Buscar este blog

30 diciembre 2007

El grito del pelele en el día de eso que llaman "Independencia" - Lo más relevante SEPTIEMBRE 2007

Me agradó mucho lo que puso Guadalupe una chica que apoya algunas veces en este blog con textos a los eventos que va, ella estuvo en el zócalo ese día 15 y pues es interesante lo que nos informó, más aparte vean el video que refleja la verdad de lo que pasó allí ese día con la guerra de sonidos... totalmente inhumana por ambos bandos por cierto...

Ciudadanos libres dan el grito en el Zócalo


Siendo las 10:21 p.m. apenas tuve oportunidad de dirigirme al Zócalo. Al faltar unos cuantos metros para llegar a éste me encontré con la noticia de que el grito ya había culminado. Según, me indicaron unas personas que Jesusa Rodríguez preguntó quién se quería ir, muchos levantaron la mano, mientras que fue una minoría la que voto para quedarse.

Tras de esto, la Plaza de la Constitución comenzó a ser desalojada por algunos presentes. Fue entonces cuando yo llegué y esta fuga de personas me impidió entrar a la plancha del Zócalo capitalino, pero según por lo que me dijeron el medio usado por Calderón para legitimizar su poder (es decir las fuerzas militares) estaban presentes en el Centro de la Ciudad de México (como bien todos ya lo sabíamos).

Mientras esto pasaba un ciudadano comentó que Obrador debía de haber estado en el Zócalo, hablando a la gente. Y por supuesto, el resto se encontraba confuso por el desalojo de la Plaza de la Constitución, “la fiesta era para el pueblo y no para el gobierno” decían.

De lo que me pude percatar, es que mientras conversábamos muchas otras personas trataban de acceder al Zócalo sin ningún conocimiento de que el grito ya se había dado por Rosario Ibarra de Piedra. Así que, en lo personal me acerqué a un grupo de personas provenientes de Tijuana, que al saber lo ocurrido mostraron su disgusto por la falta de difusión de la hora en que se llevaría acabo el acto, pero aún más, ellos me aseguraron que Obrador sería el que lo daría. Más tarde, ellos mismos me comentarían que llegarían al Zócalo para protestar por el aumento de la gasolina y las otras tantas mentiras de Calderón.

Agregando a lo anterior me dio tristeza contemplar los pocos valores ambientales que practicamos, pues las calles quedaron llenas de gran cantidad de basura. Y, como si fuera poco, al dirigirme al metro Juárez me tope con que la calle donde se ubica el Hemiciclo a Juárez estaba custodiado por carros militares, que si bien no estaban llenos a su totalidad, pues supongo que se encontraban dispersos, si habían uno que otro militar resguardando, según ellos, el orden público en ese lugar.

Bueno, pues por mi parte esto es la narración de lo que me sucedió. Pero quiero agregar algo: Por supuesto que reconozco a Obrador como Presidente Legitimo, pero también, debemos de pensar que no nos va a resolver todos los problemas. Aquí entra la organización ciudadana, el hecho de querer hacer las cosas porque ya las pensé con anterioridad, porque pensé en mi gente, en mi país y en mí. Nada fácil ¿verdad? Así que dejémonos de tantas cosas y mejor pongámonos a trabajar, sin esperar ser reconocidos, el mejor reconocimiento que se puede tener, creo yo, es ver a nuestra gente y por consiguiente a México transformado.


No hay comentarios.: