Buscar este blog

28 agosto 2007

IRÁN PROMETE USAR BOMBA "INTELIGENTE", PRODUCE ARMAS EN FORMA MASIVA


Pronto dejarán de ser rumores de guerra, las armas de gran alcance y destrucción masiva ya están listas en diferentes lugares, hay pólvora regada y maldad por todos lados, solo falta que alguien prenda la mecha para dar inicio al fuego de la guerra y que se quite la paz mundial y aparezca la muerte en todas partes con horror y tragedias incalculables. ¡Armagedón más cerca! Mateo 24:6, Apocalipsis 6:2-4,8,14. 9:13-19 y 16:12-16

TEHERAN - Irán prometió utilizar una nueva bomba "inteligente" de 2,000 libras (900 kilos) contra sus enemigos y reveló que produce de manera masiva esa arma, según un reporte de la televisión estatal.

Armas en desarrollo

Teherán anunció primero el desarrollo de una bomba dirigida de largo alcance el jueves, y dijo que podría ser lanzada por los antiguos aviones militares F-4 y F-5, de fabricación estadounidense.

"Usaremos estas bombas contra nuestros enemigos cuando llegue el momento", expresó el ministro de Defensa Mostafá Mohamad Najjar en declaraciones a la televisión estatal el domingo.

La transmisión incluyó un breve video de un avión militar que parecía arrojar una de las bombas, destruyendo un blanco en tierra.

El ministro de Defensa prosiguió con sus amenazas mientras la televisión estatal mostraba cómo revelaba una línea de producción masiva de la bomba en Teherán.
"Utilizaremos esta arma donde queramos ... golpear la estrategia del enemigo y blancos de defensa", dijo Najjar. "Esto será utilizado contra nuestros enemigos, contra aquellos que transgreden nuestra tierra y espacio aéreo".

Anuncio creíble, pero...

Emanuel Winston, un analista de temas de Medio Oriente en el Centro Freeman de Estudios Estratégicos, de Estados Unidos, dijo el jueves que el anuncio iraní de la bomba inteligente parecía "creíble", pero advirtió que un desarrollo misilístico sería más peligroso debido al limitado alcance de las aeronaves del país.

Najjar fue más contundente y dijo que la bomba "incrementa notablemente la capacidad defensiva de Irán".

Teherán con frecuencia anuncia el desarrollo de nuevas armas, pero Estados Unidos sostiene que si bien la República Islámica ha efectuado algunos avances, muchos de sus anuncios son exagerados.

Irán lanzó su programa de desarrollo de armas durante la guerra de 1980 a 1988 con Irak, en respuesta al embargo de armas impuesto por Estados Unidos. Desde 1992, el país ha producido sus propios tanques, vehículos blindados, y misiles.

A comienzos de mes, Irán dijo que había iniciado la producción a escala industrial de un avión militar conocido como Azarakhsh o Rayo, para modernizar su fuerza aérea, que data casi en su totalidad de los años anteriores a la revolución de 1979.

El año pasado, en una serie de maniobras militares realizadas en el Golfo Pérsico, Teherán lanzó un misil "ultra-horizonte", dos poderosos torpedos y un misil Fajr-e Darya capaz de evitar la detección de los radares y de alcanzar varios blancos al mismo tiempo con múltiples ojivas.

No hay comentarios.: