Buscar este blog

26 mayo 2007

Las Relevantes de la Semana en Revoluciones .01.

LEGIONARIOS DE CRISTO EXTIENDEN SU INFLUENCIA EN MÉXICO

Hace dos años, un puñado de multimillonarios latinoamericanos y algunos de los inversionistas más importantes del mundo se reunieron el hotel Plaza de Nueva York. El objetivo era homenajear al plutócrata mexicano Carlos Slim y recaudar fondos para las escuelas para niños pobres de la Legión de Cristo, un grupo conservador católico de rápido crecimiento.

Entre los que pronunciaron discursos estuvo el reverendo Marcial Maciel, el fundador mexicano de la Legión, de 85 años, y el presidente de la junta de Citigroup Inc., Sanford Weill. En cuestión de horas, los 500 invitados habían reunido US$725.000.

La Legión estaba en su elemento. Fundada en 1941, la orden concentra su ministerio en los ricos y los poderosos con la idea que, al evangelizar a los líderes de la sociedad, el impacto benéfico en el resto de la sociedad se multiplica. Tal como los jesuitas murmuraban en los oídos de los príncipes europeos hace siglos atrás, los sacerdotes de la Legión son hoy en día confesores y capellanes de algunos los empresarios más poderosos de América Latina. "El alma de un recolector de basura es tan importante como la de Carlos Slim, pero si Slim se convirtiera, se imagina la influencia y el poder para hacer obras benéficas que él podría prestar" dice Luanne Zurlo, ex analista de valores de Morgan Stanley, que organizó el beneficio en Nueva York.

Nota completa aquí

REGRESA EL FORMATO IMPRESO DE REVOLUCIONES ¡MEJORADO!

Conozca el formato impreso que será publicado cada quincena para los lectores de Revoluciones, con la intención de llevar información a la gente que no tiene acceso a Internet.

Nota completa aquí

ANUNCIA SAM SITIO DE LA SECRETARÍA PARA EL ESTADO DE BIENESTAR, SIGUE SU APOYO AL GOBIERNO LEGÍTIMO

Ahora también además de tener a su cargo el sitio de la Hacienda Pública, Sam García nos presenta el sitio informativo de SEBIEN.

Nota completa aquí

CHÁVEZ DESDE VENEZUELA DA GOLPAZO A TELEVISA Y TV AZTECA

Una nota de la revolución latina donde se explica algo muy interesante sobre la no renovación de licencia a RCTVas en Venezuela y como tiene eco en México.

Nota completa aquí

RECHAZO SE INCREMENTA A LA LEY DEL ISSSTE EN MÉXICO

Sobre las actividades realizadas por profesores en la capital mexicana, reportado increiblemente por un medio extranjero mejor que los medios nacionales...

Nota completa aquí

REVISIÓN SENCILLA DE LA HISTORIA DE MÉXICO - PARTE I

EL ADQUIRIR CONOCIMIENTO actualmente en mi universidad se vuelve de repente un obligado e inmediato análisis de lo que sucede ahora en México. Sin estar forzosamente revisando a los personajes de hoy, se puede ir conociendo y tejiendo la historia del país, la no “oficial”, pero que tiene todo el sentido y la coherencia suficiente para explicar algunas de las razones de tantas y tantas crisis que vivimos los mexicanos a la fecha y que nunca han encontrado un buen final. Y la verdad es que uno quisiera por momentos descansar del enredo político, social y económico en el que desde siempre (prácticamente) se ha visto sumergida nuestra querida patria, pero no es posible.

Detenerse y mirar hacia el periodo de la independencia y sus consecuencias, que bien sonaría a “todo debió haber salido bien”, realmente no es lo que uno supone, es más bien lo opuesto. Sí, en lo particular nunca le he dado el crédito “acostumbrado” que se le da a la lucha de Independencia de 1810. De otras fechas es parecido pero me ocuparé de ésta en especifico ahora.


Nota completa aquí

ACCIONES MÁS CONTUNDENTES CONTRA LA LEY DEL ISSSTE

Los defensores del ISSSTE ya no solo piensan en salvar dicha institución ahora también exigen la caída del espurio Calderón y manifiestan la intención de organizar una revocación de mandato de Felipe Calderón, presidente espurio de México.

Nota Completa aquí

MÉXICO AL ESTRELLATO MUNDIAL... POR CORRUPTO

... la revista inglesa The Economist publicó el pasado 19 de abril un extensa nota firmada por el periodista Edward Carr en la que acusa a José Ángel Gurría, secretario general de la OCDE, de “poner en peligro la credibilidad” de la organización debido a la falta “de reglas y de prácticas modernas”.

Como ejemplo citó una carta que envió el pasado 4 de abril la delegación canadiense a la OCDE en la que expresa su preocupación por la falta de transparencia en la selección de funcionarios del organismo.

Y anotó: “Algunos altos funcionarios, incluidos algunos embajadores de la OCDE en el norte de Europa, se preguntan hacia dónde se dirige ese organismo con semejante figura (Gurría) en su liderazgo”.

Nota completa aquí

HUBIERON DOS REPORTES DE LAS NUEVAS DEL FRAUDE ELECTORAL, VARIAS BOTANAS DEL SEDSENIO Y MUCHA INFORMACIÓN MÁS RELEVANTE QUE PUEDE CONSULTARSE EN EL ARCHIVO DIARIO DE ESTE BLOG.

ESTE SÁBADO A MEDIO DÍA REGRESAMOS CON INFORMACIÓN PUNTUAL Y OBJETIVA.

GRACIAS POR SU APOYO, SEGUIMOS AVANZANDO CADA DÍA MÁS.

No hay comentarios.: