Buscar este blog

22 diciembre 2007

Venezuela alerta sobre planes contra unión regional impulsados por EEUU

El vicepresidente de Venezuela, Jorge Rodríguez, afirmó este viernes que el caso judicial que implica en Estados Unidos al empresario Guido Antonini Wilson "es un intento de enlodar la gestión de Cristina de Kirchner y de (Hugo) Chávez" y de desunir a los gobiernos de la región.

"Es basura que promueve (Estados Unidos) para tratar de promover la desunión de nuestros gobiernos", dijo Rodríguez durante un acto en Caracas en el que asumieron las nuevas autoridades del Poder Ciudadano (Fiscal General, Defensor del Pueblo y Contralor General).

El vicepresidente aseguró que el caso de la maleta del empresario Guido Antonini Wilson, "el Departamento de Justicia es un brazo ejecutor del gobierno de los Estados Unidos".

Rodríguez afirmó además que es "falso" que Moisés Maiónica, uno de los detenidos en Miami bajo el cargo de actuar como" agente encubierto" del Gobierno de Venezuela, sea un asesor de la Vicepresidencia.

El venezolano-estadounidense Guido Antonini Wilson fue detenido en agosto pasado por funcionarios aduaneros y de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) cuando intentaba ingresar a Argentina por el Aeroparque porteño 800 mil dólares no declarados.

No hay comentarios.: