Ya de por si el titular de la Hacienda Pública nos ha ido revelando que debemos de entrada cada mexicano unos 32,000 pesos por deuda y lo que falta, en el sentido de que cada familia y sujeto puede tener más deudas aparte... pero el panorama dejen les digo sin ser pesimista es todavía peor, solo se los informo PARA QUE SE VAYAN TOMAND EN SERIO ESTO DEL CAMBIO EMPIEZA EN TI, ¿por que tomarlo en serio? ahhh, por que si seguimos jugando a que nos informamos de todo y no hacemos nada, de poco va a servir saber todo. Si usted y yo somos capaces de revolucionar nuestro hogar, administrar bien nuestro dinero y tiempo, invirtiendo en difundir este tipo de contenidos ayudaremos en mucho, hay que sentarnos con nuestra familia, con nuestros vecinos de ser posible y ver que hace falta en nuestra comunidad, conseguirlo pues recursos los hay y si las autoridades locales no sirven trabajan en función de que sean destituidos y nosotros tomar las riendas de la vida pública. No hay mucha ciencia, lo que sí, hay muchos despojos, muchos robos y una sed tremenda en los potentados de chupar al máximo a nuestro país... ¿no me creen?, lean estas notas:
Vean saquean Pemex y aparte les devuelven sus impuestos...
Y para cerrar con broche de "oro", el crecimiento de la "economía" a la baja... ¿qué raro verdad?, ¿por qué Slim no baja sino sube sus ganacias?
¿Hay o no hay motivos para derrocar al espurio a la de ya?, o que ¿vamos a ver si en el 2012 nos dan chance de que AMLO gane?, ¿cómo ven apoyar la huelga nacional? interesante ¿no?
Pérdidas en Pemex por 10,100 mdp, en el primer trimestre de este año
Tras el descenso en los volúmenes de exportación, precios más bajos para la mezcla de crudo mexicano y costos más altos, Petróleos Mexicanos (Pemex) registró pérdidas por 10 mil 100 millones de pesos (915 millones de dólares) en el primer trimestre de este año.
Las exportaciones de crudo de Pemex también cayeron a un promedio de 1.711 millones de barriles por día, desde los 2.003 millones de un año atrás, mientras los rendimientos en declinación de Cantarell, el mayor yacimiento de crudo de la empresa, impulsaron a la baja la producción, a 3.158 millones de barriles diarios, desde los 3.345 millones.
Pemex reportó que las ventas del primer trimestre bajaron un 6 por ciento, a 235 mil 900 millones de pesos, frente a los 251 mil 600 millones de un año anterior.
Según expertos, las pérdidas se comparan con las ganancias de 8 mil 100 millones de pesos de un año atrás, en medio de una subida de precios del petróleo que había llevado a Pemex, con una fuerte carga de impuestos, a producir ganancias por primera vez en años, a mediados de 2005.
La mezcla mexicana de crudo de exportación registró un precio promedio de 47.34 dólares por barril en el primer trimestre, menos que la cifra revisada de 50.12 dólares en el mismo período de 2006, mientras los altos precios internacionales del petróleo sufrían una corrección.
México es considerado el noveno exportador de petróleo crudo por volumen y un proveedor clave de Estados Unidos.Fuente: agencia Apro.
Vean saquean Pemex y aparte les devuelven sus impuestos...
Regresó Hacienda $71 mil millones a grandes contribuyentes en 3 meses
Las principales beneficiarias fueron empresas de alimentos, medicinas y exportadoras
La Secretaría de Hacienda realizó devoluciones de impuestos por casi 71 mil millones de pesos en el primer trimestre de este año, cantidad que representó más de una cuarta parte de los ingresos tributarios obtenidos por el gobierno federal.
Sólo del impuesto al valor agregado (IVA) se regresaron 31 mil 493 millones de pesos a grandes contribuyentes, lo que representó 28 por ciento de la recaudación alcanzada a través de este gravamen en el mismo periodo, precisó la dependencia.
En conferencia de prensa en la que se dieron a conocer detalles del informe de las finanzas y la deuda pública, Miguel Messmacher, titular de la Unidad de Planeación Económica, afirmó que se espera una recuperación en la economía de Estados Unidos que impulsará a la de México con mayor creación de empleos.
El funcionario consideró que la revisión de los pronósticos de crecimiento económico a la baja obedecen a que ''la evolución del entorno externo ha sido menos favorable de lo que se esperaba''. Esto ha sido fundamentalmente por las condiciones de la economía internacional y, en particular, la de Estados Unidos.
Por su parte, Juan Manuel Pérez Porrúa, jefe de la Unidad de la Política de Ingresos, reveló que las principales beneficiarias de la devolución de impuestos y compensaciones a favor de los contribuyentes fueron empresas procesadoras de alimentos, elaboradoras de medicinas y exportadoras.
''Estas devoluciones obedecen a la mecánica natural de este impuesto, porque ese tipo de empresas se encuentran dentro del régimen de tasa cero del IVA'', afirmó Pérez Porrúa. Se informó que una vez concluido el periodo para presentar la declaración anual, el Servicio de Administración Tributaria iniciará la devolución de impuestos para los contribuyentes que tuvieron saldo a su favor.
De acuerdo con el informe oficial, el monto total de devolución de impuestos y compensaciones ''a favor de los contribuyentes pagados por el gobierno federal'', se elevaba a casi 71 mil millones de pesos al término del primer trimestre del año. Esta cantidad fue equivalente a 26.6 por ciento de la recaudación obtenida por la aplicación del impuesto sobre la renta (ISR), IVA, el impuesto especial sobre producción y servicios, los gravámenes a la importación y otros tributos.
Las devoluciones por IVA se elevaron a 31 mil 493 millones de pesos, en tanto que las de ISR ascendieron a 25 mil 766.9 millones, cantidad equivalente a 19 por ciento de la recaudación de ese impuesto en el primer trimestre de este año. El resto ascendió a 13 mil 664 millones de pesos.
El vocero de la Secretaría de Hacienda, Rodrigo Brand, matizó que las devoluciones no responden a cuestiones discrecionales de las autoridades ni está enmarcado en un periodo; no es factible, dijo, relacionarlas con una administración pública, y afirmó que responden estrictamente a la manera como opera la ley.
Miguel Messmacher, a cargo de la Unidad de Planeación Económica, manifestó que se piensa en una reforma hacendaria con la idea de que se realicen modificaciones que permitan un mayor y más equitativo cumplimiento fiscal.
Adelantó que en la propuesta que intentan condensar con los ocho partidos representados en la Cámara de Diputados habrá un primer componente para disminuir la evasión y la elusión fiscales, y que haya mayor cumplimiento voluntario con el fin de garantizar que todos los que tienen que pagar, lo hagan.
Messmacher agregó que otra parte de la reforma hacendaria buscará establecer bases alternativas de impuestos para reducir la vulnerabilidad de las finanzas públicas, debido a la alta dependencia de los ingresos petroleros. Sin embargo, declinó precisar cuáles serían esas ''bases alternativas'' de impuestos.
El funcionario afirmó que de los más de 250 mil empleos creados en el periodo analizado, una tercera parte corresponde a plazas permanentes, y el 66 por ciento restante a eventuales. Estimó que el dinamismo en este terreno será similar al observado en 2006.
Interrogado sobre el contrasentido de reducir la estimación sobre la tasa de crecimiento económico y suponer la generación de un elevado número de puestos de trabajo, Messmacher destacó que esto obedece a que la demanda interna viene creciendo de manera muy activa, y se observa que la creación de empleos, con respecto al año pasado, se mantiene en niveles también muy elevados. ''Esperamos un crecimiento y bastante significativo del empleo durante este año'', manifestó.
Al respecto, la junta de gobierno del Banco de México dio a conocer el lunes 30 de abril que como consecuencia de un menor crecimiento económico sólo se crearán este año 600 mil nuevas plazas, 150 mil menos que el año pasado. Sin embargo, los funcionarios de Hacienda afirmaron que la situación se podría revertir, porque hay indicios de una reactivación en la industria estadunidense.Fuente: La Jornada
Y para cerrar con broche de "oro", el crecimiento de la "economía" a la baja... ¿qué raro verdad?, ¿por qué Slim no baja sino sube sus ganacias?
SHCP: La actividad económica reduce su ritmo de crecimiento
Resultados mixtos arrojó el desempeño de la economía nacional en el primer trimestre del año: mientras que la actividad económica redujo su ritmo de crecimiento y la inflación se mantuvo a la alza, otras variables, como el empleo, las tasas de interés, el consumo, el crédito bancario, la deuda pública y el balance financiero del sector público, entre otros, tuvieron un comportamiento positivo.
Al presentar sus Informes sobre la Situación Económica, las Finanzas Públicas y la Deuda Pública correspondientes al periodo enero-marzo de 2007, la Secretaría de Hacienda detalló que la actividad económica, en ese lapso, moderó su ritmo de expansión debido a la desaceleración de la producción industrial de Estados Unidos y el comportamiento del sector automotriz.
Así, Hacienda estima que el valor real del PIB creció a una tasa anual –es decir, de marzo a marzo-- de 3%, y anticipa que el crecimiento del PIB durante todo 2007 será de 3.3%, muy distante del 4.8% registrado en los doce meses de 2006.
También en materia de precios al consumidor el comportamiento fue negativo: la inflación general anual se ubicó en 4.21% en marzo, equivalente a un aumento de 16 puntos base respecto del registro de diciembre, cuando la inflación se ubicó en 4.05%. La razón: los aumentos de precios que observaron, en el periodo, los alimentos, tanto de los procesados, como de las carnes y el huevo.
Entre las variables con mejor desempeño, se encuentran las tasas de interés, tanto las internas como las externas, que se redujeron sustancialmente: al final del trimestre la tasa de Cetes a un año se ubicó en 7.31% y la sobretasa que paga México sobre los bonos del Tesoro estadunidense fue de 97 puntos base, ambos registros, dice Hacienda, son “históricamente bajos”.
En materia de empleo, la Secretaría revela que al final de marzo había 14 millones 221,835 personas afiliadas al IMSS, lo que implicó un aumento de 256,277 empleos formales respecto al cierre de 2006. En términos anuales, el número de afiliados creció en 869,011 trabajadores.
A su vez, el Índice de Precios y Cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Valores cerró el trimestre con una ganancia de 8.7% con respecto al cierre de 2006, con lo que alcanzó un récord histórico. Hacienda expone que la volatilidad en los mercados financieros internacionales sólo tuvo un efecto temporal debido a la credibilidad en las políticas fiscal y monetaria del país.
En el trimestre, según Hacienda, la demanda interna experimentó un fuerte dinamismo, que se refleja en un crecimiento a tasas superiores al 10% en las ventas de las principales tiendas de autoservicio y departamentales.
De igual forma, el financiamiento bancario se mostró vigoroso en el trimestre, pues tuvo un crecimiento real anual de 27.8% en febrero. En el detalle, el crédito a la vivienda creció 36.4%, el crédito al consumo lo hizo al 31.7% y el crédito directo a empresas y personas físicas con actividad empresarial aumentó 24.7%, todos en términos reales.
En materia de finanzas públicas, la Secretaría destaca que en el primer trimestre se obtuvo un superávit de 102 mil 436 millones de pesos, monto que casi duplicó el registrado en el mismo periodo del año anterior en términos reales. Ello fue producto de un crecimiento de los ingresos públicos de 4.1% con respecto al mismo periodo del año anterior, y a un gasto público que fue menor en 5.1% al del primer trimestre de 2006.
Finalmente, en materia de deuda pública neta del sector público federal –que incluye la deuda del gobierno federal, la de los organismos y empresas controladas y la de la banca de desarrollo--, bajó ligeramente: se ubicó en 21.1% del PIB, inferior en 0.1 puntos porcentuales al observado al cierre del año pasado. En particular, la deuda neta del gobierno federal se ubicó en 1 billón 969,987 millones de pesos, el 20.8% del PIB, y menor en 0.3 puntos porcentuales a la registrada al terminar el año pasado.
Luego de hacer la presentación de los informes trimestrales, en conferencia de prensa, funcionarios de la Secretaría de Hacienda confiaron en que habrá una recuperación importante del crecimiento económico, que comenzará a reflejarse a partir de la segunda mitad del año.
Así mismo, negaron que haya contradicciones o enfrentamiento alguno con el Banco de México, que recientemente fijó un incremento en las tasas de interés, hecho que motivó comentarios del secretario de Hacienda, Agustín Carstens, en el sentido de que era prematura una alza en las tasas y que sería un error para la economía subirlas en 25 puntos base.
La respuesta de Hacienda, fue que “respalda plenamente la autonomía del Banco de México en la conducción de la política monetaria”, y que también es respetuosa de sus decisiones, “tanto cuando coincidimos como cuando diferimos en términos de nuestra interpretación de la situación económica del país”.
Por el momento, dijeron, tan hay coincidencia entre ambas entidades, que en la reciente revisión de las metas de crecimiento económico, las dos bajaron las predicciones de 3.7 a 3.3% de aumento en el PIB para el año.
Finalmente, en relación a la reforma fiscal que está proponer el gobierno, señalaron que ya hay grandes avances en su confección, pero que su presentación se hará una vez que se llegue a los consensos necesarios con los distintos sectores que están en la negociación.Fuente: agencia Apro.
¿Hay o no hay motivos para derrocar al espurio a la de ya?, o que ¿vamos a ver si en el 2012 nos dan chance de que AMLO gane?, ¿cómo ven apoyar la huelga nacional? interesante ¿no?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario