Buscar este blog

27 mayo 2007

No juguemos a fingir

Sam García, REVOLUCIONES.

Nuevamente les saludo estimados lectores, recodando que no solo de pan vivirá el hombre sino también de la palabra viva y eficaz que sale de la boca de Dios. Dicha voz se traduce en las sagradas escrituras que más que ser un conjunto de libros humanos sin sentido o religiosos, cuando se lee detenidamente y se busca poner por obra todas sus enseñanzas, uno entiende que es EL MANUAL DE VIDA POR EXCELENCIA HEREDADO A LOS HOMBRES POR DIOS SU CREADOR.


Hay un verso bíblico muy interesante en Romanos 12:9, que dice lo siguiente:

“El amor sea sin fingimiento. Aborreced lo malo, seguid lo bueno.”

Con frecuencia muchos de nosotros, sea por experiencia propia o alguien cercano a nosotros, sabemos de desilusiones amorosas. Que si tal hombre ya engaño a su novia o esposa, que si la mujer ya le fue infiel al hombre, se dan casos hoy en día en gran cantidad, tal pareciera que lo normal es ver el engaño entre las personas y se ve extraño a quien logra sostener una relación amorosa estable.

Damas y caballeros, nuestra sociedad ha sido muy golpeada por las modas exportadas de otras naciones, primordialmente por la manipulación que a partir de los modelos políticos y económicos imponen y dictan a tales modas, que sean un medio de control y dominio sobre la gente. Años previos a la redacción de la Constitución de 1857 en México se dio la expulsión de españoles que radicaban en nuestro territorio, la historia registra que en ese momento penetraron a nuestra nación diferentes costumbres de la nación del Norte (EUA) y de dos potencias europeas: Francia e Inglaterra. Ya de por sí existió una influencia tremenda de España, más que nada en la esfera religiosa, pero que también llegó a imponer costumbres que los pueblos prehispánicos no tenían; para luego recibir distintas modas de otras culturas.

Nunca ha existido una estabilidad en la identidad nacional de México, pues aún en sus luchas sociales más importantes ha prevalecido la falta de integración humana. Se han gestado cambios pero limitados, más lo que si ha sentado raíces es que moda que llegue a México tiene su periodo de apogeo y esto repercute en la misma cultura de la nación, sea para bien o sea para mal. En el ámbito internacional de hoy y quizás de siempre hemos visto la constante motivación de los potentados a que dejemos los valores humanos más esenciales para convertirnos en objetos de consumo excesivo, mercancías que podemos ser abaratadas para que cualquiera pueda venirnos a comprar y hasta vender. Lo anterior no es una novedad para muchos, para otros quizás sí.

Cuando el hombre centra su vida precisamente en los modelos dictados “desde arriba” corre el riesgo de que su realidad tenga sentido. Todo se vuelve únicamente una farsa y si hoy bien puedes estar feliz y tener bienes materiales y no carecer de nada para vestir, comer y trabajar, puede que en el fondo de tu alma encuentres una pobreza inexplicable. Muchas comunidades se destacan por eso, porque les ves trabajar pero a la hora de dirigirse al trabajo puedes encontrar en el rostro de su gente una carga pesada, un estrés contradictorio, ya que si se supone te va bien en la vida ¿a que le atribuyes entonces la mortificación de diario? Eso lo podemos ver en el transporte, en las calles y plazas públicas y aún dentro de la convivencia privada con la familia. Si somos honestos se viene arrastrando con una costumbre de hace cientos de años, donde el mexicano es sometido a “modas” que no son otra cosa sino la construcción de un mundo fingido, un mundo sin sentido y sin vida, una realidad triste, mediocre e insípida.

Las sagradas escrituras hacen una referencia intereante que podríamos asociar con éxito al momento histórico que vivimos. No es forzoso que tengas que ser un religioso, un súper letrado en teología, o un devoto a tal creencia para leer un poco de la Biblia, entenderlo y ponerlo por obra. Cualquier ser inteligente sabe admitir que una ayuda venga de donde venga y está sea leal, vale la pena considerarle. Te invito pues a que observes detenidamente lo que el verso de Romanos nos señala: EL AMOR SEA SIN FINGIMIENTO.

La costumbre es escuchar y hablar mucho de amor, hasta fecha concreta se le da a un día del mes de febrero para celebrar “el amor”. ¿Realmente cuanto amor le tienes a tu propia vida que la cuidas de no consumir alimentos chatarra oque dañan tu composición orgánica-física?, ¿amor es sinónimo de corazoncitos de chocolate o puras relaciones sexuales?, me temo que no, el amor puede ser interpretado de muchas cosas pero parte de lo real, de lo cierto y existente más no del fingimiento. Por ello llama mucho mi atención lo que se ha hecho público sobre un sujeto que se hace llamar “servidor de Dios”, que responde al nombre de Norberto Rivera, veamos lo que la agencia Apro reporto hace un par de días sobre este sujeto:

Bufete estadunidense interrogará a Rivera Carrera en el DF

El cardenal Norberto Rivera Carrera, arzobispo primado de México, será sujeto a un interrogatorio en junio próximo, como parte de la denuncia que se interpuso en su contra en la Corte de Los Ángeles, California, por su supuesto encubrimiento del sacerdote pederasta Nicolás Aguilar.

Este primer interrogatorio al cardenal se realizará en la ciudad de México, y estará a cargo de un grupo de abogados del bufete estadunidense Jeff Anderson & Associates, que fue el que interpuso la denuncia.

El joven Joaquín Aguilar, quien fue abusado sexualmente por el cura pederasta, en 1994, y es el principal denunciante, señaló:

“El interrogatorio será en México, muy probablemente en las oficinas del cardenal Rivera Carrera. Aún está por definirse la fecha exacta, pero será en junio próximo”.

Agregó que, incluso, sus abogados ya tienen preparado el cuestionario al cardenal, el cuál girará en torno a los abusos sexuales que cometió el padre Nicolás contra 26 menores de edad, en Los Ángeles, en los años ochenta.

Dijo Joaquín Aguilar:

“Rivera Carrera, cuando era obispo de Tehuacán, envió a su sacerdote a la arquidiócesis de Los Ángeles, sabiendo, al parecer, que éste era pederasta. El interrogatorio girará en torno a este hecho”.

Señaló que, simultáneamente, él, a su vez, será interrogado por los abogados defensores del cardenal Rivera, encabezados por Michael L. Gypers.

“Al parecer, el cardenal y yo seremos interrogados en el mismo lugar y al mismo tiempo. No será propiamente un careo, porque no podremos dirigirnos la palabra. Mis abogados y los de él aún no definen con precisión la mecánica de los interrogatorios”, añadió.

--¿Esta audiencia que se trasladará a México ya será parte del juicio formal contra el cardenal?

--No, el juicio aún no está abierto. Será una especie de interrogatorio previo, para que el cardenal y yo vayamos conociendo los cuestionamientos a los que estaremos sujetos.

La defensa de Rivera Carrera argumenta que la corte de Los Ángeles no tiene jurisdicción sobre un ciudadano mexicano. Mientras, los abogados del denunciante señalan que sí, puesto que el cardenal estuvo “amafiado” con la arquidiócesis de Los Ángeles para proteger al cura pederasta, que delinquió en territorio estadunidense.

¿Qué tipo de amor le tendrá este sujeto a la vida?, ¿cuánto se querrá así mismo como para permitir que la farsa continúe en vez de confesar sus pecados?, ante la actitud del señor Norberto Rivera y similar es la de muchos mexicanos, que siendo culpables de “x” o “y” situación se esconden, vemos que el sinónimo FINGIR es el preciso. Pero de ese modo cita la Biblia no puedes amar, EL AMOR SEA SIN FINGIMIENTO. Pues lo más adecuado es amar y hacerlo de manera honesta, responsable. El caso de este señor religioso sería distinto si tuviera amor por la vida, amor por él, por la Iglesia y por Dios y dijera “es verdad yo he encubierto a un criminal, me arrepiento y si tengo que pagar mis faltas lo haré conforme la justicia de Dios y de los hombres”. ¿Alguna vez escuchará esos argumentos en el señor Rivera? No. Y por muy exagerado que parezca en similares circunstancias se encuentran todas aquellas personas que fingen una u otra cosa en sus vidas, desde saludar hipócritamente a un familiar, que si la suegra o el vecino incluso. Y no es que se trate exactamente de traer todo el tiempo una sonrisa y estar como idiota sonriéndole a todo mundo, pero es más bien eliminar de nuestra vida las malas costumbres.

Los vicios del sistema indican que tú y yo no amemos la vida, no amemos al prójimo. Un política tabasqueño que recibe el nombre de Andrés Manuel López Obrador y que es reconocido por millones de mexicanos como presidente legítimo de México, dijo en un discurso el día 1 de diciembre del año pasado: nuestro movimiento de resistencia no es solo para cambiar nuestra condición material, de ganar mejor y que nos alcance para vivir mejor, TAMBIÉN BUSCAMOS EL BIENESTAR ESPIRITUAL, ESTAR BIEN CON EL PRÓJIMO, AMAR LA VIDA. ¿Qué tendrá de correcto lo que afirma un hombre que aparentemente nada tiene que ver con las religiones? Todo, precisamente todo, puesto que el llevar una vida buena, digna y que se refleje en los demás ha de depender de que tipo de amor estamos imprimiéndole a cada segundo de nuestra existencia, si es amor genuino mas temprano que tarde nos irá bien, si es fingido, no esperemos mucho a cambio.

Y si hay una manera de demostrar ese amor genuino por uno y por los demás es tomando en cuenta lo que resta del verso de Romanos: ABORRECED LO MALO, SEGUID LO BUENO. Dichas palabras de haberse conocido e interpretado correctamente desde los tiempos de la colonia hubieran impedido el dominio terrible y homicidios constantes que se daban muchos de ellos inclusive “en el nombre de Dios”. Lo malo no es solamente tener tres mujeres en distintos hogar y engañarlas a todas, lo malo no es solamente beber y drogarse para dañar el cuerpo, ni es gritarle groserías a la vecina o a la suegra y nada más. Lo malo es también ser indiferente ante situaciones críticas dentro de la sociedad, lo malo es ser perezoso y sumiso a los malos modelos políticos y económicos, lo malo es no actuar cuando sabemos que debemos actuar y eso se revierte únicamente haciendo lo bueno, lo que conviene a nuestro entorno. No dice que aborrezcamos a los malos, no, tampoco confundamos lo que dicta la Biblia. Es más bien poner por obra una vida recta donde nuestros hechos coincidan con nuestras palabras.

Ya hemos revisado semanas atrás que doble discurso y daño manejan altos mandos del clero católico y de otras religiones, pero hemos señalado también que el genuino liderazgo lo tenemos nosotros. Debemos hacer lo bueno, no es fácil, es muy complicado pero se puede conseguir cuando hay voluntad y de ese modo se revierten los malos vicios. Anteriores sociedades no revolucionaron de verdad porque quizás nunca se lo propusieron así, quizás a la hora de combatir un mal entre ellos mismos no podían combatir los males. Vemos para el caso de México que los estallidos sociales siempre tenían su parte complicada no en los adversarios sino entre los mismos “revolucionarios”, los bloques burgueses no podían dejar a un lado la ambición y contaminaron los procesos históricos. No hay mucha ciencia en esto, es algo que hoy mismo se repite, por temor a perder privilegios la fuerza de supuesta “izquierda política” no ha obrado rectamente, vemos traiciones, engaños y mentiras.

Señoras y señores si seguimos al pie de la letra lo dicho en Romanos 12:9 veremos sin duda alguna una nueva patria, repito, no tienen que ver tal llamado como el “únase a mi club religioso”, o “siga el manualito de doctrinas religiosas”, no, este asunto es de lógica elemental. Ojala y puedan interpretar correctamente este texto y practicarlo pues de ello me temo depende en mucho nuestra supervivencia.

Muchas gracias, el día del Señor regresa la siguiente semana.

revolucionesmx@gmail.com

No hay comentarios.: