Buscar este blog

05 mayo 2007

>>> Día-Logos: Contracorriente

Todos los días pienso ¿no habrá un camino más fácil para conseguir nuestro objetivo?, de que otra manera podríamos obtener el éxito sin tener que batallar tanto?, lo que es cierto, es que estas preguntas vienen y van en la mente de muchos mexicanos, no solo en mi se dan. Aún muchos latinos nos empezamos a dar cuenta que han sido largos años de dominio de un sistema materialista al 100% y que eliminó de nuestra vida el amor por la existencia, por respirar y caminar libres de cualquier carga y tensión.

A veces damos pasos y sentimos como el mundo que nos rodea opone resistencia, sea para los negocios, para las cuestiones del romance, para los asuntos de salud, la gran cantidad de personas adaptadas a un sistema tirano, hemos sentido esto más de una vez. Despertar para pensar en aquel día donde podamos hallar paz, a veces hasta despertar sin ganas de hacerlo, incluso unos ya ni siquiera despiertan.

Un servidor y muchos que contribuyen en estos espacios, no solo tenemos la presión común de todos los días, sino la de una comunidad que nos sigue día y noche, entre ellos adversarios, unos que buscan participar positivamente, otros que pierden la razón y en locura ofenden, pero no derrumban. Pareciera que navegar en la vida es una aventura suicida, pero no lo es. A mi me gusta sentir como el mundo me intenta aprisionar y envolver en su juego, pero lo evado una y otra vez, sus tentaciones no son cualquier cosa, pero el peso de mi alma puede más contra su peso por manipularme.

Los sentidos que por momentos parecen ausentes, se alertan a los procesos del sistema, que me dicen a veces "no luches más", "no vale la pena", "dedicate a lo tuyo", "solo gastas y no ganas nada", "nadie te hace caso", "no te deja nada bueno". Pero esas voces tan solo son una motivación extra a mi esfuerzo, una lucha que decidí hacer por mi y por mi patria, por mi y por el sistema que se ha desgastado y que él mismo pide sea destruido. El sonido común inyectaría desanimo, desaliento, desesperación y conformidad, pero cuando traduces esas voces en el lenguaje claro de la humanidad, te das cuenta que lo que haces es precisamente lo que se requiere hacer para desenmascarar el aparato simulador que ha sido capaz de engañar a toda una nación.

Damas y caballeros, hay costumbres que matan, pero otras dan vida: ir contracorriente, la costumbre que en Revoluciones hallamos todos los días. Si la padece no se queje, agradezca a la vida, porque entonces usted es un comisionado para cambiar, revolucionar y triunfar.

Contra el absurdo de los celos El espacio abierto Contra la pasividad La curiosidad enciendo Contra lo lento y cotidiano La exploración Contra tanto cuento Contra el aburrimiento / Contra el balance decimal Me someto al disparate Contra la eternidad La belleza del instante Contra el vacío admitido Me lleno de sustancia Y contra la distancia La unidad completa / Contracorriente, Contracorriente, Contracorriente, Contracorriente / Contra la perfección - el desorden Contra lo elaborado - lo espontáneo / Contracorriente, Contracorriente, Contracorriente, Contracorriente / Y contra todo esto yo no me someto Contra la corriente aún irá más fuerte Y contra todo esto yo no me someto Contra la corriente aún irá más fuerte [Enrique Bunbury - Contracorriente]

1 comentario:

Anónimo dijo...

NO SE RINDAN JOVENES SIGAN ADELANTE, LUCHANDO CONTRACORRIENTE, ESTOY DE ACUERDO CON ESTOS PENSAMIENTOS.