Por Lila Sarai
Las personas no tenemos ni para comer, pero cómo nos dan pretextos para gastar. Ahora, el sector empresarial que sigue apoderándose del país piensa no sólo en cambiar la imagen de los paraderos de transporte público (de El Rosario, Zaragoza, Martín Carrera y Politécnico), sino que ahora planea también poner casas de apuestas.
Los llamados bingo son lugares donde la gente llega para gastar lo que NO tiene bajo un concepto de ‘diversión' y con una posibilidad mínima, ya no de ganar, sino de recuperar lo invertido.
Según el planteamiento de estos ‘empresarios', se trata de rescatar los Centros de Transferencia Modal (Cetram) que hay en el Distrito Federal y que hasta ahora son administrados por el Gobierno de la entidad.
¿Seguiremos dándole nuestro territorio a la iniciativa privada?. Entre quienes invertirán en estos psedorescates se encuentra el Grupo Chedraui, Grupo IUZA, Ideurban y no podía faltar Carlos Slim.
Hoteles, Tiendas, Oficinas y otros centros comerciales son lo que estos grupos pretenden instalas poco a poco (o mucho a mucho) en los 42 Cetram que hay en la ciudad.
Así que ya sabe que si quiere gastar su salario mínimo en el bolsillo cada vez más gordo de la ‘inversión' privada puede acudir a uno de estos lugares mientras espera su camión.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario