Buscar este blog

03 junio 2007

Impulsa EUA el terrorismo por todo el mundo como doctrina de hipocritas

Hola amigos lectores de Revoluciones, aquí les dejo unas notas hasta el momento relevantes sobre lo que hace el imperio por seguir su dominio decadente en el mundo.

La empresa de Boeing "ayudó a la CIA" a transportar detenidos a las cárceles secretas en el extranjero

Uno de los organismos de defensa de las libertades civiles más influyentes de Estados Unidos demandó legalmente a una empresa subsidiaria de Boeing por supuestamente ayudar a la CIA a transportar detenidos a cárceles secretas en el extranjero.

La Unión Americana por las Libertades Civiles (en inglés American Civil Liberties Union o ACLU) presentó la demanda contra la compañía Jeppesen Dataplan en representación de tres hombres presuntamente secuestrados por la agencia de inteligencia, y que fueron, se afirma, subsecuentemente torturados.

El programa de los llamados "extraordinary renditions" o transferencias clandestinas de "sospechosos" a otros países para ser interrogados es reconocido por la administración de George W. Bush, pero ésta rechaza que los detenidos sean objeto de tortura.

"Confidencialidad"

Un portavoz de Boeing no quiso hacer comentarios sobre el caso. La empresa Jeppesen señaló que no puede confirmar si la CIA es o no uno de sus clientes.

"Tenemos miles de clientes, quienes viajan en decenas de miles de vuelos cada día y cada uno de ellos tiene la razonable expectativa de que se mantenga la confidencialidad de sus operaciones", dijo el portavoz a la BBC.

Un informe aprobado por un comité del Parlamento Europeo denunció en febrero pasado que desde los ataques del 11 de septiembre de 2001 en EE.UU. más de 1.200 vuelos de la CIA utilizaron el espacio aéreo y hasta algunos de los aeropuertos europeos para traslados de sospechosos.

Proveedor principal

La demanda de la ACLU, presentada en California, acusa a Jeppesen de proveer con conocimiento de causa servicios de vuelos directos a la CIA, los cuales permitieron la transferencia clandestina de tres sospechosos a prisiones fuera de EE.UU.

El caso involucra el presunto abuso del que fue objeto Binyam Mohamed, ciudadano etiope actualmente retenido en la cárcel de Guantánamo; Elkassim Britel, ciudadano italiano quien se encuentra en una prisión de Marruecos, y el egipcio Ahmed Agiza, quien fue llevado de Suecia a Egipto donde permanece en prisión, asegura la ACLU.

El organismo afirma que la empresa Jeppesen ha sido "un proveedor principal de servicios de vuelos y apoyo logístico para naves usadas por la CIA y el programa de transferencia clandestina de detenidos del gobierno estadounidense".

Desde diciembre de 2001, Jeppesen ha suministrado estos servicios a un total de 70 traslados clandestinos realizados al menos en 15 aviones, concluye ACLU en su demanda.

Fuente: BBC.

Se incrementaron en mayo a casi 2 mil los civiles muertos por la violencia en Irak

Bagdad, 1º de junio. La cantidad de civiles muertos en Irak aumentó 30 por ciento en mayo, con casi 2 mil víctimas fatales, pese al despliegue masivo de fuerzas gubernamentales y del ejército de ocupación estadunidense, con el objetivo de contener la violencia, sobre todo en esta capital.

Un total de mil 951 civiles fueron muertos y 2 mil 11 resultaron heridos el mes pasado en todo el país, según un balance de los ministerios de Defensa, del Interior y de Salud.

En promedio, 68 civiles tuvieron una muerte violenta cada día en Irak en mayo anterior, lo que supera las estadísticas de abril, cuando un total mil 498 civiles perdieron la vida en hechos de guerra.

El número de soldados iraquíes muertos disminuyó de 63 en abril a 46 en mayo, cifra muy inferior al de los militares estadunidenses fallecidos el mes pasado, uno de los más letales para el ejército de ocupación desde la invasión de Irak.

Al menos 119 soldados estadunidenses murieron en Irak en mayo, el mes más mortífero desde noviembre de 2004, cuando perecieron 137 militares.

En total, al menos 3 mil 471 militares y personal asimilado estadunidense han perecido en Irak desde marzo de 2003, según un conteo basado en cifras dadas a conocer por el Pentágono.

Por otra parte, 127 policías iraquíes murieron en mayo, contra 128 en abril, y 215 fueron heridos.

Según las cifras oficiales iraquíes, el número de presuntos "terroristas" muertos fue de 297, en aumento con respecto a los 219 de abril. El número de detenciones de "terroristas y sospechosos" disminuyó de 2 mil 939 a 2 mil 355.

La violencia en Irak aumentó en mayo a pesar del plan de seguridad para Bagdad de las fuerzas iraquíes y estadunidenses, que se inició el 14 de febrero.

Según cifras de Naciones Unidas, la violencia en Bagdad dejó 16 mil muertos en 2006, casi la mitad de los contabilizados en el país en el mismo periodo.

Unos 85 mil miembros de las fuerzas de seguridad iraquíes y soldados estadunidenses están desplegados en la actualidad en la capital del país ocupado para poner en práctica un plan que no ha dado los resultados esperados.

Este viernes, disparos de mortero causaron la muerte de al menos 12 personas en un barrio chiíta de Bagdad. Además, Saif Fakbri, de 26 años, periodista iraquí que trabajaba para el servicio de noticias para televisión APTN, fue asesinado ayer cuando se dirigía a una mezquita del centro de Bagdad, informó hoy esa agencia.

Tras el anuncio, Reporteros sin Fronteras pidió a Bagdad que forme un cuerpo especial de la policía para investigar los homicidios de informadores.

Fuente: AFP, Reuters.

Las medidas de seguridad para Cumbre del G8 costarán 12 mde


Berlín. Las medidas de seguridad que se aplicarán para proteger la Cumbre del Grupo de los Ocho (G8) en Heiligendamm costarán 12 millones de euros (16 millones de dólares) y movilizará a 16 mil policías.

Las autoridades policiales y de seguridad alemanas estimaron que así lo ameritan las 70 manifestaciones inscritas para llevarse a cabo en forma paralela a la cumbre, así como el potencial de violencia por parte de grupos extremistas.

Las medidas de seguridad consideran convoys policiacos en las autopistas, patrullaje de las calles, en la costa y el espacio aéreo, tanto en Heiligendamm como en poblaciones aledañas. Incluso ya en Berlín es notoria la presencia policiaca en diversos puntos.

El equipo de policía que será destacado en Heiligendamm fue llamada Kavala, nombre de una población griega que también recibe el calificativo de “ciudad blanca” como ocurre hoy en día con Heiligendamm.

Alrededor del balneario se colocó una gran barrera de metal para impedir que quienes protesten se acerquen al punto central de la cumbre.

La empresa Trenes de Alemania (Deutsche Bahn) sumará 70 locomotoras adicionales a las que normalmente comunican a las ciudades orientales de Rostock y Warnemunde, que están a alrededor de una hora de Heiligendamm por la vía ferroviaria.

El principal grupo crítico contra la globalización en las protestas en Heiligendamm es Attac, que cuenta con alrededor de 90 mil miembros en 50 países. Militantes de Attac estarán presente en todos los eventos de protesta contra la Cumbre del G8.

Attac es coorganizador de la gran manifestación que habrá este sábado 2 de junio en Rostock, que está pensado para ser el mayor acto de protesta.

Esa manifestación será la principal contra la cumbre y las autoridades consideran que reunirá a un máximo de 100 mil participantes.

El experto en movimientos sociales del Centro de Ciencias de Berlín, Simón Teune, señaló que esa organización jugará el papel central en las protestas y que se integra de una amplia gama de corrientes que van desde la izquierda radical, como cristianos y sindicatos.

Attac califica al Grupo de los Ocho como una institución que no tiene legitimación democrática. Esa es la razón de sus protestas contra el evento de Heiligendamm.

El Bloque G8 es una agrupación que se formó hace año y medio para turbar el transcurso de la Cumbre de Heiligendamm. Se propone bloquear caminos y carreteras hacia ese balneario.

Su portavoz, Frauke Banse, declaró que su objetivo es interrumpir en forma real y efectiva la Cumbre de los Ocho en Heiligendamm y dejar a ese balneario aislado de su infraestructura. Expresó que no persiguen el uso de la violencia, sino dejar en claro su mensaje político.

Izquierda Intervencionista es otra de las agrupaciones principales que se proponen protestar contra la cumbre. Se conforma desde hace dos años de grupos de izquierda radical y de personas individuales.

La Oficina Federal de Investigaciones Políticas y Protección a la constitución del Ministerio alemán del Interior precisó en el reporte 2006, que dio a conocer en mayo en Berlín, que grupos procedentes de la izquierda radical autodenominados como autónomos forman parte de la Izquierda intervencionista.

Forman también parte de ellos miembros de organizaciones marxistas revolucionarias. La agrupación está en contra del capitalismo y califica al G8 como una institución ilegítima.

Dissent! surgió a mediados de 2004 en el marco de los preparativos para protestar en contra de la Cumbre del G8 en la localidad escocesa de Gleaneagles. Las autoridades policíacas alemanas la insertan en la izquierda radical.

Quieren hacer pública en las calles su protesta contra la realización del G8 en Heiligendamm y no quieren participar en la cumbre alternativa, que se llevará a cabo en forma paralela el 6 de junio. Su meta es turbar el evento en forma masiva con manifestaciones y bloqueos.

Otras agrupaciones que ya anunciaron su participación en las protestas son Alianza Anti-G8 para una perspectiva revolucionaria, Pax Christi, que es una organización católica internacional que se considera a sí misma como un movimiento ecuménico por la paz.

Pax Christi tomará parte en la cumbre alternativa que se llevará a cabo el 2 de junio en Rostock. Coincide con las agrupaciones que consideran el G8 como una institución sin legitimidad.

Condonación de deuda.de agrupa a corrientes de la Iglesia Protestante de la provincia alemana, diócesis católicas y organizaciones a favor del desarrollo.

Se propone llamar la atención durante la cumbre alternativa el 6 de junio en Rostock soltando miles de enormes balones de helio en forma simultánea desde una colina. Tomará parte de la cumbre alternativa.

Justicia ahora! es el nombre de la agrupación internacional en la que participan 42 organizaciones, entre ellas sindicatos, iglesias, medio ambiente, derechos humanos y grupos de ayuda social.

Entre ellas se cuentan algunas de las organizaciones no gubernamentales de grandes dimensiones y de muy buena reputación en Alemania como Pan para el Mundo, BUND (medio ambiente) y DGB (Federación Alemana de Sindicatos).

BUKO (Coordinación Federal Internacionalista) agrupa a 150 organizaciones vinculadas al Tercer Mundo y a la ayuda al desarrollo. También ve al G8 como una institución ilegítima.

Fuente: AFP.

No hay comentarios.: