
Al intervenir en el cierre de la campaña por el SI al proyecto de reforma constitucional, el mandatario denunció además los planes de sabotear los servicios de energía eléctrica y la industria petrolera.
Chávez indicó que ya se conocen los planes, entre ellos la llamada Operación Tenaza, instrumentada por la Agencia Central de Inteligencia (CIA) ante la ventaja a favor de la iniciativa de cambios a la Carta Magna.
Los adversarios "no van a engañar a nadie, están como siempre derrotados", aseguró.
No obstante, ahora utilizan distintos medios de comunicación, incluso CNN (cadena estadounidense de televisión) para dar una idea de que la lucha entre el SI y el NO esta muy apretada.
La realidad, dijo, es que en las encuestas la diferencia mas pequeña a favor de la reforma es del 10 al 15 por ciento, que equivalen al menos a dos millones de votos.
"Eso no es sino el primer paso de la operación Tenaza así llamada por la CIA", y por ello, "yo les tengo la contratenaza, que ni se les ocurra porque se van a arrepentir", advirtió el presidente.
Chávez reveló que dispone de información sobre un plan de la televisora Globovisión de anunciar algunos resultados al mediodía, y en caso de que ello ocurra violando lo establecido, serán "sacados del aire de inmediato".
Eso es válido además para cualquier medio que incumpla la ley, incluso a cadenas internacionales como la CNN, añadió.
La iniciativa de cambios a 69 artículos y 15 disposiciones transitorias de la Constitución será sometida al aval del pueblo en referendo convocado para el 2 de diciembre próximo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario