Buscar este blog

28 septiembre 2006

.:: ¿Qué no entienden el español? ::. NOTA INFORMATIVA

Considera Aguilar extraña la advertencia de PRD a Fox

La petición de perredistas de que el presidente Vicente Fox no acuda al Senado para entregar la medalla Belisario Domínguez es “carente de toda conciencia republicana y con rasgos autoritarios”, señaló el vocero Rubén Aguilar.

Tras considerar que el presidente Fox asistiría previa invitación del Senado a entregar la medalla, Aguilar Valenzuela manifestó que le extraña la actitud de legisladores del PRD que advirtieron que podría presentarse una situación similar a la del Sexto Informe de Gobierno.

En su conferencia de prensa el vocero cuestionó que en una sociedad democrática algunos actores políticos pidan que Fox Quesada “no se haga presente en un espacio”, cuando el gobierno “a todo mundo le ha abierto espacios”.

Ello luego de que el miércoles pasado el senador Ricardo Monreal, del PRD, expresó que el presidente incurriría en una irresponsabilidad al acudir al Senado, pues podría enfrentar manifestaciones como las del 1 de septiembre pasado.

Aguilar expuso que ese tipo de señalamientos no corresponden al nivel de relación y respeto que debe haber entre los diversos órdenes de gobierno, pero que en todo caso, en una sociedad democrática, “los actores se hacen responsables de sus juicios, de sus hechos y luego la ciudadanía juzga estas actuaciones”.

Sobre las manifestaciones de integrantes del PRD y de la coalición Por el Bien de Todos en actos de Vicente Fox y del presidente electo Felipe Calderón, Aguilar Valenzuela recalcó que la Presidencia siempre respetará el derecho de manifestación.

Indicó que si los dirigentes del PRD creen que de esa manera ejercitan su derecho “y así abonan al bien de la República, y que así manifiestan su carácter democrático y de convivencia y cordialidad con el conjunto de la sociedad, lo respetamos”, pues el Ejecutivo federal está obligado a garantizar la libertad de expresión.

En otro tema señaló que hasta el momento no han recibido la petición del alcalde de Tijuana, Jorge Hank Rhon para que el Ejército intervenga en esa ciudad fronteriza ante la ola de violencia por parte del narcotráfico, pero que en todo caso la institución militar “nunca habrá de hacer labores policiacas”.

La Constitución no señala que el Ejército deba realizar labores de policía, sino que eso corresponde a los cuerpos de seguridad policial de los municipios, del estado y de la federación, agregó.

Recordó que en operativos como México Seguro el Ejército llevó a cabo labores como en la periferia de Tamaulipas, pero nunca sustituyó las tareas de vigilancia y las acciones de la policía en las ciudades.


El awelito del mal Fox debe ya renunciar no lo queremos!!!

No hay comentarios.: