Buscar este blog

31 diciembre 2007

Lo más relevante del 2007 en Revoluciones: NOVIEMBRE

Sin duda lo que marco noviembre y quizás todo el año, ha sido la tragedia de Tabasco que como Sam lo ha dicho es la ilustración del México que ha vivido inundado en corrupción, una gran lección de la cual debemos de aprender mucho, Gisse una amiga de Sam hizo el siguiente reporte y AMLO también hablo de esta terrible tragedia:

Reporte de amiga Gisse desde Tabasco: como siempre los medios ocultan la realidad y el mal gobierno lleva a la gente a la ruina...

Yo nada más les quiero avisar una cosa estimados lectores en México y en otros lados del mundo: esto es solo el comienzo de varios estragos naturales y de corte no natural que vamos a ver en México desencadenarse, principalmente por nuestra falta de búsqueda de Dios, sin la guía del dador de la vida es imposible estar al full en la vida, también por ser un pueblo que tolera tanto los malos gobiernos y otro porcentaje de responsabilidad de esto es desde luego de los potentados que ahora están viendo que sus estrafalarias cantidades de dinero de nada les sirve más que para fastidiar al que de verdad necesita la riqueza: EL PUEBLO... ya si con esta gran lección (no deja de ser lamentable), si con todo esto no entendemos los mexicanos ya no sé francamente entonces como podamos entender... el año pasado inundaron la elección de mapacherias, trampas y corrupción, este año 2007 por sus fechorias y avarica lograron mandar a la ruina a todo el pueblo de Tabasco y parte de Chiapas... ¿qué estamos esperando los mexicanos para levantarnos en contra de este mal gobierno? Se los dejo de tarea, chequen lo que nuestra estimada amiga y lectora Gisse nos reporta desde el lugar de los hechos:
Hola, saludos desde el que hasta hace unos dias era un eden.

Quiero decirte que lo que muestran los noticieros es poco comparado con lo que en realidad se vive, gente en azoteas pidiendo auxilio, amigos que han perdido todo, familias separadas pues en este caos son llevadas a distintos albergues, personas que pasan la noche en el agua y en la oscuridad pues no hay energia electrica por "seguridad".

Tabasco cuenta con 17 municipios, de los cuales TODOS han sido afectados unos mas que otros siendo la capital la mas afectada. No hay manera de trasladarse pues las carreteras estan cerradas, los celulares no tienen señal, las imprentas de los periodicos se fueron a pique.

El agua alcanzo niveles inimaginables (3metros) y se dice que continuara lloviendo y las presas desasolvando por 8 dias mas. La semana pasada el gobernador informo que desalojaran pues esto se veia venir, la poblacion hizo caso omiso... pero, que fue lo que paso?

Esto es solo la consecuencia de un gobierno corrupto que no construyo los muros de contingencia cuando debio y ahora nos hace llenar costales de arena para detener el agua despues de clavarse la lana que se les dio para eso... que paso?, CFE acordo abrir las compuertas pero no dijeron que impacto tendria... y que paso? que Calderon vino a dar una limosna conforme a la añorada tarifa preferencial, que Tabasco es quien paga de las mas altas de la Republica aun cuando abastecemos a los demas estados del territorio mexicano y estamos expuestos a este tipo de situaciones...

no sabes cuanto tiempo tomara para que Tabasco vuelva a ser el mismo... hay 700 mil damnificados y contando.

Es duro no poder localizar a tus amigos, es duro ver a un conocido en un noticiero local pidiendo localizar un familiar, esta es una situacion que se salio de las manos... hay zonas que con las lluvias jamas habian sido afectadas y ahora estan a 1 metro.

Gracias por difundir informacion, les agradecemos cualquier tipo de ayuda que envien. Saludos.
Y para finalizar: ¿quién le va devolver a los tabasqueños sus hogares, sus pertenencias, sus autos y lugares de trabajo?, ¿de donde o quienes van a pagar el costo económico, político y social de este suceso?, ¿cómo puede un gobierno ilegal enfrentar este aviso de la misma naturaleza?, ¿acaso Slim se despojará del 1% de sus ganancias y fortuna o de un misero 0.5%?, ¿las grandes compañías van a comprar despensas y brindar apoyo económico a la gente necesitada? NOOO, otra vez los mexicanos vamos a tener que pagar tooodo eso y los demás mafiosos de la clase política en sus albercas de dinero, desde el fondo de mi corazón cuanto anhelo el retorno de Jesucristo para que la humanidad aprenda y entienda como se debe de gobernar... que Dios les bendiga amigos lectores, Dios me los bendiga...

AUDIO: Convoca López Obrador a apoyar al pueblo de Tabasco, que atraviesa por una desgracia




México, Distrito Federal

* Entrevista del presidente legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, con la periodista Carmen Aristegui, del noticiero Hoy por Hoy

No hay comentarios.: