Concluye mitin en el Zócalo con rechazo a reformas
Organizaciones sindicales campesinas y populares, coincidieron en el marco del Día Internacional del Trabajo en pugnar por la defensa del petróleo, la energía eléctrica y la soberanía alimentaría, así como en rechazar reformas en materia energética y laboral.
Durante la concentración que se realizó en la plaza de la constitución que concluyó poco después de las 13:10 horas dirigentes sindicales como Martín Esparza, de los electricistas, llamaron a una resistencia civil pacífica en contra de la reforma energética.
Desde la mañana se estuvieron movilizando más de 200 organizaciones sindicales y sociales que llegaron al Zócalo, donde estuvieron circulando frente al templete instalado a un lado de Palacio Nacional.
Ahí, líderes y mineros electricistas, telefonistas, del Seguro Social, de la UNAM, de la industria Nuclear y maestros, entre otros, coincidieron en unir fuerzas para luchar por la defensa de los derechos laborales en el país principalmente por la recuperación de los salarios, la defensa de los contratos colectivos de trabajo, la soberanía sindical y con ello, la defensa de recursos naturales.
En este marco, los líderes de la Confederación Nacional Campesina, Cruz López y la Central Campesina Cardenista, Max Correa, insistieron en que el gobierno federal renegocie el capítulo agropecuario del Tratado de Libre Comercio.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario