Buscar este blog

25 diciembre 2007

México será privatizado el FMI detrás del plan - Lo más relevante ABRIL 2007

En algo que hemos dado seguimiento a lo largo de estos 12 meses ha sido en la intervención del FMI para que las decisiones del gobierno mexicano se hagan tal y como dictan desde el imperio de EUA, este par de notas se publican en abril también y tiene mucho sentido ponerlas como de los más relevante pues nos permiten recordar bien como están operando para seguirnos robando:

El FMI le Exige a Calderón que Privatice Todo

Eduardo Ibarra Aguirre

Ahora que un dueto de españoles – Juan Camilo Mouriño Terrazo y Antonio Solá Reche -- son clave en el gobierno federal, el director gerente del Fondo Monetario Internacional urge a Felipe de Jesús Calderón Hinojosa a entrarle ya a las llamadas reformas estructurales.

El emisario de José María Aznar en el FMI advierte: “Nosotros vemos que hay una necesidad de que haya reformas a corto plazo en México para acelerar el potencial del crecimiento”.

Y dice más Rodrigo Rato : “Todos tenemos que celebrar la reforma del sistema de pensiones no solamente por ello, sino porque demuestra que es un paso hacia una política de consenso en cuanto a la reforma económica que México ha esquivado durante mucho tiempo”.

En efecto, la reforma al régimen de pensiones del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, que afilia a 2.5 millones de servidores públicos, fue promulgada por Calderón Hinojosa el 31 de marzo, después de un debate legislativo de apenas dos semanas.

El entusiasmo no es sólo de Rato sino también del marido de Margarita Zavala Gómez del Campo . “Es la reforma más importante de los últimos 10 años”, sentenció. También lo comparten sus aliados priístas, destacadamente Emilio Gamboa Patrón y Manlio Fabio Beltrones Rivera .

Sin embargo, no lograron ocultar que cada empleado federal deberá financiar su fondo para el retiro, y por ello las movilizaciones impugnadoras de la nueva legislación se observan aún por diversos sitios de la geografía nacional. Y seguramente el primer martes de mayo tendrá un severo repunte el movimiento opositor.

Con todo, es de agradecerse que los reformadores se recataron en sus festejos triunfalistas y no restregaron en la cara a la ciudadanía la señal que tanto popularizó Humberto Roque Villanueva con la reforma al Impuesto al Valor Agregado.

El triunfalismo por la reforma congresual al régimen de pensiones a tono con los mandatos del instrumento monetario clave del capitalismo salvaje, condujo al engallamiento de las derechas gobernantes –no otra cosa evidencia el traje de Miss cristera--, pero no se compadece de las percepciones, del sentir y el pensar de las mayorías nacionales.

La casa que hizo encuestas a modo para el michoacano durante la campaña presidencial y que con ellas se ganó las direcciones generales de Petróleos Mexicanos para Jesús Reyes González y del Centro de Información y Seguridad Nacional para Guillermo Valdés Castellanos , dio cuenta que 58 por ciento de los encuestados está en desacuerdo con la posibilidad de abrir tanto la exploración como la explotación de petróleo a la inversión privada, contra 36 por ciento que lo aprueba y 6 por ciento que no sabe.

En materia de generación eléctrica a cargo de inversionistas privados, también el desacuerdo es mayor que el acuerdo. Además 52 por ciento de los encuestados considera que costaría más y 42 por ciento que la calidad sería igual.

Queda claro que un cuarto de siglo de experiencia no se borra de un plumazo del imaginario colectivo y menos con las costosísimas autopistas, las deficientes líneas aéreas, la idiotización a cargo del duopolio televisivo, las prácticas monopólicas de Teléfonos de México y el asalto en despoblado que diariamente realiza el oligopolio bancario extranjero.

¿De cuál consenso hablará Rodrigo Rato? El concepto en boca del director gerente del FMI pareciera más bien remitirnos a prácticas acaso un poco menos salvajes que las empleadas hace 488 años pero igualmente de verdadera conquista, sólo que ahora por las 200 trasnacionales dueñas de la aldea global, entre ellas las gaseras y los bancos españoles.

Bush, Calderon, Slim…. Ellos son los Terroristas

Según el diccionario, terrorismo es “la sucesión de actos de violencia ejecutados para infundir terror”.

De acuerdo con la ley, que por vía rápida (y por órdenes de Washington) aprobaron los senadores el pasado jueves, “ se impone sanción de seis a 40 años de prisión, y hasta mil 200 días de multa, sin perjuicio de las penas que correspondan por los delitos que resulten, a quien utilice sustancias tóxicas, armas químicas, biológicas o similares (...) explosivos, armas de fuego, incendio o inundaciones, o por cualquier otro medio violento, para producir alarma, terror o temor en la población, para atentar contra la seguridad nacional o presionar a la autoridad para que tome una determinación"

Con esta definición ambigua (y a modo), se vuelve a los tiempos de Gustavo Díaz Ordaz en que a cualquier luchador social se le acusada de “disolución social” y se impedían protestas que fueran más allá de hacer escritos, firmas de desplegados o en última instancia, mítines y marchas.

Estas modificaciones al código penal van contra la Constitución en su artículo 39 que dice textualmente: la soberanía nacional reside esencial y originariamente en el pueblo. Todo poder publico dimana del pueblo y se instituye para beneficio de este. El pueblo tiene en todo tiempo el inalienable derecho de alterar o modificar la forma de su gobierno.

Con lo que acaban de aprobar los senadores se posibilita que con cualquier provocación, generada por un infiltrado, o con diversas trampas como las que acostumbran los cuerpos de (seudo) inteligencia del Estado, se criminalice a luchadores sociales o grupos que discrepan con los gobernantes.

¿Quién va a determinar qué es lo que atenta contra la seguridad nacional o presiona a las autoridades? Ya las cárceles mexicanas se están llenando de jóvenes que protestaron pacíficamente, como en Yucatán o Guadalajara, y que mediante una provocación se les acusó de diversos delitos. Lo mismo hicieron terroristas como Ulises Ruiz con los dirigentes de la APPO en Oaxaca, o terroristas como Vicente Fox y Calderón con los campesinos de Atenco, protestas donde algunos dirigentes terminaron recluidos en penales de alta seguridad, como el de Almoloya. Ahora, además, ya pueden acusar a quien se les ocurra, de terrorista, por estar contra la “seguridad nacional o presionar a una autoridad para que tome una determinación”. Lo de las armas, explosivos, incendios, etc., eso lo pueden montar sin ningún problema.

Si realmente estuvieran dispuestos a encarcelar a los terroristas, o sea a los que siembran el terror por medio de una sucesión de actos de violencia, el primero que debería de ir a la cárcel sería George W. Bush, quien en Afganistán e Irak, por solo mencionar dos casos, ha promovido el asesinato de decenas de miles de seres humanos. Y Carlos Salinas, Vicente Fox y el mismo Felipe Calderón ¿Acaso no han sembrado el terror y generado la violencia contra millones de compatriotas?

¿Condenar a muerte a millones de jubilados con el fraude de las Afore´s y los cambios a las leyes del IMSS y el ISSSTE no responde a la categoría de terrorismo?

El mismo juicio de terrorista se puede hacer contra los “Carlos Slim´s” cuya riqueza es producto de la explotación de cientos de miles de seres humanos. Ellos, los grandes capitalistas han condenado a la humanidad a la muerte con la explotación, la exclusión, con destrucción ecológica (el calentamiento global, la perforación de la capa de ozono……). Ellos si son terroristas.

Son terroristas los que con el sólo objetivo de lucrar, promueven los alimentos transgénicos; los que envenenan las cosechas con sus pesticidas, los que han decidido utilizar los alimentos para generar energía, en lugar de cambiar esa forma de vida capitalista que está llevando al género humano a la autodestrucción.

Son terroristas los que le quitan el presupuesto a la cultura y privatizan la salud, para aumentarles los sueldos a los militares. Son terroristas los que envenenan a los seres humanos con Coca Cola u otras comidas chatarra. Son terroristas los que enajenan la mente de los pueblos con medios de comunicación “estupidizantes”

Ellos son los verdaderos terroristas, mismos que actualmente en México, han decidido detener las protestas populares con la fuerza de las armas y con leyes como las que acaban de aprobar los senadores.

Pero la historia demuestra que cuando los terroristas de Estado tienen que recurrir a estas medidas es porque sienten su debilidad y presienten que su fin está cerca.

Fuente: Enrique Cisneros / Machete Arte


No hay comentarios.: