Buscar este blog

30 septiembre 2006

::: ES MUY SIMPLE: COBARDE ::: NOTA INFORMATIVA

Y OTRA VEZ PONDRÉ EL DEDO EN LA LLAGA, SI ESTE SEÑOR TUVIERA EL RESPALDO DE ESOS QUE SEGÚN VOTARON POR ÉL EL DOS DE JULIO ASÍ COMO SALEN A PROTESTAR LOS “LOPEZOBRADORISTAS” VERIAMOS UNA CONTRA PARTE SÓLIDA DE LOS PANISTAS, PERO ¿CUÁL? SI LOS PANISTAS HONESTOS QUE LLEGARON A CAER EN EL JUEGO DE LA GUERRA SUCIA YA HAN MOSTRADO SU ARREPENTIMIENTO Y TOTAL REPUDIO A LA IMPOSICIÓN. ESTA NOTA DA MUESTRA DE LA COBARDÍA DE ESTOS LADRONES Y QUE LES QUEDE CLARO, NI CON TODAS LAS VALLAS DEL MUNDO PODRÁN EVITAR QUE LLEGAMOS A SU CONCIENCIA, ES AHÍ DONDE NUESTRA LABOR DE PROTESTA TENDRÁ MÁS ECO, ¡NUNCA VIVIRÁ EN PAZ, A MENOS QUE SE RETIREN A OTRO RINCÓN LEJANO DEL MUNDO!


“La casa de transición, fortaleza para evitar a seguidores de López Obrador”


Grupo de trabajadores colocó barras en dos de las tres puertas de acceso al inmueble

Con alrededor de 100 vallas metálicas, unidas con cadenas y candados que cierran pasos peatonales, carriles viales y jardineras públicas, así como la permanencia de decenas de elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP), se reforzaron las medidas de seguridad alrededor de las oficinas del presidente electo, Felipe Calderón.

A raíz de las movilizaciones perredistas realizadas el jueves pasado, la casa de transición, ubicada en la colonia Insurgentes San Borja, se convirtió en un búnker. Como parte de estas medidas, un grupo de trabajadores comenzó a colocar barras en dos de las tres puertas de acceso a la casona.

En el inusual operativo también participan unos 30 de elementos de la PFP, que permanecen en la calle de San Francisco equipados con escudos, rodilleras y toletes.

En el lugar también se encuentran estacionados tres vehículos con los números 09714, 09174 y 09170 que se van turnando para hacer rondines periódicos.

Luego de que circulara la versión de que el michoacano analizaba el traslado de sus oficinas a una zona más segura, las medidas aplicadas en estas oficinas parecieron demostrar que por lo pronto permanecerá en el lugar.

En el transcurso del día, el paisaje en esta zona se fue modificando. A las vallas metálicas que se habían colocado un día antes alrededor de las oficinas del presidente electo, para evitar que los perredistas las traspasaran, se sumaron otras en cuestión de horas. Esta situación provocó molestias a peatones y conductores que circulan en el perímetro que forman el Eje 6 Sur (Angel Urraza), San Francisco y avenida Insurgentes.

A causa de las barreras metálicas, las personas tienen que caminar por el arroyo vehicular. "¿Hay paso libre?" -preguntó un joven que llevaba a su bebé en una carriola, y le dijeron que sí, pero apenas había avanzado unos metros tuvo que bajarse de la banqueta al toparse con los obstáculos.

Adicionalmente, en el acceso de Insurgentes se colocaron filtros con las mismas vallas, lo que provocó la reducción de tres carriles a uno, y a la mitad de la calle también hay otra especie de retén vigilado por elementos de seguridad privada.

A las 14:18 horas, una cuadrilla de trabajadores entró a las oficinas de Calderón -quien en ese momento se encontraba de gira por Chihuahua- con mazos y equipo de albañilería.

"Se está colocando una barra para sostener el zaguán", comentó uno de ellos.

-¿Está averiado?

-No, es para reforzarlo -explicó.

Alrededor de la casa y del pequeño parque contiguo se mantuvieron apostados unos 20 elementos de la PFP y de seguridad privada vestidos de negro, quienes se encargaron de vigilar a todos los que caminaban por la zona.

Adicionalmente, en la calle de Santa Catalina, a la vuelta de las oficinas, se encontraba estacionado un autobús con placas ACRP, en el que se encuentran permanentemente policías vestidos de negro.

Los elementos del Estado Mayor Presidencial también convirtieron en su centro de operaciones el número 1208 de la calle de Santa Catalina, que se encuentra a dos casas de las oficinas de transición.

Creel consulta a Calderón

Por la mañana, Santiago Creel, coordinador parlamentario del PAN en el Senado, se reunió por espacio de 40 minutos con Calderón y abordó el tema del reparto de las comisiones legislativas. El ex secretario de Gobernación comparó las negociaciones para el reparto de los espacios en el Senado como las carreras atléticas, donde "los últimos metros cuestan".

No hay comentarios.: