Buscar este blog

30 agosto 2007

SONDEO-Confianza consumidor EEUU habría caído en agosto


(Pues ni modo de que con tantos problemas el consumidor incremente su confianza ¿verdad?)

La confianza del consumidor en Estados Unidos habría empeorado en agosto en comparación con el mes anterior, en medio de una turbulencia en los mercados financieros causada por un ajuste en las condiciones crediticias y una desaceleración en el sector inmobiliario.

Según un sondeo de Reuters entre analistas, el índice de confianza del consumidor elaborado por la Universidad de Michigan habría caído a 82,7 en la lectura final de agosto desde un 90,4 en julio.

"Se espera que el índice de confianza del consumidor caiga fuertemente, en cerca de 10 puntos, en comparación a la lectura de julio. La confianza del consumidor ha sido golpeada por una acumulación de angustia en los mercados inmobiliarios y de hipotecas, junto con una baja en los precios de las acciones," señaló el equipo de economistas de Global Insights en una nota.

Las proyecciones de los 61 economistas consultados variaron desde 80,0 hasta 91,0.

Según analistas, históricamente la confianza del consumidor se ha movido en conjunto con el estado del mercado laboral.

Mientras el mercado laboral de Estados Unidos se mantenga ajustado, con una baja tasa de desempleo, la confianza del consumidor se comportará al alza. Sin embargo, según analistas la reciente volatilidad en los mercados podría afectar la confianza de los consumidores durante este mes.

"Debido a que la confianza ha estado cayendo durante este mes, la situación actual es incluso peor que la retratada por los promedios mensuales," señalaron los economistas de Global Insights.

"Esta caída, estadísticamente significativa, combinada con las reciente pérdidas en el valor neto de los hogares por la caída de los precios de acciones y casas, podría afectar significativamente la confianza del consumidor en los próximos meses," agregaron los economistas, que proyectan que el índice caerá a 80,0.

El reporte de confianza del consumidor será dado a conocer el viernes a las 10.00 hora local

No hay comentarios.: