Buscar este blog

29 diciembre 2007

EPR y Chinogate - Lo más relevante JULIO 2007

Como dice Sam, el entretenimiento político siguió dando de que hablar en dos temas, el EPR y el Chinogate:


Ya ven señores, se los dije: con el Chinogate nada relevante iba a pasar

Por si no han escuchado y bajado el audio de Tomas Mojarro se los vuelvo a poner
(OJO: actualmente el audio ya no esta disponible en el sitio de El Valedor)

Y luego de este audio les quiero decir que ayer por la tarde comenzaron a bombardearme muchos lectores para sacarme a la de a fuerza casi, casi mi opinión sobre el Chinogate, que en otros blogs si lo han tocado mucho y no se que más. Más allá de lo que opinen en otros blogs, yo a nombre de Revoluciones les dije y les reitero que no debemos estar siendo parte del show mediatico del sistema para que nos la creamos o nos vayamos con la finta de que entre delincuentes se van a empezar a tirar y más estando con cero credibilidad entre el pueblo.
Para mi el caso del chino ese nada más ha servido para amarrar algo entre delincuentes, no es precisamente un tema que va a derivar en cambiar el gobierno o tumbar a alguien, concretamente a calderón ¿creen que toda la oligarquía por unas declaraciones que un chino naturalizado haga van a permitir que toda su inversión del fraude se les venga abajo? Por favor, usemos el sentido común. Hoy exactamente sucede la opción 2 que ayer les di, la de que no iba a pasar nada relevante y que la usurpación seguía y que por cada minuto que siga vamos a estar perdiendo miles y miles de dólares todos los mexicanos... Hoy un lector me mando lo siguiente:
Sam estoy a favor de lo que dices de que el chinogate nada más marea pero no es algo que cambie las cosas, leí tu artículo de los mexicanos que no somos responsables en la chamba y que no medimos bien nuestro tiempo, me siento identificado y trago saliva cuando leo lo que pones, pero tienes toda la razón. Además yo no estoy a favor de que AMLO se enrede en estos temas, porque del chinogate si hablo y mucho, pero ya no habla de apoyar a la APPO, ya no habla de respaldar la lucha de los maestros a favor de la derogación de la ley ISSSTE, así como se quejan del equipo del espurio ¿por qué no admitir una autocritica como dice mojarro en su audio? Gracias sam ojala me publiques esto pues si yo quisiera se me publicara en el ??????? ??? ???? seguro que no nos dejarían expresarnos así en fin, construyamos nosotros a México y no los potentados.
Y aquí se vale expresar opiniones congruentes y este lector tiene razón en parte, pero tampoco sigamos diciendo que AMLO debe hacer esto o lo otro, más bien ya he repetido mil veces hagámoslo nosotros, organicémonos nosotros y si AMLO quiere ser líder solo de gente que sea capaz de ir a marchas pero no capaces de revolucionar cada municipio, adelante, respetemos que AMLO solo quiera marchar, pero yo se y creo que habemos millones de mexicanos que sabemos hacer más que eso y sea o no AMLO el líder estamos luchando por renovar el país, y aquí son bienvenidos de todos los partidos y formas de pensamiento, la única regla es que no se censuren ustedes solitos y expresen ideas con sentido. Les puse si habrán notado ya un link de la etiqueta del Chinogate, analicen en serio como se ha ido dando y verán que no es como para hacerle tanto al cuento con ese tema... pero en fin... somos libres de pensar o también libres de dejar de pensar. Y como dice Di Costanzo se ha constituido un delito ante nuestros ojos, gobierno más chinito y están impunes... tonses si vamos a la SCJN o al Congreso no nos van a pelar, si vamos con el Peje chance y nos pele pero no tiene el Estado en su lado y no podría ejercerse justicia ¿qué hacer entonces? Tumbar al espurio, pacíficamente y revolucionar la conciencias de más gente.


Aclara abogado de Zhenli: Lozano no está implicado

El abogado del empresario mexicano de origen chino Zhenli Ye Gon, Rogelio de la Garza González, rechazó que uno de los personajes acusados de amenazar a su cliente sea el secretario del Trabajo Javier Lozano.

Asimismo, negó que los 205 millones de dólares que fueron decomisados en el mes de marzo en una casa del empresario chino de Reforma Lomas, tuviera como origen la campaña electoral presidencial del PAN.

En entrevista radiofónica, el litigante negó que los personajes políticos mencionados tuvieran que ver en los hechos y señaló que lo más importante del caso es dejar en claro que su intención es “encontrar la verdad de los hechos, no descalificando a las personas o las autoridades, si no que deben ser puntuales para demostrar que el dinero no es de ningún partido político y que el secretario del Trabajo (Javier Lozano Alarcón) no tiene nada que ver con estas cuestiones, ni la campaña política del señor Presidente y menos el señor Presidente”.

Rogelio de la Garza aseguró que jurídicamente el asunto deberá resolverse en México y es donde se desahogarán las pruebas y donde se va a demostrar que los recursos son de procedencia lícita.

El abogado explicó que hay posibilidad de la existencia de videos y algunas fotografías como lo comentan los abogados estadounidenses, debido a que en la casa y en la oficina de Ye Gon hay cámaras de video, pero aseguró que si él como abogado en México no tiene dichas pruebas en su posesión, mucho menos ellos en Estados Unidos.

Comentó que los abogados estadounidenses están manejando una estrategia jurídica y mediática norteamericana muy a su modo, pero que para la situación en México no aportan nada, por lo que aquí se buscará su defensa.

En cuanto al decomiso de los 205 millones de dólares, hoy en propiedad del gobierno federal según un decreto publicado en el Diario Oficial, el abogado respondió que tanto el dinero como los bienes inmuebles así como las empresas están en proceso ya que deberían estar a disposición del juez cuarto del distrito de procesos penales federales en México porque es él quien debe dictaminar si es de origen ilícito o no y será hasta ese momento cuando se puede hacer la incautación del dinero.

Señaló que la PGR incurrió en una omisión grave al no poner a disposición del juez el dinero, pero aseguró que se apelará mediante un amparo revertir esa decisión hasta que no se demuestre la procedencia del dinero.

A Propósito de los Bombazos: Autodefensa y Comunicación

Alberto Híjar

Ciudad de México (machete arte).- El agravio concreto alegado por el EPR es la desaparición de Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Alberto Cruz Sánchez también llamado Raymundo Rivera Bravo. Las procuradurías general y oaxaqueña alegan no tenerlos, pero Carlos Ramírez los incluye en los secuestrados en el Hotel del Arbol el 24 de mayo para ser encerrados maltrechos por las golpizas en “las mazmorras” (sic) de la Procuraduría de Oaxaca de donde fueron trasladados en vuelo especial quizá al Campo Militar número 1.

Los procedimientos no han cambiado desde los sesenta y aún antes: secuestro en lugar de la orden de aprehensión cumplida, el maltrato como anticipo de la tortura, la incomunicación, el encierro en condiciones deplorables, las casas de seguridad en lugar de la consignación legal. De nada de esto escriben ni hablan los autores, analistas designados por Gobernación para simular discusiones televisuales o radiofónicas, partidos políticos y organizaciones charras. Todo lo que les preocupa es la denuncia de ausencia de estado de derecho que rápidamente procuran salvar.

Antes que todos, el Frente Amplio Progresista condenó la violencia, no la del Estado terrorista y luego aseguró la invención de las explosiones en las instalaciones de PEMEX como maniobra oficial para ocultar el trasiego de dinero del chino huído a Estados Unidos donde extrañamente están depositados los miles de millones de dólares asegurados (mal) en un clásico operativo de lavado de dinero. Sesudos columnistas incluyen en la hipótesis de salvaguarda del Estado, la imprudencia de atacar a una empresa paraestatal en crisis como si PEMEX fuera realmente patrimonio nacional y no consorcio sujeto a la privatización furtiva y al saqueo de recursos con complicidades de su sindicato corrupto.

Nada dicen sobre desapariciones forzadas, torturas, cárceles clandestinas, escalada militarista. Diputados perredistas, el mismísimo López Obrador, la Unión Nacional de Trabajadores rápido condenan la violencia de la misma manera que el Consejo Coordinador Empresarial, todos en el mismo saco de la defensa del Estado a quien deben sus vidas y haciendas.

Asombra la ausencia de crítica reducida a unos cuantos intelectuales como Carlos Montemayor, Gilberto López y Rivas, Carlos Fazio, Enrique González Ruiz y los que no brillan desde las páginas de periódicos modestos. Montemayor insiste en rechazar el calificativo de terroristas a la organización que ha explicado las razones de sus acciones de propaganda armada que no cobraron vida alguna y afectan a consorcios y fábricas para exhibir la inseguridad a pesar de la militarización que ha cobrado vidas de familias enteras asesinadas por la soldadesca bravucona frente a los civiles. De aquí que el EPR haya comunicado su origen en la Oaxaca de los setenta donde logró la destitución del gobernador Zarate Aquino, sátrapa semejante a Ulises Ruiz ahora seguro en su desgobierno, mientras quienes se han opuesto a sus vilezas permanecen presos, algunos en penal de alta seguridad.

La presentación pública del EPR en el primer aniversario luctuoso de la masacre de Aguas Blancas donde 47 campesinos fueron acribillados por soldados y policías, dio lugar a las declaraciones del espantado Cuauhtémoc Cárdenas quien calificó de farsa la presencia de la columna armada en perfecta congruencia con la necesaria preservación del Estado. Este año de 2007, el aniversario de la masacre de 1995 fue celebrado por el Estado con la liberación del general Acosta Chaparro, famoso por su participación directa en cientos de desapariciones forzadas en los tiempos de Lucio Cabañas y Genaro Vázquez. Nada se pudo probar, afirman las procuradurías y los delitos por narcotráfico ya fueron purgados. El EPR no menciona este detalle pero sí ahonda en la lista de agravios criminales, desde el de 1968 con Echeverría exculpado pese a reconocerse el genocidio, hasta el Jueves de Corpus de 1971 y todo lo que ha seguido. Diario pueden leerse noticias sobre las violaciones de mujeres indefensas por soldados como ocurrió en Delicias, Coahuila con una intimidación tal, que el Ejército acompañó la negativa a dejar analizar a los 47 culpables con las amenazas directas que ya hicieron que al menos dos de las agraviadas desistieran de sus denuncias penales. El famoso caso de doña Ernestina en la Sierra de Zongolica se agrava con el descubrimiento de un cadáver de mujer violada y masacrada en los mismos rumbos. Nada de esto es suficiente para los agudos defensores pacifistas del Estado.

Las celebraciones cívicas más que nunca son farsas. Día del Arbol y miles de hectáreas devastadas prueban las complicidades entre talamontes, privatizadores del agua y la tierra y la SEMARNAT y su correspondiente procuraduría. Ni un solo talamontes ha sido castigado y en cambio, sus asesinatos permanecen impunes y los defensores de los bosques son asediados. En Ocuilán donde fue asesinado hace dos meses el joven Aldo Zamora, Calderón celebró cínicamente. Recientemente fue encarcelado uno de los defensores del bosque por cerrar unas horas un camino para llamar la atención pública sobre la impunidad rampante. Día del Minero y los 63 cadáveres de Pasta de Conchos permanecen enterrados junto a las responsabilidades del accidente que bien visto no fue tal, sino resultado de las complicidades entre inspectores corruptos de la Secretaría del Trabajo y la gerencia de Minera México. Es obvio que la violencia está en el Estado y alguien responde ante la histeria de diputados panistas que exigen acabar con marchas y plantones. A nadie desde el Estado, así sea la oposición bien portada a pesar de su verborrea, se le ocurre atender lo justo y al revés, las procuradurías general y de Oaxaca afirman no saber nada de los desaparecidos y la Defensa Nacional proclama inocentes a sus operativos.

Los desalojados del Distrito Federal claman por vivienda y trabajo mientras Ebrard anuncia los esplendores del 2010 cuando lucirá bello el Centro Histórico luego de la limpieza étnica recomendada por Giuliani, el sátrapa neoyorquino. Rodríguez Zapatero proclama la plena disposición de los consorcios turísticos mientras recorre Chichén Itza del brazo de Calderón y con los mayas impedidos de entrar al centro ceremonial donde se celebran a los mayas del pasado remoto mientras se reprime a los actuales. Esto es violencia de Estado, esto exige denuncia para exigir atención. Asombra que ni un solo funcionario asuma sus responsabilidades y horroriza que sólo unos cuantos intelectuales expliquen el terrorismo de Estado.

No hay comentarios.: