Buscar este blog

26 diciembre 2007

La derecha maquillada en el GDF - Lo más relevante MAYO 2007

Aunque muchos se enojan porque nos enojamos con Ebrard, en mayo dio a conocer algo que dejo bien sacados de onda a muchos, vean lo que hizo y digan sino es eso algo no propio de la "izquierda capitalina":

EBRARD LE ENTREGA EL GDF A LOS FONDOS DE INVERSION


A través de Pedro Aspe, Marcelo Ebrard le entrega el Distrito federal y el manejo de sus finanzas a los fondos especulativos internacionales, los llamados "Fondos Hedge" o Fondos de Accionistas Privados, que tienen su sede en Nueva York y Londres, pero principalmente en el protectorado británico de las Islas Caimán. A estos fondos financieros es a los que Pedro Aspe representa y ha servido siempre como la mayoría de los egresados de esa escuela de piratas y saqueadores que llaman el "ITAM". Para ellos, Aspe llevó al país a la bancarrota entre 1990 y 1994, mediante el invento de la bomba de tiempo llamada "Tesobonos". Para ellos utilizó después las empresas de Alfonso Romo a las que llevó a la quiebra y al ridículo. Valiéndose de la poca inteligencia de ese empresario (Romo) que se cree un genio, Aspe jineteó su dinero en la burbuja del Nasdaq y las "empresas punto.com" de finales de los años 90´s. Poco después todo eso se desplomó y Romo se fue a la ruina y a la situación en que ahora se encuentra, peleando con su suegro en la calle y a gritos.


También esta el caso de Lankenau y su Banca Confía que no podemos olvidar y que fue victima de lo mismo junto con cientos de inversionistas regiomontanos. Aspe y Salinas colapsaron la economía pero le hacían creer a esos tarugos que estábamos en el auge y que el TLCAN nos llevaría al primer mundo.


En este momento, a través de su firma de inversiones Protego, Pedro Aspe hace colocaciones de inversiones especulativas en el país un negocio parecido al de ser un "valet parking" de los vampiros. O sea, organizar las cosas para que esos vampiros lleguen a chupar sangre. Los vampiros pueden chupar sangre de una empresas privadas en bancarrota que son compradas a la mitad de su precio y luego se les vuelve a echar a andar pero con la mitad del personal, ganando la mitad de lo que ganaban antes, con subcontratación, sin prestaciones, reduciendo los gastos de operación y mantenimiento al mínimo y saqueando todo lo que pueda quedar de liquidez en la tesorería. Así le ha hecho Aspe, por ejemplo, con algunas empresa aéreas que han quebrado y con las cuales levantan "las nuevas empresas aéreas de bajo costo", que funcionan con la mitad de los costos y de inmediato se van a la quiebra. Ahí están los experimentos de la línea Azteca, Volaris, Aerobús, Interjet etc. Antes de esas fue Aerocalifornia.


En todos los casos, los gandallas de los fondos de inversión se aprovechan de las empresas víctimas de la propia caída de la economía, y a las cuales luego llevan a la quiebra o a la insolvencia. Cuando una empresa entra en problemas llegan y le ofrecen una "reestructuración", que consiste en lo que describimos arriba. Se quedan con su deuda, pagan una miseria por las acciones de la empresa y después aplican sus políticas de "reducción de costos" o "reingenierías" como también les llaman. Cuando todo se viene abajo y después de sacar una buena dosis de "sangre fresca", los "fondos de inversión" abandonan las empresas para que, –casi siempre--- sea el Estado el que las rescate. Así le hizo Pedro Aspe con nuestro país en complicidad con Carlos Salinas. Agarraron al gobierno y al país en quiebra en 1988, hicieron una "reestructuración", sacrificando todo, el nivel de vida, el crecimiento, la inversión pública en infraestructura, etc. y le entregaron a los especuladores la propiedad de la nación a través de las privatizaciones y el impagable saqueo a través de la deuda. Pero no solo eso, crearon los Tesobonos para pagar en dólares la enorme deuda que se nos impuso por esa reestructuración y la que ya se tenia. Por supuesto no podía funcionar. El país exhausto se colapso en 1994. Solo los tarugos se creyeron aquello del "error de diciembre".


Marcelo Ebrard en su ignorancia y bajo la influencia del Manuel Camacho, cree que esas maromas especulativas son muestra de capacidad "de renegociación de debitos" o que representan algún tipo de destreza o habilidad. --La única capacidad especial de Pedro Aspe es la misma que la de Carlos Salinas, su absoluta inmoralidad y su indiferencia ante el sufrimiento de la gente --. Por eso va a entregarle el DF a Pedro Aspe y su pandilla de especuladores internacionales. Seguramente le ofrecerán un "reestructura", a cambio de sacrificios, privatizaciones, reducción de la obra publica etc, recorte de personal, subcontratación de servicios, y la emisión de "certificados bursátiles" que son la modernas "sogas del ahorcado", y al mismo tiempo el "bozal del perro", para que no ladre. El DF pasará a ser propiedad de los fondos especulativos, el gobierno se desprestigiará y se alejará a la gente a la que tendrá que sacrificar. En el camino, Ebrard pasara a ser un "instrumento financiero" de los "valet parking" de los vampiros de las Islas Caimán en contra de López Obrador a quien le temen tanto.


Fuente: PARA ENTENDER LA NOTICIA, Por Benjamín Castro El autor es miembro del Movimiento Internacional del economista Lyndon H. LaRouche.

No hay comentarios.: