Buscar este blog

29 diciembre 2007

Algunos legisladores empiezan a hacerle el juego a la derecha - Lo más relevante AGOSTO 2007

En este mes se fue haciendo más notoria la división de varios legisladores con AMLO y pues eso quieran o no ha pasado a perjudicar bastante a la gente de resistencia, que cada vez son menos los que van por ejemplo al Hemiciclo, los que van a circulos de reunión siempre son los mismos y varios ya no se hacercan como antes porque "piden un programa coherente de lucha y acciones claras para combatir al calderonismo" es lo que yo muchas veces le digo a Sam les comunique a los secretarios legítimos que él conoce, pero pues creo que como Sam me ha sabido responder "no es una cosa que tenga que decidir AMLO, es más bien cosa de que como sociedad nos organicemos y consigamos todo lo que queramos pero juntos", y cuanta razón tiene nuestro querido Sam:

Sigue batallando el Peje con sus legisladores


Líder opositor mexicano renueva llamado contra reforma fiscal


(Prensa Latina) El líder opositor mexicano Andrés Manuel López Obrador renovó hoy su llamado a rechazar un proyecto de reforma fiscal presentado por el actual gobierno ante el Congreso por considerarlo puramente recaudatorio.

De gira por el estado de Tamaulipas, en el noreste del país, López Obrador convocó a los diputados y senadores pertenecientes al Frente Amplio Progresista (FAP) a no apoyar la iniciativa porque sólo representa aumento de impuestos y nuevas contribuciones.

Precisó que un incremento en los gravámenes perjudicará la frágil y raquítica economía de millones de familias, mientras los grandes empresarios y las operaciones en la Bolsa Mexicana de Valores quedarán libres del pago de contribuciones.

El ex candidato presidencial en los comicios de 2006 llamó a los legisladores del FAP -coalición integrada por los partidos de la Revolución Democrática, del Trabajo y Convergencia- a no convertirse en alcahuetes del gobierno federal, encabezado por Felipe Calderón.

Los conminó a rechazar cualquier convocatoria para la realización de un periodo extraordinario de sesiones en el Congreso con la intención de aprobar la reforma en una semana, "al vapor" y sin ningún análisis.

López Obrador alertó que el gobernante Partido Acción Nacional y el Revolucionario Institucional suscribieron una alianza que representa una burla para el pueblo, similar al que en marzo último propició la aprobación de polémicas reformas a la ley de pensiones.

En ese sentido, informó que la actual administración pretende aprobar la reforma sin ningún análisis o debate en una sesión extraordinaria del Congreso prevista para la segunda quincena de agosto.

Cuestionó la gestión del actual presidente y aseguró que éste se encuentra atado por los poderes informales que lo apoyaron y lo respaldaron en el fraude electoral del 2 de julio de 2006 y por eso dedica su tiempo al pago de favores y de facturas.

No hay comentarios.: