Buscar este blog

29 agosto 2007

"MANZANA AZUL" VERACRUZANA


ÍNDICE POLÍTICO

FRANCISCO RODRÍGUEZ


MANUEL ESPINO, DIRIGENTE nacional del PAN, sigue al pie de la letra el plan de choque "Manzana Azul" que su partido echó a andar para "conservar el poder" y ganar posiciones en los municipios y curules que este próximo domingo estarán en juego en Veracruz. Irrumpió a gritos y empujones en las instalaciones del gobierno que encabeza Fidel Herrera Beltrán, para denunciar supuestos apoyos de la administración estatal a los candidatos de la Alianza Fidelidad por Veracruz conformada en torno al PRI.

Señala el Punto 7.2 de ese Plan: "Segunda Etapa: Intensificar campañas de volanteo y panfletos en las manzanas para desmoralizar a los priístas señalando que sus candidatos y las autoridades emanadas al priísmo son corruptas e inmorales y que utilizan los recursos del gobierno en sus campañas, razón por la que el municipio –o Estado— no recibe los recursos necesarios para satisfacer las exigencias de la ciudadanía…"

Nada nuevo, pues. Todo preconcebido y ejecutado de acuerdo a los tiempos señalados por Programa "Manzana Azul" 2007, que desde hace un par de meses fue evidenciado en los medios de comunicación.

De acuerdo a éste, el domingo próximo se pondrán en marcha acciones de intimidación, robo de urnas y hasta el estallido de la violencia, para lo cual han reclutando a indocumentados centroamericanos, según denunció el dirigente estatal del PRI en Veracruz, Ricardo Landa Cano.

El priísta ha señalado a Ana Teresa Aranda, consejera nacional del PAN y ex secretaria de Sedesol, como encargada de operar dicho plan de choque, aprovechando su conocimiento de la infraestructura de los programas electoreros de la dependencia federal.

Espino, pues, fue al Palacio de Gobierno de Xalapa este último domingo, sólo a seguir a pie juntillas el documento en el que Acción Nacional basa su permanencia al frente de los ayuntamientos conquistados en el pasado, y con el que espera ampliar su esfera de influencia a varios más.

Lo peor, empero, estaría por venir. La tercera y cuarta etapas de este plan de choque denominado "Manzana Azul" contempla gritos y sombrerazos en las casillas que se instalarán el próximo domingo, si es que los panistas sienten que van perdiendo la elección… el objetivo sería mover la casilla a un sitio propio o bien provocar, con violencia, la anulación de la votación en esas urnas.

Tras ello, instruye el documento repartido entre jefes de manzana de los diversos municipios, debe llamarse a los observadores nacionales, extranjeros y a los medios de comunicación e inculpar a los priístas de la violencia desatada.

Tiran la piedra y esconden la mano. Peor aún, señalan al opositor como causante de lo que ellos provocarán. Característica hipócrita muy propia de los panistas.

La cuarta etapa, apoyada en el plan de choque "Ave Azul", vigente en las aún discutidas elecciones federales de 2006, contempla la organización de caravanas de vehículos que, durante varios días, festejen el triunfo, provoquen y/o, en su caso, denuncien fraude electoral.

Nada nuevo. Lo mismo que en sus buenos tiempos hacía el viejo PRI-Gobierno, ¿o no?

No hay comentarios.: