Buscar este blog

08 agosto 2007

Primero la educación

Como sabemos la educación es indispensable para el avace y desarrollo de nuestro país. Sin embargo, también estamos concientes de que todos los años son muchos los jóvenes que resultan ser rechazados por alguna institución educativa. Acción que considero solo obstaculiza el desarrollo de éstos.

Desde semanas atrás la organización de los muchachos que fueron rechazados en algunas escuelas ha venido a ser un fuerte golpe para las fuerzas gubernamentales. Pero, también un motivo para dar muestra que la única forma para arreglar los problemas es por medio de la violencia (me refiero a lo acontecido al inicio de semana).

Pese a lo anterior, hoy se dieron cita a las 16:00 horas en el Ángel de la Independencia con el fin de dirigirse a los Pinos varios jóvenes. Pese a la fuerte lluvia que cayó, ellos (algunos acompañados por sus padres) dieron muestra de optimismo y de organización. Consignas como: Felipe dijo que todo cambiaría, mentira, mentira, la misma porquería; fueron dichas por los presentes.

Mientras el contingente esperaba comenzar a avanzar diversos medios de comunicación pidieron "una entrevista", sin embargo, una joven me dijo que son muchas las veces que piden una entrevista, pero que los medios de comunicación no dicen nada o dicen mentiras (aclaro, no se con exactitud que medios eran, pues no me pude acercar).

Anotación personal

Agradezco de forma muy atenta a las jóvenes que estuvieron conmigo durante el camino, pues al verme que estaba sola mostraron preocupación por mi. Una joven me dijo que han dicho que son "porros", pero como ella misma dijo: somos personas que piden un lugar para estudiar. Finalmente, me separé de ellos al llegar al metro Auditorio.

¡Libertad a los presos políticos!

¡Educación para todos!

No hay comentarios.: