Buscar este blog

26 mayo 2007

Ujules, ahora los imperialistas yankees hasta en nuestras llamadas telefonicas y mails podrán meterse...

Que chafa me esta resultando el espuriato, no sirve para nada (como ya de antemano sabiamos) y anda de agachón con el imperio bushista, pasenle a ver esto que es realmente preocupante:

Con apoyo de EU, expandirá México intercepción de llamadas y correos: LAT

México está expandiendo su habilidad de interceptar llamadas telefónicas y correos electrónicos utilizando dinero del gobierno de Estados Unidos, un movimiento que subraya cómo el gobierno mexicano incrementa la cooperación con Estados Unidos para fortalecer la ley, informa Los Angeles Times.

La expansión ocurre conforme el presidente Felipe Calderón impulsa modificaciones a la Constitución de México para permitir a las autoridades espiar en ciertos casos sin la aprobación de un juez. [¿Y usted cree que no lo esten haciendo ya desde ahorita, cha, son jaladas].

Calderón argumenta que el gobierno necesita la autoridad para combatir los cárteles de drogas, que han asesinado a cientos de personas este año. [Y legitimidad que por más que intenta no llega por nigún lado].

Las autoridades mexicanas han sido capaces durante años de espiar conversaciones telefónicas y mensajes de Internet, pero el nuevo sistema interceptor de comunicaciones (que tuvo un costo de 3 millones de pesos) fue instalado por la Agencia Federal de Investigación de México, y expandirá su alcance.

Este sistema permitirá a las autoridades detectar a los usuarios de teléfonos celulares cuando viajen, acorde a las especificaciones del contrato.

Esto incluye extender el rango de capacidad, lo que permitirá a las autoridades identificar por su voz a las personas que realizan una llamada.

El sistema, programado para iniciar operaciones este mes, fue pagado por el Departamento de Estado de Estados Unidos y vendido por Verint Systems Inc., una firma políticamente bien conectada, con base en Melville, Nueva York, especializada en espionaje electrónico.

Además de la información de que este sistema está disponible al público, el asunto ha provocado poca atención tanto en Estados Unidos como en México.

El moderno programa es descrito en documentos del gobierno estadunidense, incluyendo las especificaciones del contrato, revela Los Angeles Times.

Dichos documentos sugieren que Washington podría tener acceso a la información obtenida por el espionaje telefónico.

Oficiales de ambos gobiernos han declinado comentar esa posibilidad.

"Es una operación del gobierno de México fundada en Estados Unidos", dijo Susan Pittman, del buró de asuntos internacionales en narcóticos y ley del Departamento de Estado. Agregó que las preguntas deben ser dirigidas al gobierno de México.

La oficina de Calderón declinó hacer comentarios.

Pero las especificaciones del contrato dicen que el sistema está diseñado para permitir a ambos gobiernos "diseminar con exactitud información que podría ser objeto de alguna acción legal en cada país socio".

Fuente: La Jornada

COMO QUIEN DICE DESPIDASE DE SU VIDA COMO SER HUMANO, AHORA NOS TRATARAN COMO ANIMALES, CON UN ENVUELVE BOCAS Y HAY DE AQUEL QUE HABLE O PIENSE DECIR ALGO CONTRA EL SISTEMA... futa, que güeba!!!

No hay comentarios.: