Buscar este blog

26 septiembre 2006

::: Se necesita algo más que ganitas para estar en la lucha de Oaxaca, que ejemplo me cae... ::: NOTA INFORMATIVA


Y aunque los medios quieran decir payasada y media y fingir que la cosita esta calmadita que no pasa nada, vamos a tener que irnos haciendo de la idea que TODO TIPO DE RESISTENCIA REQUERIRÁ UN ESFUERZO CIUDADANO EXTRA, DESDE LOS ACTOS DIRECTOS COMO EL ROMPER EL CERCO INFORMATIVO. Esto que sucede en Oaxaca es el preámbulo de lo que se viene si siguen jodiendo con su imposición fecalera, REPITO QUE EN LUGARES DONDE SEGÚN HAY MÁS PANISTAS EN EL PAÍS YA LA GENTE ESTA HASTA LA MADRE, LA VERDAD ES ESO, ENTONCES APRENDAMOS Y UNAMOS DE UNA VEZ NUESTRA VOZ CON EL PUEBLO OAXAQUEÑO.

Va la nota:


“Nadie puede negar el impacto de nuestra marcha; desesperadas, las acciones de Ruiz: magisterio”


Oaxaca, Oax. El vocero de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Daniel Rosas Romero, sostuvo este martes que “nadie puede negar el impacto de nuestra marcha en la clase política del país”, y calificó como "desesperadas" las acciones de Ulises Ruiz.

Se refirió a las “acciones desesperadas” de Ruiz Ortiz ante la perspectiva de que la marcha, a punto de abandonar el territorio oaxaqueño, confirme el respaldo popular en las cuatro entidades federativas que cruzará en su camino a la ciudad de México.

Rosas Romero dio a conocer un mensaje político de la Marcha-Caminata por la Dignidad de los Pueblos de Oaxaca, que en su sexto día salió de Tamazulapan del Progreso rumbo al municipio de Acatlán, Puebla, realizando “un esfuerzo tremendo”.

El vocero acusó al gobierno y a la dirigencia priísta de buscar “enfrentar a la población con el magisterio”, que mantiene una lucha “civil y pacífica”. Insistió que el magisterio y la APPO constituyen “una misma organización” y expresó preocupación por que se desaten la represión y una “cacería de brujas” contra la dirigencia.

Si bien no se ha divulgado el resultado de la nueva consulta realizada por la Sección 22 del SNTE, para determinar si el paro y el plantón del magisterio siguen como hasta ahora o si se vuelven sólo “representativos” y se retorna a clases, informaciones extraoficiales conocidas por La Jornada indican que sigue siendo mayoritario el mantenimiento “total” del paro ente los 70 mil mentores democráticos del estado, “hasta la caída del tirano”, según expresaron ya numerosas delegaciones magisteriales de las siete regiones de Oaxaca.

Al parecer sólo en el istmo y algunas zonas serranas como Huajuapan de León hubo un apoyo significativo a la opción del paro “representativo”. El paro total es respaldado por alrededor de 80 por ciento de los mentores sindicalizados. No obstante, será hasta la tarde de este martes que se dé a conocer oficialmente el resultado de la consulta, durante la asamblea estatal del magisterio convocada.

No hay comentarios.: