivo del FMI, destacó la necesidad de que el organismo multilateral mantenga “un proceso de modernización” y se adapte “a los retos que afrontan los países miembros”.

El documento destaca en ese punto la importancia de que los gobernadores de bancos centrales de la región hayan sostenido un encuentro con Strauss-Kahn, que aunque aún no ha sido designado, es considerado como el posible sucesor del español Rodrigo de Rato, quien se alejará del organismo en octubre próximo, por el acuerdo que existe entre la Unión Europea y EUA y que ha permitido que el director del Banco Mundial sea siempre un estadounidense y el del FMI, un europeo.

Este viernes culmina el plazo para presentar las candidaturas para la sucesión de Rato, que dejará el cargo dos años antes de lo previsto, por razones personales.

(Agencias)

No hay comentarios.: