Buscar este blog

27 septiembre 2006

::: Sobre el conteo ciudadano que impulsa PROCESO ::: VOZ DEL PUEBLO

PUES YA SE HA DICHO HASTA EL CANSANCIO EL QUE NADA DEBE NADA TEME, PERO SU TEMOR LES LLEGA HASTA EL * PORQUE SABEN QUE EL PEJE GANÓ, PERO NO HAY BRONCA EL 20 DE NOVIEMBRE ASUME EL CARGO QUE SE LE CONCEDIO EN LA CND Y DE AHÍ YA VEREMOS, SI NO LES VAMOS A PEDIR PERMISO PARA CAMBIAR EL PAÍS...

“Difunde IFE actas de cómputo distrital de comicios presidenciales”

Jenaro Villamil

* Mantiene se negativa al conteo ciudadano que promueven Proceso y ONG

México, D.F., 26 de septiembre (apro).- El Instituto Federal Electoral anunció que en su página en Internet hizo públicas ya las 300 actas de cómputo distrital de los comicios presidenciales, levantadas entre el 5 y 6 de julio pasado, y anunció que “tiene previsto difundir” las actas de escrutinio y cómputo levantadas el 2 de julio en las casillas del país.

Renuente desde hace semanas a dar acceso a la información a las boletas de los comicios del 2 de julio, solicitadas tanto por la revista Proceso como por decenas de organizaciones ciudadanas e instituciones académicas, el IFE informó que las actas distritales estarán a disposición del público y contienen un código de verificación MD5, que permite crear una “huella dactilar” para cualquier tipo de datos.

De acuerdo con el comunicado, las actas que están a disposición contienen el número de votos de los partidos y coaliciones en cada distrito, pero aclara que estas cifras “pudieron ser modificadas posteriormente por las sentencias emitidas por el Tribunal Electoral”, así como la presencia de los consejeros distritales y representantes de institutos políticos el día de los cómputos.

Las actas pueden consultarse en el apartado “Proceso Electoral Federal 2005-2006. Información Relevante”, y en la sección correspondiente a “cómputos distritales” de la dirección electrónica del IFE.

No hay comentarios.: