Buscar este blog

28 agosto 2007

SCJN: magistrados investigarán violación a garantías en Oaxaca [Y EL RESULTADO ULISES SIGUE SIENDO EL REY)

Pues hay como que no queriendo les rolo la nota que sale del caso oaxaca, nada más para soltar tantitas babosadas de la Insuprema Corte de Injusticia de la Simulación o SCJN como le digan, da lo mismo. ¿No cree usted que era hora pa que URO ya estuviera en su primer año en prisión por tanto crimen? naaa que va, aqui lo menos que hay es justicia.

El pleno aprobó los términos y condiciones que deberá cumplir la comisión.

México, DF. El pleno de la Suprema Corte aprobó los términos y condiciones que deberá cumplir la comisión que investigue la presunta violación grave de garantías individuales en el estado de Oaxaca, de mayo de 2006 a enero de 2007 y designó a los magistrados penales Roberto Lara Hernández y Manuel Baraibar Constantino, como los encargados de desarrollar la primera parte de la investigación.

En la sesión, quedaron en evidencia las diferencias entre los ministros sobre la forma de trabajo a desarrollar.

Destaca el hecho de que a partir de la aprobación del acuerdo general que reglamenta la actuación de las comisiones investigadoras, la posibilidad de que la Corte entre al fondo de la indagatoria para establecer si hubo o no violación grave a los derechos humanos, dependerá de que el presidente de la Suprema Corte considere que el informe preliminar que elabora la comisión, tenga los elementos suficientes para entonces sí, turnar el informe a un ministro para que éste elabore el dictamen final correspondiente.

No hay comentarios.: