Buscar este blog

28 diciembre 2007

El 1 de julio se recordó el fraude electoral - Lo más relevante JULIO 2007

Como se vio en el resumen de junio la reforma fiscal estaba siendo repudiada y obvio que el que más promovió ese repudio fue López Obrador, quien iniciado el mes de julio celebró su triunfo en las urnas, hubo una jornada de protestas para recordar el fraude electoral, pero no variaron mucho las cosas, el pelele sigue usurpando el poder y AMLO dejó claro que no va a cambiar su estrategia (?) allí estuvo Sam presente y creo esa vez también con Ilse:

Nuevamente López Obrador llena el Zócalo, aunque en su discurso no hubo nada novedoso

Samuel García, Ilse Nayeli

Ciudad de México, 1 de julio del 2007 (Revoluciones).- Este domingo 1 de julio minutos antes de las 10 am un contingente numeroso partió desde el Ángel de la Independencia junto a Andrés Manuel López Obrador hacia el Zócalo capitalino, para celebrar la tercera asamblea de la Convención Nacional Democrática, con motivo del “primer aniversario” del fraude electoral con el cual Calderón se robó la presidencia de México. También sobresalió que mucha gente no llegó directamente desde la columna de la Independencia, sino que lo hicieron por otras calles y avenidas de la ciudad para llegar al “corazón político de México”.

Durante el recorrido la gente exigía constantemente: “paro nacional, paro nacional”; también se escuchaba: “va caer, va caer, felipe va caer”. Cartones, mantas, camisetas y cartulinas dejaron ver la inconformidad que sigue prevaleciendo en la ciudadanía por la usurpación del poder por parte del denominado “presidente espurio de México”, Felipe Calderón.

La gente, una vez que arribó la marcha a la Plaza de la Constitución, también dejo ver su inconformidad porque Obrador no hablo de inmediato sino largos minutos después de que hablaran dirigentes de los partidos que conforman el “Frente Amplio Progresista”, hubo incluso ciudadanos que se retiraron sin escuchar a Andrés Manuel. Fue aproximadamente a la 1 de la tarde cuando hicieron uso de la palabra Alberto Anaya por el Partido del Trabajo, Dante Delgado por Convergencia y Leonel Cota por el Partido de la Revolución Democrática. Sobre cada discurso también hubo gente que se inconformó dado el tibio y mediocre actuar de la mayoría de legisladores quienes, según palabras de los convencionistas: no han hecho algo digno para fortalecer nuestro movimiento, politiqueros corruptos como los del prian.

Lo anterior tiene sentido por los pronunciamientos en los últimos días de las dirigencias de cada partido en el tema de llegar a elecciones estatales como una sola fuerza, hecho que no han conseguido como hubiera sido lo ideal. Queda claro que el pueblo mexicano no está dormido, sino que ha despertado y no permitirá traiciones y engaños dentro de sus filas. Incluso en su discurso, López Obrador insistió mucho en que los legisladores del FAP deberán mantener “cero dialogo” en el tema de la reforma fiscal y cualquier otro asunto que ponga en riesgo la soberanía del país.

López Obrador también se refirió a otros temas que siempre aborda dentro de su gira por todo el país, lo cual a muchos convencionistas dio la impresión de “no convencer” pues esperaban “algo más”, tales temas fueron: el caso de Ernestina Ascencio, los gobernadores impunes como Ulises Ruiz y Mario Marín, el que en México los privilegios sean para unos cuantos y no para todos, el tema de los medios de comunicación; donde por cierto aprovecho para enviar un mensaje de solidaridad a José Gutiérrez Vivó, quien recientemente anunció el fin del medio de comunicación más importante de México: MONITOR.

También señalo algo sobre el tema de la ley del ISSSTE: “...aprovecho para reiterar nuestro compromiso de derogar, en cuanto las condiciones lo permitan, esta ley injusta, porque más temprano que tarde va a triunfar nuestro movimiento”, sin decir como se derogará o alcanzará eso, sin pronunciarse en apoyo o no al frente de lucha que encabeza la CNTE y sin referirse en lo mínimo a la posibilidad de un Paro Nacional.

Finalmente mencionó que los mexicanos no debemos perder la fe, que debemos seguir defendiendo los intereses de la Nación y principalmente buscar la transformación de México: “más temprano que tarde surgirán las opciones para renovar y construir las nuevas instituciones de la República, la nueva legalidad, la nueva economía, la nueva forma de hacer política y una sociedad menos desigual y más humana”.

La plancha del Zócalo permaneció llena y algunas calles aledañas con grupos de gente, quienes al final se retiraron en completa calma, destacando de nuevo que las manifestaciones de AMLO son y serán pacíficas, como siempre lo han sido. Hay que destacar que dentro de lo llamativo de la tercera asamblea de la CND, estuvo el anuncio de que la credencialización de representantes del Gobierno Legítimo ha superado la cantidad de un millón de ciudadanos credencializados, dicha información la dio a conocer Jesusa Rodríguez.

Más notas de la asamblea de la CND de hoy

“Cero negociación”, reitera López Obrador a sus legisladores El tabasqueño volvió a llenar el zócalo del DF y advirtió a sus adversarios que no lo han logrado destruir. Exhortó a no negociar la reforma fiscal. México, D.F.- A un año de la elección presidencial del 2006, Andrés Manuel López Obrador volvió a llenar el Zócalo del Distrito Federal y advirtió a sus adversarios que no lo han logrado destruir. El tabasqueño reafirmó su llamado a los legisladores a no aprobar, ni negociar, reforma legal alguna que atente contra los trabajadores. En el caso de la reforma fiscal, el perredista sentenció: “cero negociación”. Llama AMLO a legisladores de oposición a rechazar reforma fiscal El ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador lanzó un llamado a diputados y senadores del PRD, PT y Convergencia a que por ningún motivo aprueben la reforma fiscal del presidente Felipe Calderón. "Debe entenderse que no nos oponemos por oponernos. Lo legítimo en nuestro caso es no adherirnos como comparsa de la política de la derecha", dijo, ante sus seguidores al conmemorar un año del "fraude". "Cero negociación", sostuvo López Obrador, mientras Carlos Navarrete, líder de los senadores del PRD, asentía con la cabeza. Según López Obrador, los graves problemas nacionales como el de la corrupción, la impunidad, la pobreza, no aparecen en la agenda "del gobierno usurpador, ni siquiera se discuten en la Cámara de Diputados y de Senadores, y como es obvio tampoco son temas de reflexión y análisis en los medios de comunicación". El perredista también se pronunció por la renuncia y el castigo de los gobernadores priistas de Oaxaca y Puebla, Ulises Ruiz y Mario Marín. Exigió la libertad de todos los presos políticos en el país y dijo que "no aceptamos que esté en Almoloya Flavio Sosa", el líder de la APPO, preso desde diciembre, en el Penal de Máxima Seguridad de esa comunidad en el estado de México. Notas de Milenio y El Universal

No hay comentarios.: