Buscar este blog

26 mayo 2007

La pandilla de rateros del G8 se reunen y arrancan protestas por todos lados


Cuando hay tantas protestas y espera miedo el imperio, es porque de plano ya no les va tan bien como "antes":


EEUU advierte de protestas violentas durante cumbre G8 en Alemania

Washington.- El Departamento de Estado norteamericano advirtió hoy a los ciudadanos estadounidenses en Alemania de protestas potencialmente violentas durante la cumbre del G8 el próximo mes.

El Departamento aseguró que se espera que las protestas antiglobalización a gran escala se lleven a cabo antes y durante la cumbre del 6 al 8 de junio en Heiligendamm.

Asimismo apuntó que se planificaron protestas en Rostock, Berlín, Hamburgo y otras ciudades, informó DPA.

"Los estadounidenses que viajan en estas áreas deberían evitar las manifestaciones, teniendo en cuenta que en el pasado pequeñas marchas a veces se tornaron violentas", añadió.

Fuente: Universal Venezuela.

La canciller alemana le sacatea, chequen:

Merkel insta a manifestantes contra el G8 a no ser violentos

La canciller alemana Angela Merkel urgió el sábado a los manifestantes contrarios al Grupo de los Ocho a abstenerse de protagonizar actos violentos ante las inquietudes de que los activistas planeen interrumpir una cumbre de líderes mundiales que se va a celebrar el mes que viene en una localidad turística del Báltico.

La petición de Merkel se produjo mientras Alemania anunciaba que introducirá controles de pasaportes en los aeropuertos y sus fronteras para ciudadanos de la Unión Europa ante la preocupación de que los manifestantes violentos pudieran tener como objetivo la cumbre del Grupo de los Ocho países más industrializados (G8).

"La violencia no es un modo de lograr objetivos políticos," dijo Merkel en un 'podcast' de vídeo habitual. "Por tanto debemos asegurar que no hay escenas de violencia y por lo tanto pido a todos (...) que hagan su parte para asegurar que las protestas son pacíficas," agregó.

Merkel acogerá al resto de líderes de las naciones del G8 -- Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Italia, Japón, Canadá y Rusia -- junto con líderes y delegados de Africa y Asia en una cumbre que se celebrará entre el 6 y el 8 de junio en la ciudad costera de Heiligendamm, en el norte del país.

La cumbre contará con el despliegue de la mayor fuerza de seguridad vista en la historia del país y el propio recinto ha sido protegido con una barrera de cemento y acero de 12 kilómetros.

Pero las autoridades continúan preocupadas por la potencial violencia tras una serie de ataques premeditados.

Hay convocadas grandes manifestaciones en las ciudades cercanas antes y durante la cumbre, entre ellas una el próximo fin de semana en Rostock que podría atraer a 100.000 personas, según la policía. Un tribunal local desestimó una prohibición policial de celebrar manifestaciones cerca del recinto.

Fuente: Reuters.

Y al imperio la guerra le interesa más que el medio ambiente, pues claro, se gasta menos y se gana más:

EEUU rechazaría propuestas del G8 para frenar cambio climático

Estados Unidos rechazaría una serie de propuestas para frenar el cambio climático global en un encuentro del Grupo de los Ocho países más industrializados del mundo que se realizará el mes próximo en Alemania, revela un documento difundido por un grupo de ambientalistas.

La medida echaría por la borda los esfuerzos de Alemania y Gran Bretaña para sellar un nuevo pacto internacional que limite las emisiones de los gases invernadero, uno de los principales causantes del calentamiento global.

El G-8 está integrado por Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, Japón, Italia y Rusia.

La canciller alemana Angela Merkel, que está a cargo de la presidencia rotativa de la Unión Europea y el G-8, quiere que en la reunión de junio se acuerden los recortes de las emisiones contaminantes y se fije un cronograma para la aprobación de un pacto que suceda al Protocolo de Kioto.

Fuente: AP.

No hay comentarios.: