Buscar este blog

09 agosto 2007

Otro par de notas sobre el clero en México, nombre es un clero de lujo...

“Representante de Dios” Mata a su Hijo

El sacerdote de la Arquidiócesis de Texcoco, Dagoberto Valle Arriaga, fue sentenciado a 55 años de prisión luego de que el 14 de septiembre de 2005 mató a su hijo para evitar ser descubierto y que le retiraran su orden sacerdotal.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) aportó las pruebas necesarias para descubrir el homicidio del joven Oscar Emmanuel Valle Hernández, procreado por el cura en concubinato con María Félix Hernández.

Una vez que las investigaciones lo pusieron al descubierto, el homicida fue detenido y puesto a disposición de las autoridades ministeriales, quienes con los elementos de prueba suficientes determinaron consignarlo al Juzgado Primero Penal de Primera Instancia en el penal de Chiconautla. En sus declaraciones, el sacerdote aceptó haber procreado en concubinato a Oscar Emmanuel, a quien asesinó para evitar que le fuera interrumpida su orden sacerdotal si se llegaba a conocer la verdad ( La Jornada Virtual )

Interrogatorio a Cardenal para Tapar el Ojo al Macho

Como el popular dicho: “Hay que taparle el ojo al macho”, se realizó un interrogatorio al Cardenal Norberto Rivera durante poco más de 9 horas en la Curia de la Arquidiócesis Primada de México.

En este interrogatorio respondió preguntas sobre los distintos casos de pederastía en la que se han visto involucrados numerosos curas.

No obstante, Rivera ha sido liberado de cualquier culpa exprofesamente al ni si quiera realizarse en las instalaciones debidas sino al resguardo de su diócesis al tiempo que no es requerido como presunto responsable del encubrimiento de estas acciones.

Cabe recordar que hace unos meses, el vaticano accedió a que se dieran indemnizaciones a víctimas (o presuntas víctimas, como lo manejaron) de sacerdotes pederastas, lo cuál demuestra cómo hasta el mismo clero se maneja bajo “lo que el dinero pueda comprar”

El jueves fueron interrogados con las mismas concesiones el obispo de Tehuacán, Puebla, Rodrigo Aguilar Martínez, además de una de las víctimas, Joaquín Aguilar.

El director de la Red de Sobrevivientes de Abuso Sexual cometido por sacerdotes (SNAP, por sus siglas en inglés), Eric Barragán, y algunas señoras reunidas frente a la sede de la Curia manifestaban su apoyo a Joaquín Aguilar. Barragán opinó que el cardenal Norberto Rivera debería enfrentar esta situación como responsable del presunto encubrimiento.

No hay comentarios.: