Buscar este blog

30 agosto 2007

El ISSSTE no se Vende, la Gordillo Caerá

El gobierno de Calderón esta aplicando la vieja formula de dejar que la lucha por la derogación de las reformas a la ley de ISSSTE se desgaste y se debilite, para ello se vale de los servicios de la mafia sindical encabezada por Elba Esther Gordillo, su principal aliada en la tarea de desarticular el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), como defensor de los derechos magisteriales.

El Comité Ejecutivo Nacional del sindicato de maestros esta totalmente controlado por la nefasta profesora quien se ha dado a la tarea no solo vender el movimiento, sino desde hace 18 años que asumió su cacicazgo promueve la disolución de los derechos ganados por lo profesores a lo largo de los años con las luchas que ha dado ese sector de trabajadores como la encabezada por Othón Salazar hace más de cuatro décadas.

No solo promueve ha sido cómplice del deterioro de los salarios de los docentes, sino que ha sido promotora junto con su banda de gangsters de las reformas educativas tendientes a la privatización de la educación en México.

El sindicato ha manejado más de $100,000 millones de pesos en cuotas y la ambiciosa y voraz seudo profesora ahora pretende apoderarse de otro tanto igual o mayor al manejar los fondos de pensiones mediante el control de operaciones del PENSIONISSSTE.

La corrupta lideresa con la ayuda de sus secuaces se ha autonombrado ‘presidenta vitalicia' del SNTE, pero la estratagema no le podrá funcionar por mucho tiempo pues hay que tener presente que la coordinadora nacional de trabajadores de la educación (CNTE) está dando la pelea de manera muy fuerte en Oaxaca, Chiapas, Guerrero, Tlaxcala, Zacatecas y Michoacán, entre muchas otras secciones como lo demuestra la asistencia de las representaciones delegacionales, de centros de trabajo y seccionales de 27 estados asistentes al 2º Encuentro Nacional de Dirigencias del Magisterio para construir un proyecto democrático de educación alternativo al oficial que vuelva a poner la educación al servicio del pueblo.

Para ello lo fundamental es retomar la experiencia de los históricos triunfos del Movimiento Revolucionario Magisterial (MRM), de la CNTE y el esfuerzo organizativo actual que avanzan en miras de derrocar a la traidora Elba Esther Gordillo de su cacicazgo. La insurrección de las bases magisteriales, las formas de levantamiento registradas en toda la historia del SNTE, son la verdadera fuerza que derribará a la Gordillo. La resistencia y la acumulación de fuerzas en la lucha por la abrogación de la Ley del ISSSTE, ha dado un salto cualitativo que está consolidándose tanto en lo legal como en las movilizaciones. “El imperio faccioso, corrupto y gangsteril de Gordillo es derrotable; la dictadura de Elba Esther en el SNTE está en sus últimos estertores, no le van a alcanzar los miles de millones de pesos que ha robado en los 18 años de usurpación para comprar la conciencia de todos los maestros del país. Vamos a derrotar a Gordillo con la más amplia unidad de todas las fuerzas magisteriales, sociales y populares opositoras a la dictadura y a la criminal Ley del ISSSTE, desplegando toda nuestra audacia y creatividad en esta gran jornada nacional por la democratización del SNTE, la edificación de un Proyecto Educativo Nacional y la preservación de la seguridad social” se informó en el Encuentro Nacional.

No hay comentarios.: