Buscar este blog

26 abril 2008

Una vez más se comprueba que la partidocracia consulta a los de arriba pero no al pueblo que se supone representan... ni el PRD se salva

La siguiente noticia tiene mucho que ver con los planteamientos que hemos hecho sobre la partidocracia, es un hecho que ya apesta a muerto, hace mucho que los partidos políticos en México dejaron de servir (de hecho creo ha sido poco para lo que han servido). Siempre ha existido una simulación porque cuando se trata de ganar votos los servidores públicos y aspirantes sí existen y te escuchan, te abrazan, te estrechan la mano, te sonríen, te prometen mucho, pero cuando llegan a los cargos públicos lo primero que hacen es negociar con los empresarios, con los grupos de poder y de intereses quedando la voluntad popular pisoteada y olvidada, pero lo que es peor, legislan y/o deciden para perjudicar a los mexicanos. Ahora con la decisión de dejar la toma de las tribunas y "entrarle al debate" para la aprobación de la reforma energética el PRD demuestra que no está tan lejano de las prácticas simuladoras del PRIAN, lo peor de todo es que Carlos Navarrete lo reconoce, que ellos tienen sus consultores, los que les asisten y los que a final de cuentas construyen las decisiones que toman para efectos de su trabajo como legisladores. No me quejo que AMLO tenga mucho que ver con lo que decide el FAP, de hecho estoy seguro que en un 90% de decisiones del FAP el famoso Peje tiene mucho que ver, tanto para bien como para mal. Pero la situación es que realmente la voluntad popular no esta siendo tomada en cuenta, nosotros lo que queremos no es salirnos a pasear en marcha y mitines, francamente ya nos hartamos de estarle mentando la madre a los malos gobiernos y estamos más que hartos de gente como los Chuchos y Nueva Izquierda que traicionan los principios de izquierda y nadie los quita o los confronta en el PRD. Señores tenemos un problema más grave del que imaginamos y ya López Obrador no puede ni debe ser nuestra única opción de lucha, hay que respetar lo que haga él y su Gobierno Legítimo pero como lo hemos planteado aquí con mucha insistencia HAY QUE COMENZAR CON LA ORGANIZACIÓN VECINAL, HACERNOS RESPETAR EN EL LUGAR DONDE VIVIMOS Y NO RENDIRNOS NUNCA ANTE LAS ADVERSIDADES. HAY QUE NOMBRAR REPRESENTANTES DE CONFIANZA, QUE SÍ TRABAJEN PARA EL PUEBLO E IRNOS OLVIDANDO DE VOTAR EN LAS SIGUIENTES ELECCIONES Y PENSAR MEJOR EN HACER VÁLIDO EL ART. 39 CONSTITUCIONAL, PODEMOS Y QUEREMOS CAMBIAR LA FORMA DE GOBIERNO, ES COSA DE FIJARNOS LA META Y TRAZAR EL CAMINO PARA LLEGAR A ELLA. Saludos.

Si consulté a AMLO... “¿de qué se sorprenden ?”

El senador Carlos Navarrete asegura que buscó al tabasqueño porque se le diluyó el factor partidario del PRD por la falta de liderazgo

Ante la falta de dirigencia y gobernadores, que todavía no se convierten en un mecanismo de consulta en su partido, el senador perredista, Carlos Navarrete, justifica las visitas a la casa de Andrés Manuel López Obrador para escuchar sus puntos de vista sobre el debate petrolero.

Niega que su coordinación se haya debilitado e insistió que ante la crisis en el PRD se tuvo que recurrir a López Obrador (AMLO); “entonces de qué se sorprenden”, dijo el senador.

—¿Se mermó su coordinación en el grupo parlamentario?, se le insistió.

—No me siento ni mermado ni disminuido. Lo que no mata, fortalece. Ha sido una experiencia tan intensa que me ha dejado enormes enseñanzas.

—¿Se queda con el sello de que lo que dijo Andrés Manuel fue lo que se hizo?

—No todo lo que parece es. Me quedo con una realidad mucho más compleja de 15 días antes, con una realidad que cambió en 15 días dentro y fuera del Senado. Y un político debe ser capaz de entender las nuevas realidades de donde está parado.

—¿Cómo queda su relación con López Obrador después de la discusión que dio a conocer EL UNIVERSAL?

—Como siempre, una relación entre compañeros, entre militantes de un solo partido, pese a lo que se diga, una relación de franqueza y claridad, una relación de debate intenso sobre muchos temas y de comunicación permanente.

—¿Lo que se filtra da la impresión de que es Andrés Manuel el que se impone?

—No hablo de impresiones, sino de realidades.

—Usted dijo hoy (ayer): ganamos, no es Andrés Manuel el que gana, ¿qué fue lo que ganó?

—Ampliar el debate, más temas, contestó al instante.

—¿Dónde se firmó?

—En el Senado.

—Pero usted consulta en la casa de López Obrador, ¿no es así?

—Yo no me hago bolas. ¿Cree que no sé que los senadores del PRI consultan con Beatriz Paredes y los gobernadores, y que el PAN en Los Pinos y el comité nacional del PAN?, entonces ¿qué de raro tiene que nosotros tengamos consultas?

—Ellos no lo niegan.

—¿Y? ... ¿Y? Todos los partidos tienen factores de consulta, todos los legisladores tenemos puntos de referencia. El factor partidario se me diluyó en la crisis partidaria, no tengo presidente, no tengo secretario general, no tengo comité ejecutivo; entonces, ¿con qué liderazgos hay que discutir la cosas?, entonces, ¿de qué se sorprenden? (Navarrete y toda la partidocracia piensan en todos menos en EL PUEBLO).

—¿Entonces, por qué no admite que se hace lo que él dice?

—Porque no voy a caer en el juego mediático del blanco y negro y estar actuando para satisfacer columnas periodísticas y espacios políticos.

—¿Qué dice cuando lee que López Obrador afirma: “yo soy el movimiento”?

—Conozco muchas más frases que esa, directas. No necesito leer la prensa para saber lo que piensa ni lo que pide.

—¿Usted le diría a sus compañeros que para la próxima le avisen cuando vayan a tomar la tribuna?

—(Hizo una larga pausa para contestar esta pregunta) ¿Y quién le dice que yo no sabía que la iban a tomar?

No hay comentarios.: