Buscar este blog

28 agosto 2007

¿Sabías qué….

… el chino Ye Gon, quien no tenía autorización para importar seudoefedrina desde 2005, pudo introducir cuando menos 68 toneladas del producto químico sin ser molestado?

….. la Secretaría de la Función Pública está investigando a dos altos funcionarios de la Cofepris , que depende de la Secretaría de Salud, y a uno más de la Administración General de Aduanas, que depende de Hacienda, lo cual coloca en la mira a Luis Roberto Patrón Arregui, ex director de la aduana en Manzanillo, y Ernesto Enríquez Rubio, ex director de Cofepris, protegidos por los ex secretarios Francisco Gil, de Hacienda, y Julio Frenk, de Salud?

…. la Secretaría de la Función Pública está trabajando con la PGR para fincar los cargos, y aunque no se sabe aún si saldrán directamente implicados en esta primera fase de la investigación en sus áreas, es probable que por ahí comenzará a desmadejarse la red de complicidades que protegió a Ye Gon en México mientras construía un imperio de tráfico ilegal de seudoefedrina para la producción y distribución de metanfetaminas?

Con información de Raymundo Riva Palacio

No hay comentarios.: