Buscar este blog

21 diciembre 2007

Anotaciones personales sobre los resultados obtenidos en Revoluciones

Saludos a los lectores y amigos de Revoluciones:

Extraño demasiado poder estar al frente del blog, ya me había acostumbrado -más de un año- el tener todo el tiempo el correo activado, a verificar las notas más relevantes y comentarlas, ente otras cosas... pero mis actividades laborales como ya se los avise (14 dic 07) me impedirán estar al frente del blog por un buen rato... (nada de vacaciones, gulp!!!).

Estos días sin postear y en los breves espacios que he tenido para respirar tranquilo y meditar muchas cosas, recordé algo que hace tiempo publique aquí: curiosamente hace un año reportaba la experiencia obtenida durante la conformación de la Liga Nacional de Cómites Ciudadanos en Resistencia (blog en el cual también yo posteo, por si no estaban enterados... je), aquí unas fotos de aquel suceso:


Muchas ganas de gritar y repudiar al espurio, fue el ambiente de la reunión.

Y también estuvieron atentos todos a lo que se decía.

En el panel varios representantes de los comités ciudadanos en resistencia.

Aquí hay un montón de fotos de ese evento...

Ver la cobertura que pude darle a ese evento, el número de post que manteníamos hace un año (eran 5 o 7 post por día a lo mucho) y comparar eso con lo que hoy es Revoluciones me ha hecho cuestionarme muchas cosas. No es la clásica reflexión de fin de año que dices "pues haber que puedo superar", no, es más bien que hace un año las condiciones de vida en las que me encontraba eran muy distintas a las de ahora y por ende Revoluciones era un blog distinto al de hoy.

Ayer era más fácil dar cobertura a los eventos de la resistencia, era menos el número de notas que subiamos al blog pero no era tan grande el número de lectores como los miles que ahora son... todo eso deben creerlo me pone a pensar demasiadas cosas ¿a donde vamos?, ¿qué hemos logrado?, ¿con que contamos para seguir avanzando? Repito, no es por la onda navideña o de fin de año, no, es una reflexión que hoy me hago y que para responderla quizás tarde días, semanas o meses... pero quisiera que se sumen ustedes también a esa reflexión ¿qué queremos que siga siendo Revoluciones? Y eso cuestionarlo para volvernos no solamente revolucionarios en teoría, sino revolucionarios prácticos, día y noche...

En noviembre presente varios textos
que reflejan una probable respuesta a las cuestiones de arriba, digo "probable" porque los proyectos de trabajo de Revoluciones son nada más eso aún, un "proyecto" y no son todavía una realidad que podamos presumir a los cuatro vientos. Francamente este espacio de Revoluciones me ha rebasado y mantener solamente contacto electrónico con los colaboradores hace más compleja la situación, hay avances significativos pero debo admitir que en lo personal se dificulta demasiado hacer que día a día ustedes puedan abrir www.revolucionesmx.blogspot.com y tener una ventana especial para ver la realidad de México, no es cosa nada más de subir 10 o 20 notas al ahí se va para ver quien las lee, es saber que subir, en que momento y tratar de darles un sentido a esas notas (incluyendo el contenido de descargas, todo tiene un propósito por muy insignificante que pueda parecerles algún post aquí publicado)...

No se espanten no es que me vaya perfilando para tirar la toalla, no, para nada, Revoluciones es parte de mi, lo será durante mucho tiempo pero ahora la reflexión que hago a lo que me llevará es a ajustar la manera de trabajar con este espacio, mucho más con una reforma electoral tramposa (que incluso llegaría a censurarnos en los medios alternativos, habría que verlo a detalle pero por allí va una intención de tal reforma) y que decirles de la reforma judicial cínica que prepara el terreno para la represión selectiva... de los fondos, dinero y recursos económicos ni hablemos, el panorama no es el mejor... pero aquí sí voy a ser lo más honesto posible: lo que ha de sostener a Revoluciones a partir de mi regreso a finales de enero ha de ser la gracia, amor y misericordia de Dios. Quiero que este espacio vaya al grano del problema tanto en México como en cada una de nuestras vidas, una de las cosas que omitimos hacer y por eso el reto de "El Cambio Empieza En Ti" es cuestionar nuestra conducta en medio de una crisis donde aparentemente toda la culpa la tiene el gobierno y la clase dominante...

Ya ustedes saben que yo pienso así y los que me conocen en persona y han intercambiado opinión conmigo saben que yo no creo que el éxito de la resistencia sean las mentadas de madre, que la victoria sea por la habilidad y carisma de AMLO. No. Yo tengo la firme convicción de que en esa compleja perspectiva que cada uno tiene para asumir su mundo, su propio México, en esa esfera donde estas tú y tus más cercanos ALLÍ ES DONDE DEBE COMENZAR EL CAMBIO. Los medios y el mismo sistema dominante son los que nos hacen pensar en cambiar todo lo que nos rodea pero menos a nosotros mismos y con más de un año de trabajo en este espacio puedo presumirles que sí hay personas que han luchado por hacer ese cambio en casa, en el trabajo o la escuela, partiendo de los problemas micro y no de los macro. Unos hemos tenido éxito en algunas áreas pero otros sin duda requerimos redoblar esfuerzos.

Al conformar este espacio lo dije y lo sigo diciendo no me importa la cantidad de gente que se crea todo lo que escribo, no me obsesiona saber si son 10, 100, o miles los que ven este blog MI META Y MAYOR ALEGRÍA SERÍA SABER QUE POR LO MENOS UN MEXICANO SE ATREVIÓ A HACER UNA REALIDAD LA VISIÓN DE "EL CAMBIO EMPIEZA EN TI" Y CON ELLO LOGRÓ CAMBIAR SU ENTORNO, SU MÉXICO... eso si que sería grato. Y no sé sí ya exista esa persona o sea más de una la cantidad de gentes que hacen suya nuestra propuesta pero lo que sí creo es que debemos seguir reflexionando como podemos avanzar con paso firme para lograr el objetivo que nos hemos trazado como sociedad, el cual es cambiar a México de raíz.

Los invito a que sigan sumando en este espacio, que más que ser propiedad mía es de ustedes los lectores y los colaboradores. Me da gusto que sin mi este sitio siga caminando, no he revisado el correo pero alcance hace unos minutos a leer unos tres mensajes y un texto que mandaron para que se posteara y le ponían unas palabras a Monica. Me agrada que no sólo Sam sea Revoluciones, y eso es algo que voy a seguir buscando para el siguiente año, que mi persona no sea la única que resalte o predomine en este espacio, pues hay distintas voces (unas incluso mejores que la mía) que pueden y deben expresarse para bien de este proyecto y del país en general.

No tengo la fórmula, ni la tendré, para poder seguir haciendo de este sitio uno de los predilectos para la gente que anhela otra realidad para los mexicanos, pero lo que sí tengo seguro es que voy a buscar el rostro de Dios para que sea él y no mis fuerzas las que dicten como y cuando sumarle a este momento histórico que vivimos. Tengan la seguridad que mi amor -aunque suene cursi- por mi familia, por mi pais y mi cariño hacia los lectores (cuya mayoría de rostros desconozco), todo ese afecto sincero me ha de seguir motivando para no rendirme en este esfuerzo. He bajado mi rendimiento académico y me va costar mucho sacar adelante mi carrera universitaria, he dejado de percibir dinero por darle tiempo y talento al Gobierno Legitimo y a Revoluciones, bueno hasta mis admiradoras han tenido que conseguirse otro galan porque hoy no estoy disponible (y tardaré mucho en estarlo, he he he)... con todo y eso, nos espera (digo nos porque se que cuento con ustedes) un tiempo complicado pero tengo la seguridad de que el 2008 será nuestro año, algo pasará que aún no sé bien del todo, algo presiento que nos permitirá superar lo que ya superamos, nos dará mucho más de lo que algún día imaginamos...

Agradezco su atención, se quedan con Monica y el resto de colaboradores, yo nada más pasaba de paso a saludarlos y ya me avente un rollote que bueno si terminan de leerlo y aún si no, pues mil gracias por su apoyo hasta hoy brindado, sigan luchando como su servidor y no se rindan así el panorama se vea complicado. CUANDO MÁS LEJOS PENSAMOS QUE DIOS ESTÁ Y MÁS RUDO SE PONE EL ASUNTO, MÁS CERCA ESTÁ DIOS CON LA RESPUESTA PARA NUESTRO PROBLEMA... adelante y bien se dice: ni un paso atrás ni siquiera para tomar impulso.

Dios les bendiga, rica y abundantemente.

Sam García, colaborador de Revoluciones.

PD Haber si Moniss la encargada del blog les puede mandar este post a los contactos del correo, yo estoy que me muero de sueño no he dormido nada del día 20 y en lo que ya va de este día 21, je je ¡son las 5:25 AM! Bye.

No hay comentarios.: