Slim sería ya el más rico del mundo, por encima de Gates
México, DF. Carlos Slim, propietario de Teléfonos de México (Telmex), es ya el hombre más rico del mundo por encima de Bill Gates, de Microsoft, según la publicación electrónica Sentido Común que estima en 67 mil 800 millones de dólares la fortuna del magnate de la telefonía.
“Gracias al alza de 26.5 por ciento que registraron las acciones de América Móvil en el segundo trimestre, Slim, quien tiene una participación de 33 por ciento en la empresa de telefonía móvil más grande de América Latina, es ya sustancialmente más rico que Gates”, publicó Sentido Común, una página de Internet especializada en negocios.
La fortuna de Slim, estimada con base a la evolución del valor de las acciones de las empresas controladas por el magnate mexicano, sería de 67 mil 800, superior en nueve millones de dólares a la de Gates.
En la última evaluación de la revista Forbes, la fortuna de Gates fue estimada en 56.000 millones de dólares, mientras que Slim figuraba como el segundo más acaudalado del mundo con 53 mil 100 millones de dólares.
Según Sentido Común, Slim, de 67 años de edad, ya estaba por encima de Gates desde finales del primer trimestre de 2007, pero por mil millones de dólares.
“Entre abril y junio, la riqueza de Slim aumentó cerca de 10 mil 800 millones de dólares luego del brinco que dieron las acciones de América Móvil y del crecimiento de 11.1 por ciento que tuvieron las acciones de Telmex, la mayor compañía de telefonía fija en México y en la que Slim tiene una participación de 43%”, añadió la publicación electrónica.
Comentario ya así serio, lo que se dice serio: miren vamos a ser claros, supongamos que así tipo “Gran Hermano” nos ponemos dos familias cada una de cinco miembros en una pequeña propiedad a vivir un largo periodo de tiempo y el presupuesto asignado se recomienda sea justo y equitativo. Obviamente la supervivencia en mucho dependerá no solo que esas 10 personas se repartan bien el dinero, sino sepan regular, crear normas y leyes para respetarlas y que les sirvan para la convivencia ideal. Tal sucesos sería un fracaso si tan solo uno de esos miembros supera en gasto a los demás con alevosía y ventaja, si no respeta las normas y quiere imponer su propia ley a los otros, todavía peor, pondría en riesgo su misma integridad si excede tanto en gasto como en reinversión para someter a los otros a su dominio. No sé muy bien, pero quizás lo anterior sea un poquito como lo que hoy llamamos o nos hacen crees es “México”, pero sabemos que los que gozan de esa nación no somos todos sino unos cuantos... ¿tiene chiste vivir así?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario