Buscar este blog

27 septiembre 2006

::: ESE APOYO SI SE VE, ESA RESISTENCIA SI SE VE ::: NOTA INFORMATIVA

BIEN HOY SE HICIERON VARIOS ACTOS PARA MOSTRAR EL RECHAZO TOTAL A LO QUE SE VIENE NEGOCIANDO BAJITA LA MANO ENTRE LOS GOBIERNOS DE LOS PAISES DEL NORTE Y EL CHAPARRO PELÓN BASTARDO DE LENTES, ESA PEDAZO DE SER QUIERE VENDER LA ENERGÍA ELECTRICA. BUENO, QUE LES VAYA QUEDANDO CLARO QUE NO LO VAMOS A PERMITIR.

Protestan SME y PRD contra privatización energética

Justo a las puertas de la Secretaría de Energía, el dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) local, Martí Batres, envió un mensaje a los inversionistas extranjeros: “No se hagan las falsas expectativas, porque el sector energético no está en venta”.

Durante la manifestación del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) en las cercanías de la dependencia federal y apoyada por el PRD, que duró una hora con 40 minutos, Batres calificó de traidor al gobierno federal por intentar, según él, vender los energéticos.

Ante los manifestantes que cerraron la circulación en ambos sentidos de Avenida Insurgentes en su cruce con Eje 5 Sur, criticó a los gobiernos neoliberales, a los que calificó de traidores, porque consideró que se han dedicado a malbaratar al país a través de las reformas estructurales.

Martí Batres llamó “ mexicanicidas ” a quienes pretenden acabar, desde su punto de vista, con todo lo que sea mexicano.

Antes, el diputado federal perredista Alejandro Sánchez Camacho había adelantado que la supuesta pretensión de privatizar al sector energético no pasará.

Si es necesario, sostuvo, los diputados de los partidos que integran el Frente Amplio Progresista “ nos pondremos en resistencia civil ” para evitar la privatización que constituye el principal objetivo del presidente electo, Felipe Calderón, según consideró.

El vocero del PRD nacional, Gerardo Fernández Noroña, sostuvo también que a 46 años de la nacionalización de la industria eléctrica los seguidores de Andrés Manuel López Obrador, con el apoyo del SME, impedirán la supuesta privatización del sector.

Durante el plantón afuera de la Secretaría de Energía, algunos representantes del SME, de trabajadores petroleros y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ofrecieron un discurso y coincidieron en que la prioridad es defender el sector energético como patrimonio nacional.

Debido al referido plantón las oficinas de la Secretaría de Energía estuvieron cerradas, aunque sí se permitió la salida de algunos empleados, y los manifestantes respetaron el edificio, por lo que no hubo incidentes, sólo tránsito vehicular lento en Insurgentes.

Al término de la manifestación los dirigentes perredistas y del SME, así como los trabajadores, marcharon sobre el arroyo vehicular de Insurgentes hacia las oficinas del propio gremio, ubicadas en el cruce de esa avenida y Antonio Caso, en la colonia San Rafael.

De forma paralela a esta manifestación hubo otros movimientos similares frente a la Secretaría de Hacienda y a la Comisión Reguladora de Energía.

No hay comentarios.: