Buscar este blog

27 septiembre 2006

::: Lo que prometo, lo cumplo ::: y lo que no, ps tambien!!!


Imprímanlo esta re chido esto, así lo lean 10 veces, mismas 10 veces que se ríen de lo lindo!!!


PARA DESMORALIZAR NUESTRO OPTIMISMO

POR MI MADRE, BOHEMIOS



Sección "Que no quede huella verbal, que no, que no"

1


PREMIO AL EUFEMISMO DE LA SEMANA, QUÉ DIGO DE LA SEMANA, ¡DEL AÑO!... ¿ME VI MEZQUINO?


"En México no hay monopolios, sino concentraciones de mercado." (Pronto dirá el declarante: "En México no hay muertos, sólo contribuciones al ahorro del consumo de oxígeno".)

Presidente Vicente Fox en discurso en la ONU, 19 de septiembre de 2006

2

TANTO HABLAR BURLONAMENTE DEL COMPLÓ PARA TERMINAR CREANDO LA LIGA DE LAS VÍCTIMAS AUDITIVAS DEL GRAN COMPLÓ DEL GOBIERNO. QUÉ TRISTEZA QUE AÚN EL POSEEDOR DE LA AUTORIDAD MORAL DEL PRI DEBA JUSTIFICARSE. A ESE PASO, EL PRI DEBERÁ RENUNCIAR AL PREMIO MAHATMA GANDHI QUE LE CONSIGUIERON LÓPEZ MATEOS, DÍAZ ORDAZ, LUIS ECHEVERRÍA, CARLOS SALINAS Y SU ÚLTIMO PRESIDENTE, QUE CREO QUE SE LLAMA...


"¿Quién tiene posibilidad de organizar esto? Yo dije que yo creo que pudo haber salido del gobierno; sin embargo, yo tendré manera también de averiguarlo. (Como van tres Yo seguidos, ya podría usar el nosotros por ahorro verbal. La R.) Le he pedido al secretario de Gobernación, hablé con él por teléfono. (No sé por qué la R. sospecha que muy pronto se privatizará el Cisen) Es una suposición y lo digo, yo creo, hablé con el secretario de Gobernación, le pedí el auxilio. Yo trabajé en la subsecretaría de Gobernación, trabajé como secretario de Comunicaciones y Transportes. (¡Qué ansiedad curricular! Entonces no sólo se dedicaba a obtener un porcentaje de las privatizaciones, sino que también ¡trabajaba!, La R. desde su experiencia de broker.) Si tú ves cómo se da a conocer (la grabación famosérrima), no hay duda de que hay atrás una mano muy fuerte; yo creo que puede ser del gobierno. Yo creo que (en Gobernación) tienen instrumentos para investigar; el Cisen también, para eso también sirve. (¡Qué ataque más alevoso! Ese también, ¿qué quiere decir? La R.) Yo no le pido a nadie que sea fuera de la ley, al contrario, pero que sí nos ayude, que no creo que esto nos permita transitar en lo que requiere el país, sentarnos en una mesa y sacar las iniciativas que está requiriendo la gente más necesitada". (La gente más necesitada también requiere de entender el discurso del diputado, ahora convencido de que su aureola telefónica impide transitar a la mesa de las iniciativas.)

Diputado priista Emilio Gamboa Patrón, viajero frecuente de llamadas telefónicas, al comentar su querella con el gobierno por divulgar sus amenísimos diálogos con Kamel Nacif. Nota de Fabiola Martínez, La Jornada, 14 de septiembre de 2006.

3

¡QUÉ CAMBIOS! DE APENAS TENER UNA VAGA IDEA DE ESE INDIVIDUO A CONOCERLO DESDE HACE TREINTA AÑOS; DE NUNCA HABLAR CON ÉL A DIALOGAR SEIS O SIETE VECES, PERO A LO LARGO DE TODA LA VIDA; DE LA INDIFERENCIA POR UN ENTE AURICULAR AL TRATO AFECTUOSÍSIMO


"Puede haber muchas más grabaciones, creo que con Kamel hablé seis o siete veces (¿así que fueron muchas más las iniciativas de ley? Va p'atrás de la R.), no tengo ningún otro trato, les dije que fue una llamada inoportuna (¿cuál de las siete? La R.), yo me arrepentí y no sé si tenga o no tenga (¿tenga o no tenga qué? Si no concluye sus frases, mándenos el resto por e-mail, plis. La R.), hablé seis o siete veces más con el señor, no tengo ninguna relación." (Sé que mientas al votar/ y mientes al decir "no hay fraude"...)

Diputado priista Emilio Gamboa Patrón, en prevención de nuevas filtraciones. Nota de Andrea Merlos y Jorge Herrera, El Universal, 19 de septiembre de 2006.

4

LA PRIMERA AUTOCRÍTICA LINGÜÍSTICA EN LA HISTORIA DE MÉXICO

"Nunca imaginé que lo expresado de esa manera privada fuera a hacerse público. (De haberlo sabido, hubiera sido más explícito, la R. acongojada por tanta metáfora.) Fundamentalmente por el entorno en que se difundieron mis palabras. (Como el entorno ha sido el país entero, no hay manera de ubicarlo. La R.) Moralmente no hay otro responsable que mi persona, soy yo quien habló en esas conversaciones y las expresiones ofensivas son mías, insisto, en diálogos que eran de carácter privado. (No sea vanidoso, dele crédito a sus interlocutores. La R.) Sí, soy un empresario, sí, sí hice bromas desmesuradas, burdas y machistas, pero repito, en el ámbito de la privacidad de una línea telefónica (por desgracia, la privacidad y la línea telefónica son ya conceptos antagónicos. La R.), éstas fueron en broma y sugerencias estúpidas entre varones, que jamás se cumplieron. En el ámbito de la privacidad y en exceso de balandronería, me ufané en sugerir actos de autoridad que evidentemente no tengo el poder para cumplir. (Hoy ya no, afirma el sic.) No soy pederasta, soy un industrial, fui un jugador públicamente conocido en Las Vegas y así me asumo, pero quiero aclarar que toda la vergüenza y la infamia que hoy padezco deriva de grabaciones obtenidas ilegalmente... Las grabaciones fueron ordenadas a causa de una diferencia de carácter personal en mi matrimonio. Ella, la señora Irma Benavides, con un propósito por demás delictivo, ahora lo sé, igualmente decidió grabar todas mis conversaciones telefónicas con el fin de obtener de mi parte concesiones ventajosas en los negocios de la liquidación de una supuesta sociedad conyugal, hoy en litigio... Queda claro de lo que soy culpable. Mis expresiones -privadamente realizadas (sic)- merecen rechazo y, de mi parte, un público desagravio. (¿A la sociedad completita o sólo a sus oídos? La R.) De nada más soy responsable. He sido uno de los principales promotores de la industria textil y más allá de mis malos modos, he sido un generador de empleo y de oportunidades para muchos jefes de familia. (Nótese que no existen las jefas de familia. La R. que ya no es misógina porque así lo manda la maquila.) En mi espacio de negocios se me juzga por lo que he hecho, no por como hablo."

Y AHORA EL FINAL FELIZ

"Toda persona tiene derecho a la justicia, independientemente de la calidad de su lenguaje."

Señor Kamel Nacif, carta a la opinión pública. El Universal, 19 de septiembre de 2006.

Sección dubitativa "¿Qué quería decir cuando lo dijo?"

5

MI DISTINGUIDO, COMO NO ESTÁ HABLANDO POR TELÉFONO, NO TIENE OBLIGACIÓN DE HABLAR EN CLAVE


"Yo lamento la abstención del PRD, en primer lugar porque era un acuerdo que habíamos hecho y me parece que no puede tener derecho alguien a estar absteniéndose de votar de un acuerdo que él mismo tenía. Un año le corresponde al PRD, y qué opinaría si todos los demás partidos nos abstenemos... (a lo mejor opina que no tenían grabaciones de ese partido con Kamel Nacif. La R.). Sí me molesta que habiendo acuerdos, el PRD se abstenga o vote en contra; es una actitud muy cómoda, le da materia para descalificar a todos y convertirse ellos en los garantes de las buenas costumbres, en los que determinan quién tiene derecho, nada más ellos, y todos los demás, no". (Si dice "buenas costumbres" debe anteponer "moral y", si no como que apoya el divorcio.)

Diputado Héctor Larios, coordinador de la bancada del PAN, al defender la probidad ética de Emilio Gamboa Patrón, presidente recién electo de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados. Nota de Ciro Pérez Silva, La Jornada, 19 de septiembre de 2006.

6

¡QUÉ BUENA INFORMACIÓN! ¿POR QUÉ NO LO DIJO ANTES? ¡QUÉ NOTICIÓN! ASÍ QUE LA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA NO ESTÁ VACANTE


"La Presidencia de la República no está vacante, no está en subasta y, por lo tanto, hay que insistir que la única forma de tener acceso al poder político es a través de las elecciones, tal como se celebraron el 2 de julio (claro que, entrados en gastos, también se puede acceder a través de campañas de odio de empresarios y panistas, de la multiplicación de los spots de guerra sucia, de la intervención del presidente de la República, de omisiones y comisiones del IFE, etcétera, etcétera).

Secretario de Gobernación Carlos Abascal Carranza, al desdeñar la proclamación de Andrés Manuel López Obrador como presidente de la República. Nota de Alonso Urrutia, La Jornada, 19 de septiembre de 2006.

Sección casi fija "Avisen si viene el Juicio Final, para irnos a las Islas Caimán".

7

SÓLO UNA PREGUNTA, HONORABLE SEÑOR: ¿CUÁLES SON LAS DESVIACIONES SEXUALES "NATURALES"?

"Sí tendremos que decir que, aunque a una persona con tendencia homosexual no se le debe discriminar, sí es alguien que tiene una desviación sexual antinatural; eso es algo que debe saber el joven, y ya será su decisión si la practica o no." (Hasta donde entendemos los libros de texto de biología contienen personas que se materializan si uno le reza al diablo.)

Guillermo Bustamante, presidente de la Unión Nacional de Padres de Familia, al criticar los libros de biología de primero de secundaria porque, es de suponerse, avisan de la existencia del cuerpo humano, entidad alienígena. Nota de Rocío Sánchez, Agencia Notiese, 15 de septiembre de 2006.

8

ASÍ QUE AL QUE LE ACIERTA AL GANADOR LE DAN UN PUESTO EN EL GABINETE PRESIDENCIAL

"-¿López Obrador debería reconocer a Calderón?

-Todos los mexicanos tenemos que reconocer al presidente y trabajar junto con él. El trabajo de esta patria no necesita solamente de un hombre o de un gabinete por bueno que sea, necesita de todos los mexicanos y necesita de la oposición. Necesita de aquellos que piensan muy distinto o contrario al proyecto que ganó.

-¿Usted nunca tuvo dudas de quién ganó el proceso electoral?

-Yo nunca supe quién iba a ganar; si no hubiera hecho una buena apuesta."

Cardenal Norberto Rivera. Nota de La Jornada, 18 de septiembre de 2006.

9

MI ESTIMADO, ¿DESDE CUÁNDO LE TOCA A LA PRESIDENCIA AUTORIZAR LOS GRITOS? LA CONSTITUCIÓN DE LA REPÚBLICA GARANTIZA LA AUTONOMÍA DE LA GARGANTA. O ESO CREÍMOS

"Si alguna otra gente se anima y grita ahí, abajo, pues bienvenido, lo felicitamos, qué bueno que lo haga y que también se solidarice con estas fiestas."

Vocero de la Presidencia, Rubén Aguilar, al comentar la posibilidad del "grito alterno" del 15 de septiembre por el movimiento de resistencia pacífica. Nota de Patricia Ruiz, Milenio Diario, 13 de septiembre de 2006.

10

LO QUE DIJO TEXTUALMENTE SU EMINENCIA ES LO SIGUIENTE: "MUÉSTRAME QUÉ ES LO QUE MAHOMA TRAJO DE NUEVO Y ENCONTRARÁS SÓLO COSAS MALIGNAS E INHUMANAS, COMO DIFUNDIR CON LA ESPADA LA FE QUE PREDICABA" (ALGO QUE POR CIERTO NUNCA OCURRIÓ EN EL NUEVO MUNDO)

"Me siento muy apenado por las reacciones que provocó un pequeño pasaje considerado ofensivo para los sentimientos de los musulmanes creyentes. Este pasaje fue, en realidad, una cita de un texto medieval, que de ninguna manera expresa mi pensamiento personal (Pues no lo desautorizó al citarlo. La R.). Espero que esto sea suficiente para aplacar los ánimos y para clarificar el verdadero significado de mi discurso, que en su conjunto fue una invitación a un franco y sincero diálogo, con mutuo respeto" (así se vio).

Papa Benedicto XVI, al explicar su posición frente a la querella internacional desatada por sus palabras. 17 de septiembre de 2006.

Telmex en crisis. La desconfianza causada por las interposiciones enmudece una nación. Da fe: CM. Selección de textos: JV.

No hay comentarios.: