Buscar este blog

31 agosto 2007

¡HOY ES PARO NACIONAL! Todos apoyen este acontecimiento

TODOS A CONSTRUIR LA A HUELGA NACIONAL PARTICIPEMOS ACTIVAMENTE EN EL CUARTO PARO CIVICO NACIONAL

El gobierno neoliberal y muchas personas, piensan que no tiene objeto protestar, manifestarnos en contra de la nueva ley del ISSSTE, porque ya esta aprobada.

Nosotros estamos convencidos que aunque ya este acordada, es posible y necesario echarla para atrás, como sucedió con la ley, que decretaba la construcción de un nuevo aeropuerto y la afectación de las tierras de San Salvador Atenco y otros pueblos, siempre y cuando estemos claros organizados y dispuestos a luchar.

Además, cuando menos existen otras 5 razonas para redoblar la lucha, par seguir impulsando la Huelga Nacional este 31 de agosto del 2007 desde el Paro Cívico Nacional:

PRIMERA

Millones de personas nos hemos venido manifestando en contra de la nueva ley del ISSSTE, en todo el país, desde que se aprobó en marzo de este año; hemos protestado en las cámaras, en las calles; y, entre lo sorprendente lo inédito, es que hemos hecho tres paros cívicos nacionales y hemos metido en los juzgados mas de 650mil demandas.

SEGUNDA

Que la nueva ley del ISSTE no es la única reforma estructural neoliberal, que se propone imponernos Calderón, ya se esta discutiendo la reforma fiscal, que si nos dejamos nos cobraran más impuestos; las privatizaciones al petróleo, la energía eléctrica, la nueva ley del trabajo, la nueva reforma del estado, etc. Es decir que si no nos decidimos a salirle al paso a estas reformas, estas leyes empeorarán nuestra condición personal y seguiremos perdiendo patrimonio nacional, soberanía.

TERCERA

Que el escenario internacional nos es sumamente favorable, en donde podemos observar como los pueblos están pasando a la contraofensiva derrotando a los capitalistas, no solo en las luchas reivindicativas, sino incluso en el plano militar: Palestina, Irak; en la conquista de gobiernos, Venezuela, Bolivia, Nicaragua, Brasil, Ecuador, etc. en la implementación de proyectos alternativos a las reformas estructurales; al ALCA, como el ALBA, el impulso a proyectos anticapitalistas, como el socialismo del siglo XXI en Venezuela.

CUARTA

De que en estas acciones los trabajadores, los pueblos, nos hemos venido identificando, estamos confraternizando en acciones comunes; nos hemos puesto de acuerdo en una demanda central: en contra de la nueva ley del ISSSTE, hemos realizado acciones sin parangón, en las luchas de los trabajadores, hemos rebasado a los diputados; a los partidos cómplices de la globalización, a los charros, neocharros; estamos ejerciendo nuestros derechos conculcados, como la decisión autónoma de levantar nuestras demandas, dotarnos de una organización política.

- El Consejo Nacional de Huelga, en impulsar acciones en las que todos pudiéramos participar que fueran una demostración de fuerza y decisión de lucha; poniendo al DF., a las principales ciudades de cabeza.

En este proceso, hemos venido fortaleciendo a nuestras organizaciones, creando nuevas desde abajo, horizontal izando las discusiones y toma de decisiones, realizando coordinaciones generales a través del CNH

QUINTA

En el país se vienen presentando una serie de movimientos y demandas, que es necesario que nos vayamos coordinando con ellos y que luchemos conjuntamente entre todos para obtener respuestas favorables.

EJEMPLOS:

- Los mineros desde hace tres semanas que están en Huelga, en Cananea, Zacateas e Hidalgo. Tenemos solidarizarnos con ellos, pero hay también que sugerirles que necesitamos luchar para que se prenacionalicen y se les expropien al GRUPO MEXICO.

- La APPO, Atenco y otras organizaciones luchan en contra de la represión, por la libertad de sus presos políticos y el castigo a los responsables.

- Sobre la economía agrícola y particularmente sobre los campesinos pende la amenaza para el año próximo (2008) de que se abrirán totalmente las fronteras para mercancías como el fríjol, maíz, etc. lo cual sin lugar a dudas contribuirá a empobrecer más al campo, a los campesinos. Por nuestra parte, nosotros debemos luchar por que no se abran las fronteras, sino que debemos rechazar totalmente el TLC.

El 1º de septiembre el autollamado presidente del empleo, Calderón, presidente impuesto, anticonstitucional, dará su primer informe y también amenaza que el 15 de sep del 2007 ira al zócalo, desde ahora nos debemos preparar para repudiar y donde sea posible impedir los actos del espurio.

Por todo lo anterior, hoy mas que nunca debemos continuar redoblando nuestro esfuerzo para el próximo 31 de agosto de 2007 realicemos el 4º PARO CIVICO NACIONAL, parando nuestros centros de trabajo, discutiendo con la ciudadanía, con nuestros familiares, para buscar que se incorporen a los actos del paro; parando toda la ciudad, mediante bloqueos, marchas mítines, tortuguismo en el metro, en el metrobús y en todo el transporte, que nadie se quede en casa, ni permanezca indiferente.

Entendamos que estas acciones nos deben servir de entrenamiento, para conseguir la solución satisfactoria de nuestras demandas

- Echar atrás la nueva ley del ISSSTE

- Preparar acciones de mayor envergadura como la lucha en contra de las reformas de ley que se avizoran como la fiscal, la de los energéticos y la laboral.

- Por la caída de calderón y por terminar con este régimen presidencialista autocrático.

- Por construir una verdadera democracia popular.

¡¡NO DESMAYEMOS!!
¡¡A REALIZAR EXITOSAMENTE EL 4º PARO CIVICO NACIONAL!!
¡¡A LUCHAR UNIFICADAMENTE, INTEGRANDO NUESTRAS DEMANDAS!!

¡¡A TRANSFORMAR, A REVOLUCIONAR AL PAIS Y EL MUNDO!!


TODO EL PODER AL PUEBLO
ASAMBLEA POPULAR DE LOS PUEBLOS DE MÉXICO (APPM) ASAMBLEA POPULAR DE LOS PUEBLOS DE OAXACA (APPO)

----------------------------------------------------------------

Desde abajo y entre todos...

Construyendo el Poder Popular Civiles en Marcha CND Coyoacán

No hay comentarios.: