Buscar este blog

31 mayo 2007

Desde "De mano en mano" los dos gobiernos en México ¿cuál funciona mejor?

ACCIONES DEL GOBIERNO LEGITIMO:

Durante su recorrido por municipios de Oaxaca el Presidente Legítimo tranquilizó a la población al señalar que el cambio al que aspiramos millones de mexicanos se hará por la vía pacífica, y desalentó la violencia como camino a la transformación del país; de gira por Veracruz añadió que para enfrentar a la delincuencia organizada se requiere, en primer lugar, un Estado de bienestar, acabar con la impunidad y la complicidad, y fomentar la creación de empleos; no aumentar leyes o utilizar la fuerza brutal.

Quiúbole, ¿quién es el peligro para México?

Raquel Sosa, Secretaria de Educación, Ciencia y Cultura del Gobierno Legítimo, señala datos duros sobre la distribución del ingreso en Educación: 9 000 mdp a Educación Básica -18 000 mdp a Enciclomedia - 1500 mdp a evaluación (ENLACE) - 228 mil pesos mensuales a Vázquez Mota- 30% de la población en edad escolar, excluida- 8 000 mdp por cuotas, ilegales, de padres de familia- 160 000 mdp beneficio a Elba Esther Gordillo por nueva Ley del ISSSTE.

¿Huele?, ¡NO!, apesta a privatización

ACCIONES DEL GOBIERNO USURPADOR:

Se puso de moda que grupos de intereses creados elaboren leyes a su medida, mientras los poderes legales se concretan a tramitarlas. Quedó atrás el contenido social de la ley que implica la seguridad jurídica y el orden público. Estas nuevas leyes no son ya abstractas, generales ni obligatorias, sino todo lo contrario, y toman su nombre propio: Ley Televisa, Ley Gordillo, Ley antiterrorismo o, mejor dicho, antimovimientos sociales.

¿Vamos a permitir los desaguisados del legislativo y los titubeos de la Suprema Corte de Justicia?

“Por deficiencias en la ley, el IFE no funcionó en las elecciones del 2006”, declaró Luis Carlos Ugalde.

“El actual sistema educativo está agotado, ya no responde a las expectativas de los mexicanos y está cada vez más ausente de los grandes problemas nacionales”, declaró Elba Esther Gordillo.

¿Entonces sí mandamos al diablo a las instituciones?

En un acto vergonzoso, el ejecutivo pide a los ciudadanos que se unan al gobierno en la lucha fratricida contra el perro callejero y rabioso. Porque eso es el narcotráfico, un perro lanzado a las calles, sin dueño, sin cuidado, sin vacunas; que sobrevivió porque no faltó la mano que le arrimara alimento. De la noche a la mañana se volvió un peligro, y en vez de transportarlo a un antirrábico le lanzan patadas y piedras, pero no a la cabeza para aniquilarlo sino a las patas para despertar su ira.

Un presidente que no fue electo por la mayoría de los ciudadanos y que se impuso a la fuerza jamás gozará de credibilidad ni apoyo, menos aún con este tipo de acciones miopes que sólo remueven la herida que le causó a la nación. Cerró los ojos a la inconformidad por el fraude electoral y ahora los abre ante la catástrofe que provocó. Finalmente lo que está sucediendo le da la razón a nuestro presidente Legítimo, Andrés Manuel López Obrador, quien vaticinó que no habría un México mejor si no era para todos.

A otro perro con ese hueso.

No hay comentarios.: