Buscar este blog

27 diciembre 2007

Comenzaba la organización seria de las Comisiones Ciudadanas - Lo más relevante JUNIO 2007

Ya desde meses atrás se celebraban las reuniones de trabajo ciudadano con Mario Di Costanzo pero al ver llegar propuestas de trabajo que no competen a la Hacienda Pública "legítima" pues por lo que Sam ha publicado es por ello que se vieron en la necesidad de ampliar la estrategia para que ahora también las otras secretarías de AMLO tuvieran el vinculo con la ciudadanía, así lo anunciaba Sam durante junio aquí en Revoluciones:

Comisiones Ciudadanas, lo que nos hace falta

Sam García, REVOLUCIONES.

Antes que otra cosa suceda, comencemos por el principio. En honor a esa gente que dentro y fuera del país cree y sabe que la lucha la ganaremos cuando generemos el cambio empezando desde nosotros mismos.

El día de ayer en la reunión cada vez más nutrida de la Hacienda Pública, pude percatarme con otros compañeros que se requiere organizar de manera más formal el esfuerzo hasta hoy emprendido en estas reuniones y en la lucha de la CND en general. El sentir de mucha gente convencionista en las últimas semanas ha sido el de cuestionar donde han estado los pronunciamientos y acciones del Gobierno Legítimo* para combatir al régimen espurio, no se diga el sentir de su servidor que cada que puedo estoy duro y dale con las acciones del GL, pero para que vean que no soy el único, esta semana por ejemplo, circulo una carta de la CND del DF para todo el gabinete legítimo y desde luego para el presidente AMLO, donde cuestionan donde está la verdadera organización de la CND. No me siento con el compromiso de exponer públicamente esa carta, ojala la CND del DF la comparta o los mismos legítimos, yo nada más aviso parte de lo que hay.

Miren, francamente tiempo para auditar o exigir vía contraloría ciudadana que, como y cuando ha estado actuando el GL no tengo, ni creo nos lleve a algo concreto. Pero lo que si, podemos hacer de cuenta que este tiempo previo al 1 de julio, ha sido un ensayo y una reestructuración de fuerzas, que hemos demostrado llenar rete hartas veces el Zócalo, pero que nuestra condición actual nos exige ser algo más que masas en protestas públicas. También la sociedad requiere que desde adentro de ella nos movilicemos, sí movilizarnos entre la gente, en la vida diaria ¿cómo lograrlo? Ahí les van algunos puntos para ir calentando motores:

1. Cada convencionista orgullosamente ha tramitado su credencial y es por ello REPRESENTANTE del GL. Se dice que en el Congreso, diputados y senadores son los que están “representando” al pueblo, cosa que ya sabemos rara vez sucede. ¿Qué permite que el regimen espurio siga vigente?, ¿quiénes podrían llamar a juicio político a Calderón y al TRIFE, legalmente por todas las evidencias y pruebas que existen de violación a la Constitución? Se supone el pueblo por medio del Poder Legislativo y Judicial, pero si lo impulsamos ¿nos harían caso? No. Entonces lo primero es que cada mexicano que ha tramitado su credencial de representante del GL, se la tome en serio y aún si hay gente que no la ha tramitado o no piensa adentrarse directamente en la lucha lopezobradorista, bueno pensemos entonces en que la lucha es por todos los mexicanos y sumemos esfuerzos, los que tiene credencial y los que no, pero sumemos juntos. De ese modo nosotros podremos concebirnos como ese poder Legislativo y Judicial perdido, movidos en el terreno practico iremos adquiriendo la legalidad para ser reconocidos por la sociedad en su conjunto como el verdadero gobierno, como el pueblo libre y soberano que debemos ser. En corto, debemos empezar a ser REPRESENTANTES de los mexicanos y trabajar en esa ruta.

2. Convoquemos a que fluyan las ideas, las propuestas, proyectos, planes, sueños, datos, información, etc. para una vez esto expuesto organicemos de manera formal una serie de comitivas al estilo “Congreso” que se dediquen con la participación ciudadana a trazar metas alcanzables de corto, mediano y largo plazo. Es cierto que ya fluyeron bastantes ideas, ponencias para la CND, pero ¿cuándo las hemos visto a todas tomarse en serio? Es crítica positiva a la CND, pero lo que debemos hacer es de entrada canalizar por tema y asunto cada proyecto, no revolverlos sino ordenarlos, incluso jerarquizándolos, cuales son para su inmediata atención. Creo conveniente que para cada voz que se manifieste se le de seguimiento y nos arropemos entre nosotros, la ayuda no viene nada más de AMLO y los 12 secretarios legítimos, ni siquiera cuando exponemos nuestro proyecto es para que el GL tenga la obligación de echarlo a andar, no, es que NOSOTROS SOMOS LOS QUE VAMOS A ENCONTRAR LA FORMA DE ECHARLO A ANDAR para así poder darle la legitimidad a este gobierno emanado del pueblo. ¿qué no entienden a la fecha las palabras de AMLO? UN GOBIERNO DEL PUEBLO Y PARA EL PUEBLO, EL GOBIERNO SOMOS TODOS.

3. Elaborar una agenda de actividades que originalmente tendrían espacio para orquestar cada comisión. Actualmente en la universidad estoy analizando el asunto de 1857, donde la Comisión de Constitución se encargó de elaborar el documento final que sería la Constitución de 1857, pero fueron dos años desde 1855 que se reunieron en asamblea extraordinaria los liberales, conservadores, moderados, etc La historia podemos no nada más repetirla sino mejorarla, no perseguimos una nueva constitución por ahora pero sí comisiones que elaboren el tiempo que sea necesario el trabajo que los mexicanos necesitamos hacer porque a los que les pagamos no lo hacen.

Si en nuestra comunidad hacen falta productos baratos y de buena calidad, si hay gente que quiere producir algo que le hace falta a cierto municipio o barrio, si tenemos necesidades básicas que no son satisfechas como debería de ser, bueno carambas vamos a armar una comitiva ciudadana con gente de ese municipio o ciudad para que en unidad y sin lucha de egos nos movamos para darle solución a esa necesidad. Tenemos el asunto de los medios, de la educación, de la banca social, del campo, designemos gente que se dedique a trabajar para generar SOLUCIONES y no nada más sugerir cosas. Mucha gente nada más presenta su proyecto y se queda de brazos cruzados esperando que alguien más lo haga, pero no, uno si tiene una idea, un sueño o visión debe tener el valor (los huevos, como dicen en el barrio) para llevarlo acabo. El GL no nos va a solucionar la vida, ni tu vecino, ni tu compadre Chano, ni el millonetas Licho se va a compadecer de ti y de mi, ni el alcalde Petro, no, no y no, eres tú y yo juntos los que vamos a sacar adelante a este país. Si no hay senadores y diputados para el pueblo CARAJO HAGAMOS NOSOTROS LO QUE SE DEBE DE HACER POR MÉXICO. Una o dos horas por la semana podríamos reunirnos en las instalaciones del GL, pero siendo esfuerzo 100% ciudadano, para empezar a darle forma a esto, repito, teniendo bien delimitado nuestro proyecto, para agendar bien las actividades a seguir para ver nacer las comisiones que sean necesarias (educación, empleo, medio ambiente, nutrición, vivienda, etc).

4. Aunque no tengamos la experiencia y tal vez ni los recursos requeridos nosotros mismos ser comunicadores de lo que estamos haciendo, no importa que con pluma o cincel pongas en una hoja que necesidades se han identificado en tu comunidad y convoquemos a más gente, hay que abrirles los ojos y convocar a las “autoridades” habrán una mayoría de espurios que se van a hacer los locos, pero no dudo y tengo fe en que Dios tocará el corazón de otras autoridades para que se den cuenta que vamos en serio y queremos renovar la patria. Tenemos que brigadear, salir a las explanadas, a las escuelas, fábricas, gritar a los cuatro vientos eso que hemos identificado como necesidades básicas, que vamos a luchar y trabajar por la gente y no dudo en el camino más de uno se unirá y pondrá todo de su parte para sumarse al proyecto, a cada comisión o a más de una. No es a la de a fuerza que tengamos que expropiar televisa o tv azteca para tener medios, ni necesitamos estar pague y pague o subsidiando medios alternativos para que nada más estén repite y repite lo mismo, no, tenemos que ser objetivos, directos y lo que hoy requerimos es que la gente de cada ciudad se de cuenta que no hay gobierno pero que el gobierno lo vamos a hacer nosotros...

* GL

1 comentario:

Anónimo dijo...

Efectivamente, vamos a darle duro solo con las acciones y con manos a la obra. El problema de méxico es que solo decimos que todo está mal y nos quejamos de todo y de todos; en nuestro caso no podemos esperar a que
se resuelvan quejandonos.
Yo resido en Colima y creeme que poca gente en mi estado desea un cambio.
Creen que como está el país estamos bien, así que somos pocos los que vamos en contracorriente , y peor somos pocos y no hacemos nada pues sabe Dios donde vamos a ir a parar.