Buscar este blog

26 septiembre 2006

.:: Y tiene toda la razón el buen Alejandro... ::. NOTA INFORMATIVA


“Prevé Encinas ingobernabilidad en próximo gobierno federal”


El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Alejandro Encinas, advirtió que en la próxima administración federal se pueden generar problemas de ingobernabilidad derivados del incremento del narcotráfico en el país; la falta de solución de conflictos, como el de Oaxaca, y la situación postelectoral.

Dijo que "siendo objetivo, ese es el escenario que se enfrenta para el próximo año".

No obstante, reconoció que el gobierno foxista cerrará con estabilidad macroeconómica.

Sin embargo, destacó que el escenario económico en el corto plazo no es muy alentador y habrá que tomar las medidas necesarias ante una eventual disminución de la actividad económica en Estados Unidos y Canadá.

En materia social, señaló que se hereda un país con una mayor polarización social, más concentración del ingreso en un sólo grupo, el deterioro significativo de diversos sectores en cuanto a su calidad de vida y la prevalencia de una pobreza extrema.

En el tema político, dijo que hay un escenario de gran incertidumbre, una crisis institucional y factores que pueden generar problemas de ingobernabilidad.

Consideró que son tres los factores que amenazan la ingobernabilidad. El primero es el incremento del narcotráfico en el país, particularmente la búsqueda de nuevas rutas y nuevos mercados. El segundo lugar, dijo que no se han resuelto conflictos como el de Oaxaca, y por último se refirió al problema pos electoral generado por la falta de equidad y certeza en el proceso electoral, que estará vigente a lo largo de la próxima administración.

No hay comentarios.: