Buscar este blog

31 agosto 2007

Urgente : Renombramiento de Calle

Hagamos de la memoria un verbo.
Construyamos en cada esquina, en cada rincón, en cada casa,
Hasta lograr que se transforme en justicia.

El próximo domingo 2 de septiembre, un grupo de organizaciones políticas y sociales convocadas por Hijos por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio (H.I.J.O.S.), renombraremos una calle del Distrito Federal que hoy se llama Gustavo Díaz Ordaz.

Cambiaremos el nombre de esas calle porque estamos convencidos de que ningún genocida merece que los espacios públicos de nuestra ciudad lleven su nombre, así como nadie merece vivir en una vía que rinda homenaje a un delincuente impune.

Renombraremos esta calle con la identidad del primer desaparecido político de mitad de siglo pasado, y es el gobierno de Gustavo Díaz Ordaz el responsable de su desaparición, para reconocer así a quienes lucharon por un México socialmente equitativo, un país con mayor libertad de justicia, y fueron víctimas del terrorismo de Estado. Y renombraremos la colonia como Comité Eureka, como un pequeño homenaje a este colectivo de mujeres, madres, esposas, hijos, hermanos, padres, de desaparecidos, que no han cesado en la lucha por la presentación con vida de sus familiares.

Se trata de un renombramiento simbólico, un acto pacífico durante el cual explicaremos a los vecinos quién es la persona a las que reivindicamos y qué hicieron antes de ser desaparecidos. Así, detallaremos nuestra propuesta y buscaremos la incorporación de los vecinos a la acción.

Saldremos a las 10:00 de: La Taquilla externa de la "Línea A" de la estación del metro Pantitlán

Los desaparecidos nos faltan a todos
No olvidamos. No perdonamos. No nos reconciliamos
Si no hay justicia, hay condena social.

H.I.J.O.S. México

Hijos por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio

www.hijosmexico.org

* * * *

México, 28 de agosto de 2007.

A La Otra Campaña.
A todos los seres humanos honestos y solidarios de México, del mundo.

… lluvia y noche caen sobre el laberinto de calles, puentes y moradas que componen el ser y estar de esta, la ciudad monstruo, unos los pasos que la recorren se pierden en el divagar de la esperanza. Pasos que se pierden, esperanza que se renueva a cada tanto, una reflexión:

nunca es suficiente lo que se hace, siempre queda un pendiente, siempre uno quisiera, por fin, romper las cadenas, derrumbar los muros, aplastar esa estúpida prisión de estúpidas rejas y estúpidos carceleros, rehacer la ley toda y ponerla a modo de que fuera justa, en fin, dar el paso definitivo hacia la libertad, nuestra libertad.

Parece que la vida no alcanza y que los esfuerzos se diluyen en las manecillas del tiempo, parece que ellos, los poderosos, siempre serán poderoso e invencibles, parece que nuestro ideal siempre será utópico y romántico, parece que la historia del ser humano no es algo que se pueda escribir a cada tanto y que más bien es una sentencia eterna y brutal, parece, sí, parece, pero, ¿qué es eso que brilla allá, abajo y a la izquierda?…

SOS

POR NUESTR@S PRES@S POLÍTIC@S

Compañeras, compañeros, a más de un año de la brutal represión en contra del pueblo de San Salvador Atenco y de La Otra Campaña, y teniendo todavía a más de 25 compañeros secuestrados por el gobierno federal y estatal del Edo. de México, los amigos y familiares de l@s Pres@s Polític@s por el caso Atenco les hacemos un llamado urgente para apoyar económicamente los gastos que derivan del proceso judicial que el Sistema Político Mexicano sigue en contra de ellos.

El poder político y económico pretende darnos una lección, una advertencia: si piensan, si se organizan, si luchan, si son solidarios, si se definen como seres humanos, los vamos a golpear, a humillar, a matar. Ese es el mensaje que mandan, eso es lo que pretenden que entendamos, su apuesta es en el sentido de que vamos a detenernos, de que vamos a olvidar y a dejar de luchar por un mundo mejor.

Entendemos que la batalla por la libertad de l@s Pres@s Polític@s es solo uno de los caminos que es necesario recorrer para que la Democracia, la Libertad, y la Justicia en México sea una realidad; no sabemos ni podemos decir si es la más importante o la más urgente. Lo que si sabemos es que hoy, ahora, necesitamos nuevamente de tu apoyo, compañera, compañero, para solventar esta parte del proceso en que nos encontramos, ya que de los más de 60 libros que componen el expediente del caso, solo hemos podido obtener cerca de 40, ya que el costo de cada una de las copias es muy elevado, y bueno, entre todos los gastos que hay que hacer en este doloroso proceso, pues los fondos ya se terminaron. Compañero, compañera, gracias de antemano por el apoyo, por la difusión, por ser y estar a nuestro lado como lo que de por si somos: COMPAÑEROS.

Vale pues, saludos muchos y que, en la construcción de esta, nuestra perversidad polimorfa, brille el “nosotros” en que hemos convertido el “yo” y el “ustedes” que éramos, muy antes, mucho.

Amigos y familiares de l@s Pres@s Polític@s por el caso Atenco.

Cuenta Banorte No. 05 15 32 50 32 a nombre de Rosalba Gómez (mamá de Mariana Selvas) y Begoña Lecumberri.

http://plantonsantiaguito.lunasexta.org/

p.d. a, sí, también les recordamos que tanto en Santiaguito como en Texcoco los plantones que exigen la libertad de l@s Pres@s Polític@s se mantendrán hasta que todos y cada uno de nuestros compañeros salga en libertad. ¡Asiste, Acompáñalos, Apóyalos!

No hay comentarios.: