Buscar este blog

22 diciembre 2007

El gobierno de Calderón mandó a la goma el diálogo con la APPO - Lo más relevante ENERO 2007

Si ya de por si la represión se veía venir, entrado el año el gobierno espurio empezó a mandar recados de nada de diálogo con la APPO, URO se aferró a mantenerse en el poder y en enero se reportó el portazo de SEGOB a la APPO:

¡Nombri tú! No podía ser de otra forma, ahora resulta que los que rogaban y casi, casi se incaban por tener diálogo con la APPO (recordar las aventuras Foxianas de Abascal), ahora de plano no quienren entrarle a las charlas con la gente de la APPO. No pos con eso de que ya todo marcha en paz en Oaxaca (Si, aja, permiteme tantito, claro, como no)... vamos con una nota de LA JORNADA y la vamos comentando.

Gobernación da portazo a APPO y pospone diálogo

La Secretaría de [Des]Gobernación (SG) pospuso el encuentro programado para hoy con la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), con el argumento de que éstos no integraron un proyecto de agenda de trabajo relativa a la reforma del estado, que permitiera a la parte oficial brindar una contrapropuesta. (Ahhh, en pocas palabras la agenda de la APPO no es compatible con el traidor Ulises, con el espurio de fecal, es decir no dan cifra en ceros y cambalache para que le bajen al movimiento y así todos queden felicies, ese es el problema de fondo que LA APPO NO SE VENDE, NI SE VENDERÁ).

Desde la reunión anterior, en diciembre pasado, representantes del gobierno federal les aclararon al estatal de Oaxaca que no tenía caso continuar discutiendo sobre la liberación de presos, la renuncia del gobernador Ulises Ruiz y la cancelación de órdenes de aprehensión para todos aquellos que participan en el movimiento, aunque sean los puntos centrales de las demandas de la APPO, "porque muchas de esas cosas estaban encaminadas". (¿Tons porque carajos siguen presos, valga la rebusnancia, los presos y porque carajos sigue desgobernando el represor de Ulises? caray, en la segob (y como no ser así) pura pandejadda saben decir).

La notificación les fue dada ayer por la noche por Francisco Yáñez, quien desde la pasada administración funge como enlace entre la Gobernación y la APPO. (El verdadero enlace entre segob y APPO ha sido la pfp, a México y al mundo entero nos consta que el "diálogo violencia" no funcionó, ni funcionará nunca con los mexicanos). No obstante, los oaxaqueños se comprometieron a trabajar lo relativo a la reforma del estado, bajo la condición de que no intervenga el gobernador ni el Congreso del estado, por considerar que también allí opera Ruiz Ortiz. (Pero como siempre puras promesas y el PRIAN claro que no va a permitir que se reforme Oaxaca sin tener implicados a sus actores corruptos, eso se traduce entonces en que cualquier estado podría hacerlo y el movimiento social desestabilizaría al espurio, que de por si no tiene ni los chones estables).

Uno de los integrantes del comité de negociación con la dependencia federal informó que, pese a todo, aún mantienen como asuntos de mayor urgencia los puntos citados, y esperan que Gobernación se mantenga como canal de negociación ante el Ejecutivo de Oaxaca.

En lo relativo a la liberación de presos urgen el auto de libertad para Catarino López Pereda, en respeto al acuerdo asumido con el anterior responsable de la política interna del país, Carlos Abascal Carranza, y que se reubique a los hermanos Sosa Villavicencio en penales de mediana seguridad, debido a su bajo perfil criminalístico. "Nuestros compañeros no son asesinos, ni narcotraficantes ni secuestradores, sino luchadores sociales", sentenció. Por lo tanto, "son rehenes de los gobiernos federal y estatal". (Quienes deberían de estar tras las rejas no lo están, tanto fox, como abascal, el mismo uro y el chapelén fecal ya deberían estar bien refundiditos)

Recordó que en diciembre pasado, el subsecretario de Gobierno y el jefe de la Unidad de Gobierno de la dependencia, Abraham González Uyeda y Mario René Escárcega, respectivamente, les aseguraron que "buscarían una salida a nuestras peticiones antes del 8 de enero, y creían que no era necesario volver a tocar en la mesa esos asuntos, sino abordar lo relativo a la reforma del estado, por lo cual nos solicitaron una agenda de trabajo".

Sin embargo, nosotros decimos que requerimos garantías para no trabajar el asunto "con una pistola en la cabeza" y en un ambiente de "hostigamiento y represión" aunque, afirmó, mantenemos nuestro compromiso de entregar lo que nos corresponde, y así se está afinando en el consejo estatal. Anunció que en Oaxaca, hoy realizarán, como parte de este proceso, una mesa con artistas e intelectuales. Entre los invitados se encuentran Ofelia Medina, la senadora Rosario Ibarra y el pintor Francisco Toledo. (Por eso la resistencia civil, la lucha social que debemos emprender debe seguir e ir subiendo su tono, digo, no nos hagamos los brutos con puros discursos de la esperanza y con nada más concentrar a las masas el espurio no se va a incomodar, debemos hacer resistencia y ya también DESOBEDIENCIA CIVIL y para eso no se le pide permiso a alguien, eso se hace para quien tiene eso que les conte la vez pasada).

Mientras, advirtió, el equipo jurídico de la APPO trabaja para obtener los amparos que la SG les aconsejó solicitar en favor de dirigentes e integrantes de la Asamblea, a fin de evitar nuevas detenciones. (La APPO sigue dando ejemplo de dignidad).

Y cuenten los días, semanas y meses, la gente que ha desaparecido, la angustia de familias enteras, bueno eso les será demandado a cada uno de los autores de estos crimenes a la humanidad misma.

Y la guerra sucia continúa en México, no ha terminado y Oaxaca es el ejemplo...

No hay comentarios.: