Buscar este blog

29 septiembre 2006

::: Fecal va a su vicio, ja, perdón va a Chile ::: desde MARCAJE CONTRA FECAL


Sostendrá Calderón dos encuentros con presidenta de Chile


El presidente electo de México, Felipe Calderón, sostendrá dos encuentros con la mandataria de Chile, Michelle Bachelet, durante la visita que cumplirá a este país el próximo jueves, informaron fuentes diplomáticas.

De acuerdo con las fuentes consultadas, Calderón será recibido por Bachelet en el presidencial Palacio de La Moneda la mañana del próximo 5 de octubre y, luego de realizar otras actividades, esa misma tarde almorzará con la mandataria.

“Serán dos encuentros que servirán para que la presidenta y el presidente electo se conozcan y revisen los principales temas de la agenda bilateral y regional”, dijo uno de los funcionarios del Palacio de La Moneda que trabaja en la preparación de las reuniones.


Calderón arribará a Chile durante la madrugada del próximo jueves y ese mismo día iniciará sus actividades en este país con un desayuno con empresarios para luego dirigirse al Palacio de La Moneda y, posteriormente, reunirse con líderes políticos y legisladores.


El futuro gobernante de México llegará a Chile procedente de Colombia, en el marco de su primera gira internacional como mandatario electo, la cual incluirá además a Guatemala, Costa Rica y Brasil.


En Chile, Calderón se entrevistará con los dirigentes de los principales partidos políticos chilenos, entre ellos Soledad Alvear, de la Democracia Cristiana, y Camilo Escalona, del Partido Socialista, ambos de la coalición de gobierno.


En su visita de un día, Calderón se reunirá también con los líderes de los derechistas partidos opositores Renovación Nacional, Carlos Larraín, y la Unión Demócrata Independiente (UDI), Hernán Larraín.


Calderón Hinojosa, quien ganó la Presidencia por un estrecho margen frente al izquierdista Andrés Manuel López Obrador, quien desconoció su triunfo, abandonará Chile el jueves 5 de octubre por la noche con destino a Brasil.


El viernes 6 de octubre, Calderón concluirá su primera gira internacional como presidente electo en Brasil, donde se entrevistará con el presidente de ese país, Luiz Inácio Lula da Silva, y con el canciller Celso Amorim.


Calderón viajará acompañado por una pequeña comitiva que incluye al coordinador de su equipo de transición, Juan Camilo Mouriño, a su asesor internacional Arturo Sarukhán, a su jefe de prensa Max Cortázar y su secretaria.

No hay comentarios.: