Buscar este blog

30 abril 2008

UNIVERSO POLÍTICO, YA ESTÁ EN LÍNEA

Saludos a todos los lectores de Revoluciones, me da mucho gusto anunciarles a ustedes que nuestros esfuerzos en la red Internet siguen creciendo y que eso se traduce en crecer también en la calle, aunque muchos no lo noten todavía. Hay algo muy cierto, nuestro blog no tiene los números que quizás otros blogs y sitios web pudieran tener, millones de visitas, miles de comentarios en varias partes del país, etc. Mucho tiene que ver que no somos una página oficial del gobierno, de alguna empresa, de algún medio de comunicación o de alguna asociación que invierta dinero para generar una gran propaganda y ganar así lectores. Nada de eso es Revoluciones, ni siquiera tenemos tanta promoción y reconocimiento dentro de los medios alternativos, a pesar de que nuestro proyecto es el único que ha respaldado en la práctica a por lo menos tres Secretarías del Gobierno Legítimo de López Obrador sin esperar recibir nada a cambio.

Al citar esto no es en son de queja o reclamo ni con ánimos de ponernos como los "número uno", o "somos los mejores", no, nada de eso. A lo que quiero llegar es a reconocer que sin el apoyo de gente humilde Revoluciones no sería lo que hoy es, estamos agradecidos con nuestros lectores y amigos. De hecho el blog ha ido formando su identidad no porque yo su creador Sam García lo haya así planeado, ha sido la misma gente quien ha marcado el ritmo, la pauta y el orden que hoy Revoluciones tiene. También ha contado demasiado el aporte de cada colaborador del blog, pocas o muchas notas publicadas le han inyectado contenido y sentido a nuestro humilde espacio. Muchos factores se han conjugado para que "El cambio empieza en ti" sin mucho ruido sea un medio importante para muchas personas. No han sido pocos son los que me han escrito para contarme como les ha ayudado lo que subimos al blog, y seguro estoy que aún hay miles más de testimonios de gente anónima que en algo ha empezado a cambiar para hacer de México, en un futuro no muy lejano, un mejor lugar para vivir.

A pesar de los momentos duros que hemos tenido -yo en lo personal por el tiempo y dinero que dejo de disponer por invertir en este proyecto que no me deja ni un peso de ganancia (de hecho nunca vamos a lucrar con Revoluciones, eso jamás, así sea "por una causa buena", nuestros principios son inquebrantables, este blog nunca será comercializado)- más allá de eso, ha sido una alegría crecer con el tiempo y contar con el apoyo incondicional de muchas personas. Y precisamente para seguir creciendo hace una semana empezamos una inversión en AdWords para lanzar una campaña publicitaria vía Internet, arrancamos con un presupuesto mensual de 50 dólares y estamos esperando aportaciones de los colaboradores para que se pueda doblar por lo menos esa cantidad mensual e incrementar la campaña publicitaria en línea. Esto de "publicidad" no nos contradice porque no es una campaña con fines comerciales, sino para darle más difusión al sitio, el cual incluso, ha tenido éxito en otro países de América Latina. Por otra parte, a pesar de que lleva buen rato activada nuestra cuenta de PAYPAL no hemos recibido más que 40 dólares como donativos los cuales ya usamos en marzo, por eso tomamos la decisión de eliminar desde ahora el link para donativos, preferimos mejor que la gente "done" con acciones a Revoluciones y hacia su misma causa, ¿qué acciones? en primer lugar, hemos pedido a nuestros lectores que bajen nuestra revista electrónica, la impriman y la distribuyan con toda la gente que puedan. Ya me han comentado el éxito que ha tenido en varios puntos de la ciudad de México y en ciudades del centro y sur del país, del norte hay pocos reportes pero se que por allá también hay gente que baja e imprime lo que publicamos. Esa es la manera más honesta y limpia para ayudar o "donar algo" a Revoluciones, no vamos a comercializar nunca un proyecto que no pertenece sólo a los colaboradores sino a millones de mexicanos. Nos estamos poniendo a trabajar duro para que nosotros los que hacemos posible Revoluciones absorvamos todos los gastos que representa seguir adelante con nuestro proyecto y queremos decirles que no vamos a bajar los brazos pase lo que pase, estamos apostando por crecer, eso sí, evitando a toda costa caer en el protagonismo como lamentablemente caen incluso compañeros de los medios alternativos, que creyendo ser mejores y mayores que otros olvidan que nuestra meta del cambio en México nos obliga a ser humildes en todo momento y un ejemplo de unidad.

Dicho lo anterior tengo que anunciar que yo, su servidor el Sam García, administrador y creador de Revoluciones he decidido respetar lo que hoy es este blog y un plan de contenido que tenía previsto manejar en este espacio lo llevaré mejor a otro blog, mi blog personal, el blog de Uzkediam (ese es mi nick name dentro de la red Internet, mi firma virtual) y desde este nuevo blog trataré de reflejar lo que soy como persona, como mexicano, como estudiante de Ciencia Política, como hijo de Dios y creyente en Jesucristo, todo lo que soy pero desde un ángulo diferente al que se maneja en Revoluciones. Mi blog personal se llama Universo Político y está es la dirección www.universopoliticomx.blogspot.com No voy a dejar Revoluciones, solamente voy a dedicar tiempo a "desahogar" muchas cosas que no necesariamente tienen relación con lo publicado en Revoluciones, este ejercicio me servirá para liberar una presión que yo mismo me he generado por tanto trabajo. Estoy apostando por tener un espacio "íntimo" (si es que cabe el término íntimo en la red de redes, gulp) y hablar cosas que pueden ser insignificantes e irrelevantes en Revoluciones pero que tengo muchas ganas de compartir... en resumen: quiero dejar que Revoluciones siga creciendo así como ya tiene marcada su ruta y por otra parte, para crecer yo como persona, necesito de un espacio personal que me permita hablar de política y de muchas cosas más... de verdad se los recomiendo está es la primera y última propaganda que le haré a mi nuevo blog. Solamente los sábados y eso si me da tiempo, pondré un resumen aquí en Revoluciones de lo que se vaya acumulando en el Universo Político, pero no voy a mezclar los post ni a usar la base de datos de Revoluciones para que ahora todos se vayan a ver mi nuevo blog, no, en cierta manera quiero hacer también independiente mi nuevo blog de este el blog de todos que es Revoluciones. El Universo Político dependerá en todo los sentido de mi y de mi bolsillo, en realidad la mayoría de mis cosas y mis ahorros se van en Revoluciones y eso tampoco va a cambiar, lo prometo.

Es una nueva etapa para mi y lo será para los que siguen de cerca mi trabajo dentro y fuera de la red Internet, seguramente ganaré más amigos pero también muchos no estarán de acuerdo en lo que soy y lo que expreso para otras cosas que no son necesariamente asuntos de política. Estoy corriendo el riesgo de fracasar en mi proyecto personal, pero creo que esto va ser útil para mi y para quienes estén interesados en seguir de cerca ese nuevo trabajo. Ahorita que estoy desempleado, dedicado únicamente a mis estudios universitarios y al blog Revoluciones, quiero aprovechar para dar a conocer lo mejor y lo peor de mi. También quiero que los colaboradores se comprometan más con Revoluciones y si les es posible le dediquen más tiempo, pero no se preocupen Revoluciones no cambiará en nada, va a mejorar, eso sí, y a crecer como siempre lo ha hecho.

Esos son los puntos que les quería transmitir, agradezco mucho su atención y no olviden darse una vuelta por mi nuevo blog el Universo Político.

Otro aviso importante es que a partir de mañana 1 de mayo haremos una pausa en Revoluciones, vamos a tomar un "descanso" para regresar el domingo 4 de mayo por la noche, en todo el país la gente va a disfrutar de un rico puente vacacional, creo que nos merecemos un pequeño descanso. Monica Solis estará al pendiente del correo y de noticias muy urgentes que surgieran en estos días, por lo pronto yo me despido y los leo de nuevo el próximo domingo si así Dios lo permite.


Atentamente, Samuel García administrador de Revoluciones, el cambio empieza en ti.

Les dejo una captura de pantalla para que vean más o menos como anda mi blog personal "Universo Político":

1 comentario:

Monica SD dijo...

Felicidades Samuel haces un trabajo excelente con Revoluciones, ojala se reconociera y se valorara mas tu aporte a los del gobierno legitimo pero bueno ellos con lo suyo, nosotros con lo nuestro, te aprecio mucho y tu blog personal es increible tiene tu sello y creo te permitira crecer como persona. Saludos baby!!!