Buscar este blog

29 septiembre 2006

.:: Van a reprimir, lo más seguro ::. NOTA INFORMATIVA


¿Solo por un ser horrendo como Ulises?, ¿Vale más su voluntad que la de un pueblo?, ¿qué tanto hay detrás de ello como para no sacarlo y punto?, ¡Fuera los represores!


“Declara alerta total APPO en Oaxaca”


La Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) declaró esta medianoche alerta total, luego de que hubo varias acciones que consideraron provocaciones del gobierno estatal.

Luego de que se anunciara el inminente regreso de la APPO a la mesa de negociaciones en la Secretaría de Gobernación, las guardias que permanecen en las barricadas reforzaron sus puestos.

A las 23:40 horas, en las calles de Independencia y Porfirio Díaz, en pleno Centro Histórico de Oaxaca, un automóvil marca Jetta sin placas de color oscuro lanzó una ráfaga de disparos de arma de fuego frente a una de las barricadas que protegen al plantón.

Los integrantes de la APPO reunidos en dicho sitio se protegieron al escuchar las detonaciones, que al parecer no provocaron lesionados. En el lugar se hallaron ocho o diez casquillos calibre 38 milímetros.

Desde la zona del kiosko de la ciudad integrantes del plantón de inmediato se movilizaron con cohetones, varillas y otros objetos que utilizan como armas los miembros de la APPO para proteger todas las entradas al corazón del centro de esta capital.

Desde la víspera han comenzado a llegar personalidades que se dicen reconocidas como agitadores sociales a esta zona, quienes se encargan de coordinar los trabajos de seguridad.

No hay comentarios.: