Buscar este blog

13 abril 2008

TRESCIENTOS MILLONES DE ESCLAVOS

Fernando M. Fluguerto Martí

Me refiero al pueblo norteamericano. Sí. A los 300 millones que componen los habitantes de los Estados Unidos.

"Trescientos millones de esclavos, que trabajan, que producen, y que creen que son libres."

Esto es un fragmento de un poema titulado "USA Nº 2" que escribí en 1968 cuando estudiaba mi post-grado en Sistemas en Michigan luego de obtener el título de Ingeniero Industrial en la Universidad de Buenos Aires.

En ese mismo curso yo leía que Peter Ferdinand Drucker (afamado economista hebreo) aconsejaba a los gobiernos que si precisaban dinero era preferible tomar una cantidad pequeña de muchos obreros que una cantidad grande de pocos capitalistas.

Este concepto en aquellos años me escandalizó. Pero Drucker explicaba con lógica fría e inhumana que retener una pequeña porción de salario de muchos trabajadores era preferible pues ellos no se podrían defender ni negar. Y que, en cambio, si se les pedía una suma considerable a pocos adinerados, ellos se defenderían con todos los medios imaginables, y que lo peor era que si se los forzaba a ello trasladarían sus capitales allende las fronteras, lo que por cierto no era deseable para ningún gobierno.

Cuarenta años más tarde veo que esta medida se está aplicando y se aplicará en forma creciente sobre el mismo pueblo de los Estados Unidos. Es decir, sobre los trescientos millones de esclavos.

La Mega Crisis Monetario - Financiera que, originada en los Estados Unidos, se propaga a casi todo el mundo, sobre todo al vinculado al área dólar, es una realidad palpable por todos los economistas al día de hoy.

Podrá discutirse su magnitud. Si se perderán, o "evaporarán”, tantos o tantos otros trillones. O también podrá discutirse el tiempo y forma en que se manifestará. Podrá ser dentro de unos días o unas semanas. Podrá ser en forma gradualmente acelerada o de un día para otro.

Pero lo que no puede ya discutirse es su inevitabilidad y que traerá aparejada como consecuencia obligada la desaparición del Dólar (Fiduciario) tal como hoy se conoce y con el que se maneja gran parte del planeta Tierra.

El Euro, si bien también es fiduciario, está manejado y controlado por 15 países europeos serios que no desean ser arrastrados por la debacle norteamericana. Por eso se mantendrá un poco más de tiempo.

Ahora bien. Muchos se han planteado si la causa de esta crisis es solo una gigantesca negligencia del gobierno de los Estados Unidos, o si existe una intencionalidad en este fenómeno.

Me inclino a pensar en la intencionalidad pues las "negligencias" ya son demasiado grandes. Baste con ver lo decidido el lunes 7 de abril por el Secretario del Tesoro Norteamericano al entregarle a la Reserva Federal la totalidad de la responsabilidad y autoridad para "controlar" esta crisis. Y baste con enterarse de la cantidad de dólares que las imprentas de la Reserva Federal están produciendo desde la asunción a su presidencia de Ben Shalom Bernanke.

Pero ¿a quiénes beneficia todo este esquema aterrador? Y ¿quiénes serán los que aportarán los valores reales?

La primer pregunta es conocida ya por muchos: a los integrantes de la "Élite del Oro" que desde hace más de un año están comprando el Oro real y barato que les ofrece el mercado manipuleado por ellos mismos.

Son los Rotschild, Los Kuhn Loeb, los Warburg, los Rockefeller, los Goldman Sach, etc.

La segunda pregunta es más difícil de aceptar por lo dolorosa que es para el pueblo norteamericano.

Sí. Porque solo el ciudadano de los Estados Unidos está en condiciones de bajar su nivel de vida económico y entregar así valores reales a los Amos.

Ni los chinos ni los rusos serán víctimas de este latrocinio pues ya son muy pobres a nivel popular y sus gobiernos no están entre los que digitan esta maniobra.

Tampoco los pueblos islámicos ni la India pueden aportar más a esta "colecta" mundial.

Ni que hablar de los negros africanos a quiénes ya poco les queda por entregar a las civilizaciones que por mucho tiempo los esquilmaron para ahora darles su autogobierno para que se destruyan entre ellos con balas y pestes, y baje así la población mundial empezando por lo más bajo.

Centroamérica y México se verán muy castigadas pero sobre todo por su proximidad a USA y porque ya están acostumbrados a que los Norteamericanos los exploten.

Sudamérica en cambio no se verá tan afectada por dos motivos. Primero por ser proveedora de alimentos y materias primas que cada día escasean más, y segundo, porque en esos países una nueva conciencia está surgiendo y ven que Estados Unidos no solo no les ofrece ninguna ayuda auténtica sino que pretende engañarlos por enésima vez.

Es decir que el único pueblo al que se le puede sacar algo más todavía es al mismo pueblo norteamericano.

Tienen valores reales para dar, y están totalmente condicionados por los medios de difusión para que cuando se den cuenta ya sea demasiado tarde para reaccionar.

No encuentro ninguna solución a corto plazo.

No creo que los "US Citizens" tomen conciencia de lo que les harán.

Veo que muchas personas aún dentro de USA tratan de despertarlos. Son muy meritorias, pero los "media" los "tapan" y no logran que sus mensajes lleguen y menos que se arraiguen en sus mentes "programadas" para ser "buenos ciudadanos que pagan todos sus impuestos".

¡Que Dios se apiade de ellos!

Pero los que habitamos las tierras sudamericanas tomemos las medidas necesarias y suficientes para que los "Amos" no se muden a nuestras latitudes al sur del ecuador, donde no se verían afectados ni por un holocausto nuclear que afectaría el hemisferio norte y donde podrían disfrutar de los "oros" y otros "commodities" que hace tiempo están sacando de sus propias tierras, trasladándolos a lugares más "seguros".

No hay comentarios.: