Buscar este blog

28 abril 2008

El Imperio de Elba Esther se Derrumba

Como lo Pronosticó la CNTE

Como lo predijo la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y se publicó en este medio, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se está fracturando debido a la ambición desmedida de su corrupta lideresa Elba Esther Gordillo.

En su enfermedad de poder y ambición de dinero, la funesta maestra llegó a operar el cese de aproximadamente 57 dirigentes como parte de una purga dentro de esa organización gremial que por diferentes motivos no fueron considerados en su momento como leales a su ‘causa' provocando con ello una profunda división al interior.

Lo anterior trajo, como era previsible, un descontento generalizado en más de veinte secciones del sindicato más numeroso de toda Latinoamérica que hoy, a través de sus secretarios seccionales está reaccionando reorganizándose para juntar fuerzas suficientes para enfrentar a la Gordillo y disputarle el sindicato magisterial.

El grupo de expulsados que se hace llamar la Tercera Vía , en realidad nunca se fue del todo y actualmente trabaja para incorporar a su movimiento secretarios estatales con el fin específico de destituir a la actual dirigencia completa.

La gansteril capo-profesora cuenta aun con el apoyo de 30 líderes regionales (no necesariamente de sus agremiados), lo cual representa poco más o menos el cincuenta por ciento del total para controlar el sindicato.

Sin embargo los opositores siguen acumulando apoyo debido a que la antipatía y el hartazgo en contra de ‘Elba La Fea ' también es creciente y en ese sentido será determinante la definición de siete secretarios que aún no han decidido de que lado se pondrán.

La descomposición de la dirigencia del SNTE se empezó a hacer más marcada a partir del 2004 cuando la ‘mamá de Chucky' Gordillo empezó a involucrar en mayor medida a toda su familia en las decisiones sindicales, luego se intensificó en el 2006, cuando después de orquestar el apoyo al fraude presidencial que acabara imponiendo al usurpador Felipe Calderón en la presidencia de la república su poder se incrementara en forma casi ilimitada, e hizo crisis al imponer su liderazgo vitalicio para eternizarse en el poder y tomar control absoluto en la designación de secretarios generales.

Elba Esther está haciendo esfuerzos desesperados para intentar apagar el incendio que tiene ‘en casa', pero todo parece indicar que sus esfuerzos pueden terminar en ‘pataditas de ahogado' pues el proceso de ruptura muy lejos de enfriarse, se aviva entre más se le quiere sofocar. Como se ven las cosas, todo parece indicar que a la caciquil profesora le está llegando su hora, después de más de veinte años de haber sido avalada en la secretaria general del sindicato de maestros por el otro chaparro, pelón y usurpador, Carlos Salinas, su imperio ha empezado a derrumbarse.

Pero ante esta división, en la que La Tercera Vía sólo quiere jugarle al ‘quítate tu para ponerme yo' y aparentar que todo cambia para que todo siga igual, con lo que no contaban ambas corrientes es que también la gente honesta que ha resistido, la CNTE y otros contingentes también se han venido preparando y ya están listos para darle la puntilla tanto a Elba Esther, como en su momento a todas las Vías y contravías de la corrupción magisterial y devolverle el carácter democrático y popular a la educación en México.

No hay comentarios.: