Buscar este blog

23 abril 2008

¿Estamos listos para la desobediencia civil? ¡Creo que ya se tardaron!

Alguno de nosotros hemos tenido la experiencia de protestar contra algo o mostrar inconformidad en algún suceso, pero bajo la condición de que nos afecte direcamente o a alguien que apreciamos. Es decir, hasta que no nos tocan de verdad nuestros intereses es cuando "pegamos el grito al cielo" y de plano tenemos que tomar medidas fuera de lo común para manifestar nuestro sentir. Yo recuerdo que desde antes de las elecciones del 2006 una de mis ideas (muy locas pero al final de cuenta "ideas"), fue que desde que se comenzó a saber del fraude en las elecciones de julio de 2006 y se estaba comprobando con las payasadas que publicaron la mayoría de los medios de comunicación, desde ese momento, desde allí, es que la gente que estaba de lado de AMLO teníamos que haber tomado una postura con valor y coraje para enfrentar a la mafia que ya sabemos no nada más se ha robado presidencias sino también todos nuestros recursos y riqueza nacionales. ¿Por qué la izquierda formal se ha tardado tanto en convocar a una desobediencia civil?, ¿por qué López Obrador se escuda siempre en que no quiere violencia cuando él bien sabe que por medio de marchas, gritos y mentadas poco o nada se va a lograr? La prueba hoy es visible, no importa que tomen las tribunas espurias del Senado y de los Diputados, esos mediocres siguen "legislando" y pasando al vapor muchas resoluciones que tienen que ver con la entrega de PEMEX al capital privado, de nada ha servido la labor enorme que han hecho las adelitas, porque al final de cuentas la división interna del PRD le quita moral al trabajo de la resistencia y peor si le agregamos que los medios de intoxicación masiva siguen difundiendo mentiras que lamentablemente mucha gente se traga y siguen creyendo que "somos una bola de revoltosos". Y no es que sea negativo mi comentario, es crítico, análitico y quiero llegar al fondo de este asunto ¿hacia donde nos están llevando realmente las fuerzas del FAP y las tibias decisiones de AMLO? No tengo la respuesta, pero me parece que para convocar a la desobediencia civil se requiere algo más que "sólo en el discurso endurecer la postura". Es la fecha y ninguno de los representantes locales de por mi casa del PRD se han tomado la molestia de comunicarme o a mis vecinos, ni a los de otros lugares del país donde nos representan, en ningún momento ha existido contacto con la sociedad. El único que tiene contacto con el pueblo es AMLO y desde luego no todos estamos muy satisfechos que digamos con sus decisiones "políticas", y no me vengan con la payasada de que mejor haga yo mi movimiento y yo solito me radicalize porque eso es cerrarse al intercambio de sanas ideas y de argumentos. Yo he hecho resistencia, yo le he invertido dinero, tiempo y esfuerzo al movimiento de AMLO y a muchas actividades ajenas al lopezobradorismo que hago y mantengo por mi cuenta, donde mucha gente sabe y respalda la visión de este proyecto de Revoluciones, por eso creo que tenemos autoridad moral para señalar las cosas donde se deben hacer mejoras, donde se puede crecer y yo creo que sí debemos desobedecer al mal gobierno ¿pero porque hasta ahorita?, ¿qué es lo que hay detrás también del PRD que sigue repitiendo los malos vicios del PRI y hasta los supera? Definitivamente el próximo domingo debemos respaldar la movilización que habrá en contra del gobierno usurpador y su intentona de privatizar a PEMEX, pero ojala y ahora sí vaya en serio, porque como se darán cuenta en la siguiente nota, todo parece indicar que nos llegó la noche y ojala no sea demasiado tarde para frenar a la oligarquía, yo lo dije desde hace un año cuando Bush visitói Mérida esos fulanos arreglaron la privatización de PEMEX y AMLO tiene datos más precisos de los que yo tengo ¿por qué no movilizar desde antes a la gente y unir fuerzas con la APPO, la CNTE y otros frentes de izquierda que luchan por liberar a México de las garras neoliberales? El tiempo nos dirá que tanto nos estamos equivocando o que tanto estamos atinando en lo que hacemos, los invito de verdad a que se pongan muy listos porque los próximos días y horas van a definir dos cosas: 1) El destino de los mexicanos, de hoy y de mañana 2) Nos daremos cuenta quien sí lucha por convicción y quien lucha nada más por intereses meramente electorales. Abusados con lo que les digo, es en serio, estemos atentos:

Radicaliza PRD postura; alista “desobediencia civil”

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) radicalizó hoy su postura y llamó a la ciudadanía para reunirse este domingo en el Zócalo y “prepararse” para la eventual “desobediencia civil” no sólo por las implicaciones de la reforma petrolera, sino por los acuerdos encubiertos que ha firmado el gobierno panista en el marco del ASPAN.

Raymundo Cárdenas, uno de los dos “encargados de despacho” del CEN del PRD advirtió que no sólo la reforma del presidente Felipe Calderón es “gasolina en la hoguera” que podría polarizar al país, sino también los acuerdos suscritos en el marco de los Acuerdos de Seguridad para América del Norte (ASPAN).

Por tanto, anunció que las fracciones parlamentarias del Frente Amplio Progresista (FAP) exigirán que el Ejecutivo Federal informe oficialmente, de todos los protocolos de trabajo y compromisos que ha firmado dentro de dicho órgano.

De hecho, el pasado lunes, el X Consejo Nacional Extraordinario del PRD emitió una resolución para convocar a la ciudadanía a “prepararse” y en caso de que avancen estas reformas, pasar de la resistencia pacífica a la desobediencia civil frente a un gobierno que ya no se preocupa por el beneficio del pueblo, sino que está capturado por intereses particulares.

Raymundo Cárdenas advirtió que en la pasada reunión de Nuevo Orleáns -lunes y martes- entre los tres jefes de Estado de México, Estados Unidos y Canadá, Felipe Calderón dejó ver los verdaderos motivos de la reforma energética que pretende impulsar.

Llegó a esa reunión con una iniciativa presentada, para decir que México está cumpliendo los compromisos a los que está sujeto como integrante del ASPAN. Sin embargo, la toma de las tribunas en el Congreso de la Unión le restó credibilidad frente a al presidente de Estados Unidos, George Bush.

Llega Calderón con una situación en México que pone en duda su capacidad de sacar la reforma que les prometió, por eso, sin cuidar las formas, en una conferencia de prensa en la que está a un lado de Busch, critica al PRD mexicano y nos dice que estámos haciendo el ridículo. Yo le digo que el ridículo lo está haciendo él frente a Bush y frente al pueblo de México.

La agenda de ASPAN son los temas de comercio y seguridad regional; no involucran temas de apoyo a los socios pobres, como sucede en Europa.

Todos los temas que se tratan den ASPAN sobre seguridad, son los temas de la agenda norteamericana, que implica construir una fortaleza para que Estados Unidos no sea atacado por los múltiples enemigos que se ha generado en el mundo y en el cual el papel de México es de “escudo territorial y humano”.

Incluso existe, dijo, un documento de los asesores de los tres países que forman el ASPA –del sector privado de Estados Unidos, México y Canadá- en el que sugieren expresamente la liberalización del petróleo.

También está establecido en los considerandos de las iniciativas que ellos pretenden llevar nuestra plataforma petrolera a más de 3.3 milloones de barriles diarios y uno se pregunta ¿para qué exportar tanto petróleo? ¿por qué tenemos prisa en acabarnos nuestro petróleo, porqué estamos obligados a hacer eso?

“Puede ser que la toma de las tribunas (del Congreso) sea muy grave y a algunos les parezca muy mal, pero sólo les digo que el hecho de que Calderón proponga que se viole la constitución y que se nos exija que le demos paso a un proceso para que el Congreso viole la Constitución es gravísimo”.

No hay comentarios.: