Buscar este blog

30 septiembre 2006

::: Les digo que la represión es cuestión de horas, quizás ::: NOTA INFORMATIVA

CON LA NOVEDAD QUE “EXTRAÑOS” PARA NO DECIR UROISTAS, DISPARARON A LOS CAMPAMENTOS EN OAXACA, COMO SI UNO NO SE DIERA CUENTA DE QUE YA ESTAN POR EMPRENDER LA REPRESIÓN Y QUE PENA SERÍA QUE EL MISMO EJÉRCITO ESTUVIERA EN COMPLICIDAD, PORQUE SE VIENE EL 2 DE OCTUBRE Y SI HAY ALGO QUE A LA RAZA AHORITA LE HARÍA EXPLOTAR SERÍA ESO, QUE EL EJÉRCITO UNA VEZ MÁS TRAICIONE AL PAÍS, YO INVITO A QUE SI LAS TROPAS DE VERDAD TIENEN GÜEVOS DEFIENDAN AL PUEBLO Y NO RESPONDAN A LOS INTERESES DE UN TRAIDOR COMO ULISES Y DEL MISMO MAL PARIDO DE FOX.

“Reportan manifestantes tiroteo en campamento de Oaxaca”

Un grupo de desconocidos disparó anoche contra los campamentos que mantienen maestros en huelga en el centro de la sureña ciudad mexicana de Oaxaca, sin cobrar víctimas, denunció hoy una fuente de los huelguistas.

“ Vivimos una noche de tiroteos por parte de personas desconocidas ” , dijo Gustavo Adolfo López, encargado de orden y vigilancia de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) , que mantiene ocupadas plazas, edificios públicos y emisoras de Oaxaca, capital del estado del mismo nombre.


La agresión se produjo horas después que el secretario de Gobernación (Interior) , Carlos Abascal, llamó a la sociedad oaxaqueña a un foro para hallar una solución a la crisis política en Oaxaca, uno de los estados más pobres del país y de amplia población indígena.


La APPO, que aglutina a maestros y grupos sociales, exige la renuncia del gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, y en las últimas horas reforzó sus campamentos con barricadas y preparó decenas de cócteles molotov ante rumores de que el gobierno federal preparaba un plan para desalojarlos por la fuerza.


El ministro Abascal dijo anoche en un mensaje a la sociedad oaxaqueña que el foro de discusión es una de las líneas de acción del Gobierno federal, al tiempo que declaró a una emisora que la situación en Oaxaca estaba llegando al límite.


El portavoz de la APPO aseguró que anoche individuos en “ camionetas y coches sin placas de circulación y con vidrios polarizados (oscuros) dispararon en contra de personas que estaban en las barricadas. Afortunadamente no hubo heridos ” .


Aseguró que los huelguistas no respondieron a la provocación porque tienen instrucciones de replegarse en caso de agresiones.


López detalló que “ los tiroteos fueron en seis puntos estratégicos de la ciudad, donde más personas hay resguardando las barricadas, cuidando de que la policía no entre ” .


Aseguró que esta agresión es una estrategia del gobernador Ulises Ruiz, que busca que se desate la violencia para justificar la entrada de policías federales.


López informó, además, de que militantes de la APPO detuvieron a un individuo que incitaba a la población a quemar autobuses.


Por otra parte dijo que la marcha que realizan miembros de esa organización desde Oaxaca hacia la ciudad de México aplazó su fecha de llegada a la capital, “ pues ya existe agotamiento ” entre las cuatro mil personas que participan desde hace diez días en la caminata.


La APPO había previsto que la marcha llegaría a la capital mexicana el 3 de octubre y ahora calcula que lo hará el 8 del mismo mes.


Y DADAS LAS CIRCUNSTANCIAS COTA EL PRESIDENTE NACIONAL DEL PRD TIENE MUCHA RAZÓN EN EXPRESARSE COMO LO HACE EN LA SIGUIENTE NOTA:


“Revienta Cota contra Abascal por caso Oaxaca”


El presidente nacional del PRD, Leonel Cota Montaño, reventó en contra de Carlos Abascal, secretario de Gobernación, de quien dijo que todo el día se persigna en la iglesia “pero pretende llegar hasta las últimas consecuencias de reprimir a la gente en Oaxaca”, acusó.

En la víspera, Carlos Abascal dijo que el diálogo no queda de lado en el problema con maestros e integrantes de la APPO, pero advirtió que todo tiene límites y en Oaxaca “ese límite está ya muy cerca”, dijo el funcionario federal.

Al atestiguar la creación de una nueva corriente al interior del PRD, que se llamará Izquierda Social, Leonal Cota convocó a los perredistas a detener la salida represiva en Oaxaca.

“Es una convocatoria que les hago a ustedes, vamos a detener lo que el secretario de Gobernación, que todo el día se persigna en la iglesia, pero pretende reprimir los derechos legítimos del pueblo”, expresó el dirigente nacional del PRD ante unas dos mil personas reunidas en un salón de baile de la colonia Guerrero, en la ciudad de México.

Al insistir en que la fuerza pública no es la salida para el conflicto en aquella entidad, Leonel Cota expuso que la solución es la salida del gobernador Ulises Ruiz, “porque él jamás podrá solucionar los problemas que vive esa entidad”, agregó.

Sin embargo, lamentó que a través de una alianza entre el PRI y el PAN “le están doblando las manos a Felipe Calderón para que apoye al gobierno priísta de Oaxaca”, dijo.

Lamentó los chantajes de los legisladores del PRI, que han amenazado con no acudir a la toma de protesta de Felipe Calderón si el presidente electo no respalda al gobernador de Oaxaca.

“Nosotros tendríamos la disposición de colaborar (para solucionar la crisis en la entidad), porque ganamos la elección del 2 de julio en ese estado. Le ganamos al PRI dos a uno y al PAN tres a uno, y hoy esos partidos que no tienen mayoría pretenden imponer decisiones desde arriba”, manifestó Cota Montaño.

ASÍ ESTÁN LAS COSAS Y ESTA CLARITO QUE EL PRI ESTA OPERANDO AHORITA POR LO MENOS PARA SALVARLE EL PELLEJO AL ESTUPIDO DEL ULISES RUÍZ, BUENO, HAGAN LAS MARRANDAS QUE QUIERAN, MANDEN A CUANTO GUEY QUIERAN A OAXACA, ¿VAN A REPRIMIR? ORALE HÁGANLO, PERO EL PAÍS ENTONCES SE LES VA DE LA MANO, SE CHINGAN PORQUE LA RAZA YA NO VAMOS A PERMITIR MÁS CRÍMENES Y QUE ESTOS POLÍTICOS DE MIÉRCOLES QUEDEN IMPUNES, ME IRRITA, ME ENOJA DE PLANO QUE ESTAS ACTITUDES SE DEN EN EL PAÍS, ASÍ ES QUE GENTE ESTEMOS PREPARADOS PARA LO QUE SEA HOY OAXACA Y TODO EL PAÍS NOS NECESITA Y VEAN NO MÁS OTRA RAZÓN... VA:



“Sobrevuelan fuerzas de la Marina campamentos de APPO”


A las 16:30 horas, dos helicópteros de la Marina surcaron el espacio aéreo del centro de Oaxaca; a las 16:50 y 17:00 horas surgieron nuevamente sobrevuelos, al parecer de reconocimiento.

Desde el radio La Ley, la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) llamó a la alerta total. Igualmente pidió prudencia y calma a sus integrantes. “No es el momento de decidir por nosotros mismos. Lo que la PFP y Ulises quieren es provocar una estampida”.


En este sentido hicieron un llamado a fortalecer sus mecanismos de vigilancia, reiteraron que la lógica del operativo es la de implementar el miedo.

Además, mencionaron que el operativo de desalojo podría iniciarse hoy, en torno de las 20:00 horas, y se daría desde dos flancos: uno sobre la marcha que camina rumbo a la ciudad de México y otro en los campamentos instalados en el centro de la ciudad oaxaqueña.

Flavio Sosa, uno de los dirigentes de la APPO, llamó a todos sus miembros a movilizarse y a realizar una marcha alrededor del Zócalo.

Los helicópteros de la Marina, uno de ellos con matrícula AMMLT-200, cruzaron también por el espacio aéreo en donde se encuentran las antenas de la radiodifusora La Ley, que es la única que continúa transmitiendo las emisiones de la APPO, ya que Radio Oro salió del aire desde ayer por la tarde debido a supuestas fallas técnicas.

Desde el kiosko de esta ciudad, la dirigencia de la APPO inició la quema de cohetones para decretar nuevamente la alerta máxima.

ORALE PUES, ¿MIEDO?, ¿CREEN QUE UN PUEBLO ENCABRONADO Y QUE HA SIDO SAQUEADO DURANTE AÑOS VA A TENER MIEDO? ¡NI MADRES Y LO ESCRIBO POR MILLONES QUE YA ESTAMOS HARTOS! ¿QUIÉN TIENE MIEDO Y PORQUE NO MEJOR SE LARGA DEL PAÍS? ¡ULISES Y LO QUE QUEDA DEL PRI! ¿QUÉ ESCONDEN O QUE HARÍA ULISES SI EL PAN LO MANDA A LA CHINGADA?, ¿VERDAD QUE HUBO FRAUDE Y TODO GIRA EN TORNO A NO HACER CAER LA YA DE POR SI DECADENTE ESTRATEGIA QUE ARMARON? NO ME CAE DE MADRES QUE AHORA SI ME VAN A DISCULPAR LOS LECTORES PERO QUE SE VAYAN A LA CHINGADA PINCHES PRÍISTAS TRAIDORES Y PANDEJOS DEL AVERNO... PERO NO VAN A PODER ESO ES SEGURO.




No hay comentarios.: